16/3/10

Zuco en nosis

Buenos Aires, 16 marzo 2010 (15:12) NOSIS
C.Zucco: el mercado avanza en nombre de algunas acciones
Carlos Zucco, analista de mercados, remarcó en diálogo con Roberto Eguía para Nosis que "acciones como Consultatio están llevando lucido papel a través de una buena gestión empresaria, que en ese caso últimamente le ha posibilitado hacerse de nuevos proyectos y emprendimientos de gran valor".
"El otro tema de sustento para el mercado, en este caso global, lo está poniendo el Indice Dow Jones, que con firmeza lleva sus números buscando, en caso de vencer el punto de resistencia de 10.650 puntos, revisar un tope de 11 mil puntos".
"Entre otras acciones locales a mencionar están Estrada, por razones puntuales de ventas del rubro librería, y Caputo, por su fuerte presencia en obras como por ejemplo los nuevos edificios de Palermo (últimamente Palermo Hollywood) y obras en Punta del Este".
"Además San Miguel, empresa dedicada a la producción de cítricos, esta con expectativas de igualar como mínimo las condiciones de producción del ejercicio anterior, de manera que es otra buena apuesta.
"Finalmente el Citi se ha convertido un poco en el objetivo de muchos inversores, los cuales han recorrido el tramo de 3,30 a 4,20 dólares con sustanciosa rentabilidad".
"Por el lado de los bonos, lo mas adecuado es seguirlos de cerca y esperar por los resultados políticos que permitan a la economía local aterrizar finalmente en el pago a los 'bond holders' y Club de París", cerró Zucco.
(fin)

Transener, sigue avanzando a paso de hormiga ( Negra) $ 1.05

Todos lo dias sube un centavo, llevando los treboles de 5 hojas a la cueva.La accion sube por la escaleras, los lotes de la 1,10 abril suben por el ascensor

CZuco

Juan Minetti llego al objetivo de los $3

Acciones Favoritas, cumple con los suscriptores y parece que va por mas.

CZuco

El extraño comportamiento de Capex

Mientras, esperamos que terminen de ejercer los ejercicios del mes de marzo, aprovechamos para completar el analisiss de ayer sobre esta esta empresa misteriosa por lo compleja que es de entender su comportamiento.

La verdad, entre nosotros, anoche no pude dormir, tratando de estudiar sus movimientos de tobogan en el sube y baja, moviendose en el rango $ 3,30/ $ 3,80

La explicacion que por ahora le encontre, es que se parece a " La bella durmiente del Bosque"
que esta esperando a su Principe azul, que la venga a despertar de sus sueños delirantes y cabalguen juntos a traves del bosque, en una romantica aventura de amor.

" Pero ¿ Quien es el principe afortunado, que se va a llevar a esta hermosa gacela? "DeVido"
a la enorme diversificacion de sus commodities y productos que ofrece al mercado , tiene todo para ganar, sin embargo la empresa todavia no puede despegar y superar los $ 3,80
Las ventas se achican y los precios de sus commodities suben, y todo parece indicar que le falta
capital de trabajo, para el envion final. El aumento del gas a boca de pozo, que le otorgo el Gobierno, le sirvio para que no se ahogara en un mar de ilusiones y comience a navegar sobre la linea de flotacion, Pero en realidad, no esta navegando, sino flotando o haciendo la plancha
esperando su gran oportunidad, que una vez la llevo a cotizar a $ 27 por barba.
Por ahora la seguimos esperando, hasta que nos alcance la jubilacion estatal, porque la privada no existe mas. y con mucha suerte, un cambio de manos oportuno, la reflotara de ese oscuro
futuro, para volverla a un futuro mas claro como el agua. ¿ Lo dejamos ahi Mariano?
Si claro, si vos lo decis Bernando, lo dejamos ahi.

CZuco

Fuerte expecativa en la plaza del Citi cotiza a 4,03 dolares en Nueva York

Los compradores del papel, estan esperando para entrar como esperando que terminen los ejercicios antes de pagar mas arriba, pero muchos se adelantan para ser los primeros en entrar y comprar mas barato, todo indica que podria acercarse la cotizacion de nuevo a los 4,20 dolares en el cortisimo plazo, por lo menos esta es la lectura que se desprende entre ambas puntas compradoras y vendedoras.

CZuco

Se afirma Ggal $ 2,15

El canje empuja a Ggal y cotiza a$ 2,15

CZuco

Transener , supero la etapa " Todo por un peso" y cotiza a $ 1,05 acercandose a la base 1,10

Transener supera etapas y cotiza a $ 1,05. la base 1,10 abril sigue subiendo.

CZuco

El Merval mas 0,76% arriba en los 2369,3 puntos y subiendo

Buena apertura del merval, soportando bastante bien los ejercicios livianos del mes de marzo, ( los pesados son los de meses pares). acompañando a la subas de las Bolsas mundiales. el Citi raspando la base 1.60 marzo. haciendo temblar a todos los vendidos.

CZuco

El Mundo globalizado, encadenado en circulo vicioso por exceso de endeudamiento.

Excelente Nota del Economista Emilio Ocampo en ambito financiero de hoy pag.8. Japon el peor del Colegio en el ratio Deuda Publica sobre el PBI. El autor de la nota sostiene que puede explotar una burbuja por exceso de endeudamiento en el Mundo industrializado.
Analizando el tema de este punto de vista, hay que Reconocer que Nestor, no tiene un pelo de tonto y se avivo, que nuestra deuda en pesos, por efecto de la inflacion es impagable en relacion al crecimiento bajo de nuestro PBI. Los años que crecio fuerte, suena a algo mentiroso, sencillamente subia, porque mas abajo de esto no podia estar despues de la que pasamos desde el 2001 al 2003, sino subia el PBI fuerte, era porque todos viviamos en el mundo Gorquiano. La realidad ahora nos estalla en las narices. y pega fuerte. Que quede bien en claro que el mayor merito de esta economia que resiste a prueba de bala, es merito de los inversores, tenedores de bonos en pesos.
que se la aguantaron varios años con perdida en sus respectivas carteras. para cerrar,esta nota, La Argentina es realmente una vaca lechera y un paraiso terrenal, logro resister el paso del tiempo 200 años desde el primer grito de libertad y nadie la pudo fundir todavia, porque cada vez que alguien lo logra, vuelve a renacer de sus cenizas y a volver a empezar. claro este jueguito mantuvo entretenido a 10 generaciones de argentinos, total soñar no cuesta nada. y es mejor soportar esta ciclo economico del sube y baja, antes que soportar una economia como la de China pre capitalista super aburrida.

CZuco

Moreno ataca de nuevo. Frenan y ponen trabas a la exportacion de carne vacuna. Paty te quiero sufre y baja en la Bolsa

Moreno intenta bajar el precio de la carne en Liniers que ya subio en el año 55,97% y apela ahora a trabar las exportaciones de carne vacuna para lograr su objetivo. una medida bastante discutible, porque el aumento de sueldos, puede provocar un efecto neutro al resultado esperado y volvemos a los 72 kg de consumo por habitante, ahora bajamos a 59 kg por habitante pero durante los meses de Enero y Febrero. En la Recolecta, los mozos de las parrillas, estan jugando a la bolita, porque no engancha a nadie para comer asado a pesar del volanteo que hacen las señoritas que estan para Modelos de TV. pero que no consiguen trabajo por ahora.

CZuco

Cristina ¿ Unitaria y Antifederalista? por reparto del impuesto al cheque entre las Provincias

El Impuesto al Cheque, creado por Cavallo puso de mal humor a Cristina, porque tiene que repartirlo entre las Provincias. son $ 10.000 millones de que ayudaran a palear el rojo Provincial y poder pagar los sueldos estatales en termino. Otro agujero negro para el Presupuesto Nacional y Cristina sufre.

CZuco

Mercados de Asia,, terminaron con mayoria de alzas. Europa: Bolsas con amplia mayoria de alzas en promedio del 0,60% positivo

China logro avanzar el 0,53% a pesar de la probable revaluacion del yuan. Europa, mejoran las Bolsas, superando toma de ganancias de ayer y probable " Rescate de Grecia entre comillas". En America, abrio Chile mas 0,43% y el Bovespa tambien arriba el 0,42%, El S&P500 tambien en positivo del 0,16% arriba.. En Real Time ( tiempo real) el Citi cotiza a 3,95 dolares superando el cierre de ayer en 6 puntos y los lotes a marzo se ponen para alquilar balcones, Tenaris recupera posiciones y cotiza a 4,42 dolares mas 0,98% En minutos abre el Merval con gran expectativa sobre todo en GGal por fuerte avance en las negociaciones con la SEC ( CNV de EEUU) sobre el canje de Bonos segun informo Economia a la Prensa ayer.

CZuco