8/9/09

El Contador Zuco en Nosis

Imprimir Enviar
NOSIS - Envíe la noticiaE-mail destino # E-mail origen # Nombre origen Comentarios # Datos requeridos
EnviarCancelar
Buenos Aires, 08 septiembre 2009 (16:39) NOSIS
C.Zucco: por varias razones, las acciones
"Hay acciones de mucho prestigio que 'tiran' bien en un momento donde se discuten como válidos los 1.850 puntos del índice Merval", resumió el analista Carlos Zucco, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.
"En cambio, la marca de 1.900 puntos del principal indicador bursátil porteño parece estar un poco distante, ya que si se acerca el Merval a estos valores. la toma de ganancias es inminente
"Lo mismo está pasando en Wall Street, con buenos precios en las acciones de los bancos y además en alguna vinculada a la economía real, pero igual que en Buenos Aires, al presionar para cortar los 9.500 puntos de Dow Jones, rápidamente y aun trabajando hoy con un volumen incrementado en un 25 por ciento, los precios bajan".
"En la Bolsa local, papeles como Banco Macro, Siderar, Banco Galicia, Tenaris y varios más tratan de consolidar posiciones".
"De todas maneras, se insiste que esta semana va preparando el ejercicio de opciones de la semana que viene y el próximo viernes se viene el 'September Eleven', el recuerdo del ataque a las Torres Gemelas de 2001, que siempre es un día conflictivo".
"Esto implica que en medio de la suba de acciones como Citibank, Bank of America y otras con mayor dinámica, no todo está aclarado y firme. Vamos paso a paso: hoy está siendo bueno; veremos mañana".
"Algo interesante es destacar que nadie se volvió eufórico ni desmadrado al ver las subas. Controlado y austero es la consigna", cerró Zucco cuando a media hora para el final de la rueda el índice Merval sube 2,36 por ciento a 1.851,8 puntos, mientras en Wall Street el Dow Jones mejora 0,63 por ciento a 9.496,9 puntos.
(fin)

Sobre el filo del termino de la suscripcion Aluar se pone compradora $ 2,83 tomador

Mañana ultimo dia para negociar los cupones, hay 67 millones de cupones sin vender a una milesima. solo se hicieron hoy 2.000.000 de cupones.

CZuco

Sigue en alza una perlita de acciones favoritas

Es la Nro 5.

CZuco

Por fin arranca Alpargatas en Yunta con Grimoldi $ 2,30 tomdor

Alpargatas comienza a moverse $ 2,30

CZuco

Suba generalizada en los Titulos Publicos

No baja ningun Titulo Publico y se favorecen los bancos.

CZuco

Arranco Grimoldi $ 2,63 sube mas del 4%

Grim,oldi sigue en alza $ 2,63 Alpargatas se queda.

CZuco

Banco Macro vuelve a liderar la suba de los bancos en 2da Vuelta $ 9,12 sube el 6%

Se largo la 2da vuelta en la suba de los bancos con El Macro en la punta. sube mas del 6% y arrastra a la suba al resto de los bancos.

CZuco

Aluar, con claro objetivo de $ 3,50 despues de la suscripcion, se insinua un leve barrido de posiciones

Conocida la cifra de su Memoria, todo el mundo sabe ahora donde esta parada Aluar y que puede pasar en los proximos trimestres en sus resultados, Los inversores mas audaces van tomando posiciones sobre el limite de la suscripcion barriendo posiciones, Ayer Aluar figuro en el May y su plaza deberia comenzar a reactivarse. El cupon lo pagan una milesima pero sin mostrarse como compradores por ahora. Habia 2.000.000 de cupones en venta, pagaron 350.000 cupones.

CZuco

Banco Patagonia llego al objetivo de $ 2,50 por Decreto

Banco Patagonia alcanzo el objetivo de $ 2,50

CZuco

Fuerte alza del Merval en la apertura sube 1,97% 1.845 puntos

El Merval se destapo con una fuerte suba en la apertura del 1,97% y se consolida por encima de los 1800 puntos. Tenaris, Banco Macro, Bco, patagonia y Clarin, encabezan las alzas.

CZuco

Memoria de Aluar. Mantuvo promedio de perdidas trimestrales 136 millones

Ayer ingreso el Memoria de Aluar, manteniendo promedio de perdidas de los trimestres anteriores, debido a su pasivo en moneda extranjera, que le provoca fuertes quebrantos financieros. La leve suba del aluminio en lso ultimos 90, no le pego de lleno en el balance y solo le alcanzo para amortiguar las perdidas, manteniendola en linea, por tal motivo le produjo resultados adversos por tenencia. Cabe esperar despues de la suscripcion una notable mejora en los resultados de los proximos trimestres, acompañando a incipiente recuperacion economica mundial. Faltando 2 dias para terminar el periodo para negociar los cupones, loos inversorsores minoristas no estan entusiasmado por suscribir y prefieren que el grupo de Control asuma todo el riesgo a expensas de perder participacion accionaria en la empresa. Hoy con la suba de todos los mercados, puede haber alguna reaccion positiva en su plaza.

CZuco

Primicia exclusiva para Acciones Favoritas:desde Brasil,se prepara una explosion

Nuestros exclusivos corresponsales desde Brasil nos informan que la noticia bomba es que el año que viene,el Presidente Lula,despues de finalizar con el mayor exito su mandato se abocaria a la tarea de manejar la empresa Petrobras,como Presidente de la misma.Tal cargo seria un reconocimiento justo a este gran estadista brasileño,dado de su esfuerzo por desarrollar Petrobras y haberla convertido en una de las grandes empresas de energia integrada del mundo.
Esta de mas comentar lo que significaria para dicha empresa tener un lider de estos quilates...asi que a no vender una.

Pancho Uriburu

El Analista Pancho Uriburu anticipo ayer la suba de los mercados para hoy

Buenos Aires, 07 septiembre 2009 (14:20) NOSIS
F.Uriburu: algo se prepara
"Hay sensación de mercado con fuerte 'upside' para mañana", advirtió el analista Francisco Uriburu, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.
"Ya el viernes, Estados Unidos había cerrado muy firme a pesar del fin de semana largo. Hoy tenemos la oferta de Kraft General Foods sobre la inglesa Cadbury, que es obvio que ha movido fuerte las expectativas".
"Por nuestro lado, Patagonia, Pampa Energía y Tenaris han sabido captar el día tranquilo para, de la misma manera, ir acumulando nominales. Los bonos en dólares siguen firmes, de manera que por lo menos de apertura y sin que medie ninguna noticia tipo catástrofe, mañana se dan las condiciones para una 'fiesta' en los mercados, que va a llevar los índices más arriba".
"El tercer trimestre apunta bárbaro y días como hoy sirven para explicarlo con algo de anterioridad", cerró Uriburu cuando en la media sesión el índice Merval avanza 1,2 por ciento a 1.800,7 puntos, con negocios que suman 9,7 millones de pesos.
(fin)

Esta volando Tenaris en el Pre Market 31,19 subiendo el 6,56%

Tambien esta subiendo fuerte el barril de petroleo a 69,73 dolares el barril subiendo el 2,54%
Sube fuerte Petrobra Brasil el 2,68%

CZuco

Mercados de Asia, terminaron todas las Bolsas en suba. Europa, amplia mayoria de alzas en promedio del 0,51%

China subio el 1,71% y sigue primera en el mes de Septiembre, pero va detras de Argentina en la suba anual. Argentina sube el 67,57% China 2da. con el 58,23% 3ro Brasil con el 50,87%, En Europa continua la suba pero ahora lo hace en forma mas moderada subiendo el 51% en promedio. Buen pronostico en la apertura de las Bolsas de America, con la reapertura del Dow Jones y el Bovespa, que ayer no operaron por feriado.

CZuco