20/10/08

Cambio en el sistema de Jubilaciones

El sistema de las AFJPs sucumbe ante la crisis financiera, y el Estado  sale a su rescate.
Esperemos que diseñen un sistema moderno y con cierto grado de elección de nuestros ahorros, por ejemplo pudiendo optar entre cartera agresiva, intermedia, conservadora o un mix de estas opciones.
Creo que el mercado sobrereacciona a la medida, veremos como van evolucionando los acontecimientos.
Mientras tanto el mundo se entusiasma con las medidas que darán incentivos para la recuperación de la economia real en EEUU, lo que ayudaría a contener la crisis. 
G Durán

La Reserva Federal de los EEUU, anuncio que analiza un plan con estimulos fiscales para reactivar la economia

Fuerte impacto causo en los mercados de todo el mundo (ecepto en la Bolsa Argentina) el anuncio
de la Reserva Federal de los EEUU de un plan con incentivos fiscales similares a los lanzados en el mes de junio pasado para reactivar la economia. Las Bolsas acompañaron con entusiasmo la medida anunciada. Es muy probable que el Gobierno tome la medida de devolver parte de los impuestos recaudados a todos los contribuyentes que con su esfuerzo, y privaciones en la contencion del gasto, contribuyen al rescate del sistima financiero. de los EEUU. ( Cuanto le falta a este Gobierno para tomar medidas similares en nuestro pais como varias veces lo sugirio Acciones Favoritas desde este Portal). 
Como te extrañamos Dr Carlos Pellegrini que esta en el cielo observando a nuestros gobernantes, que estan mas preucupados en las elecciones del 2009
que aportar ideas, consensuar con la gente del campo que la necesitamos mas que nunca como lo
advirtio el Dr Carlos Pellegrini mas de un siglo atras).

C Zuco

Confirmado: Los Boden 12 , no entran en el canje, segun informo una fuente del Ministerio de Economia

No podria ser de otra manera, los argumentos expuestos por Acciones Favoritas, fueron decisivos, para que no entren en el canje. La catarata de juicios contra el Estado Nacional seria inevitable. No se puede dar marcha atras sobre derechos adquiridos y resarsitorios como lo sostuvo Acciones favoritas el dia viernes pasado en varios post. de esta pagina. Ya que los depositantes que fueron atrapados en el corralito sufrieron un perjuico enorme en sus depositos y no es justo que fueran perjudicados nuevamente por El Estado Nacional. No lo dudes Acciones Favoritas estara siempre de tu lado en las buenas y en las malas.

Equipo de Acciones Favoritas

La Noticia del probable traspaso de las Jubilaciones privadas AFJP al Estado Nacional derrubaron los bonos y al Merval

Mañana a las 17 hs la ANSES dara una conferencia de prensa y explicara el probable rescate de las AFJP que pasaran a la orbita del Estado. Los bonos se derrumbaron estripitosamente he hizo descender al Merval 3,30%. Existe temores e incertidumbres y fuerte preocupacion entre los afiliados a las AFJP sobre el destino de sus aportes.

CZuco

Fuerte recuperacion del barril de petroleo 75,20 dolares y subiendo

Se recupera Tenaris, $ 40,80, Barril a 75,90

CZuco

Fuerte reaccion de las Bolsas de America, A B Y EEUU arriba

Reaccionan al alza las Bolsas de America por buenas Noticias lanzadas por el Jefe de la FED.

CZuco

Se frenaron las liquidaciones masivas en Tenaris. Buena señal

Se frenaron las liquidaciones masivas en Tenaris, porque mejoraron el Dow Jones y el Bovespa. y hay mayor tranquilidad en los mercados. Algo mejor el Banco Macro

CZuco

El DISC a $ 63 baja el 4,54%

Sigue la caida de los titulos publicos. ( Los politicos en plena campaña de las elecciones parlamentarias 2009).

CZuco

Sigue en alza el barril de petroleo sube 73,87 dolares

Sube 2 dolares el barril de petroleo, Dolar en las casas de cambio a $ 3,24 de promedio

CZuco

Se tranquilizan los animos y el Merval tambien, se mantiene en alza del 1,23%

El Banco Macro se parece a un colador y baja el 7% siguen los rumores no confirmados sobre este Banco , La gerencia tecnica le pidio explicaciones el dia viernes al Banco sobre su cotizacion y confirme o desmienta rumores periodisticos.

CZuco

Abre el Merval. con leves bajas pero corrige rapido al alza, por influencia de Tenaris que sube el 3% y APBR que sube el 7%

Confusion en la plaza de Banco Macro. El ADR sube el 2% la accion en Bs As, abrio 6% en baja.

CZuco

El Bovespa abre en alza del 4%, el Dow Jones sube el 1,52% arriba

Excelente apertura de las Bolsas de Brasil y EEUU, dentro de 3 minutos abre el Merval con fuerte expectativas al alza.

CZuco

Abrio la Bolsa de Chile 2,27% arriba

Chile hace punta abriendo el camino de optimismo para las Bolsas de America, y sube en la apertura el 2,27%

CZuco

Alivio para el BCRA, dentro de 25 dias comienza a liquidarse los dolares por la nueva cosecha de trigo

A partir del 14 de Noviembre, como es habitual, en nuestra pagina, informamos a nuestros usuarios y suscriptores que a partir del 14 de Noviembre comienza la cosecha de la nueva campaña 2008/2009 del trigo ya que los primeros lotes comenzaran a cosecharse en la zona norte de nuestro pais que es la mas calurosa de todas las zonas. De acuerdo al saldo exportable de la nueva campaña de trigo ,podria ingresar a partir de esa fecha alrededor de 1.040 millones de dolares teniendo en cuenta la cotizacion de la TN de trigo en los mercados de Chicago el dia viernes pasado. La cifra exportable no es mucha pero ayudaria al BCRA a descomprimir el alza del dolar a futuro, que por ahora tiene una suba acotada hasta fin de año de $ 3,35 por dolar
Por otra parte ya empezo el implante de la nueva campaña de soja que este año alcanzaria un nuevo record de alrededor de 50,5 millones de Tn. que el dia vierne cerro a 328,5 dolares la Tn y subiendo.

CZuco

Se dieron vuelta en la madrugada las Bolsas Asiaticas y terminaron con signos positivos incluida la Bolsa de China

Las Bolsas de Asia, cambiaron todas de signo en la madrugada, incluida la Bolsa de China que habia arrancado mal y termino mas del 2% arriba. En Europa sube todas las Bolsas en promedio del 2,27%. Todavia no abrieron las Bolsas de America, pero cabe esperar mejor clima de negocios en la apertura. El sabado terminaron los ejercicios de opciones del mes de Octubre en EEUU y el jueves en Bs As., cabria esperar una favorable reaccion en ambas Bolsas por menor presion en las ventas.

CZuco