28/9/09

Las Bolsas de Europa y America sorprendieron en el comienzo de la semana

Las Bolsas de Europa y America no corrigieron ni un centimetro y por ahora gambetearon " El Efecto de fin de Mes a solo 2 dias del cierre del mes de Septiembre. aunque en algunas plazas se sintio el amague de la toma pero salieron adelante igual.

CZuco

Socotherm Americas va a buscar un 2do objetivo

STHE no se conforma con los $ 7 y va por mas.

CZuco

Buen Debut de Transener y el Bhip en el Merval para el Jueves 1ro de Octubre

Las 2 ganan el 5%

CZuco

!Atencion Torre de Control! se escapa el Hipo $ 1,24

Pagaron 12.000 acciones a $ 1,24

CZuco

Mejora el Banco Rio, despues de haber sido eliminados varios " escorpiones molestos"

Varios escorpiones que molestaban al Banco Rio. " fueron engullidos con comodidad", por otra parte el grupo de Control debe cuidar la imagen que gano segun el relevamiento que hizo el diario Clarin, entre todas las entidades financieras desplazando al mismisimo Banco Macro. pasando del 3er lugar el año anterior al 1er lugar este año. ( nos escucharon, el Banco paga ahora 10000 acciones a $ 4,60)

CZuco

Indices de Acciones Favoritas y Estrellas actualizados al 25 de Septiembre de 2009

El Indice de Acciones Estrellas con un rendimiento de 91% Anual en el año le saca 5 puntos de ventaja al Merval. Puertas adentro, se observa un gran recorrido de la accion Nro 5 que ahora paso del 5 to. lugar al 3ro en gran actuacion, tambien gana un lugar la accion Nro 7 pasando del 6to lugar añ 5to. " datito" que fue anticipado varias veces en el Resumen Semanal de los dias viernes. a nuestrsos suscriptores.

El Equipo de Acciones Favoritas

Se mueve mejor el Citi $ 1,77 tomador

Algo mejor el Citi hoy $ 1,77 tomador esperando el balance el dia 15 de octubre. ¿ Van a ganar plata en serio ahora ?

CZuco

Impresiona bastante bien el volumen del Bhip, que entra al Merval el 1ro de octubre

El, Bhip impresiona bien con mas de 1.000.000 de acciones negociadas, entra al Merval hunto con Transener a partir del 1ro de octubre.

CZuco

Se observa una fuerte toma de ganancias en Socotherm Americas

Socotherm Americas tuvo una gran suba en los ultimos 3 dias y ahora se observa una fuerte toma de ganancias. $ 7,20 tomador.

CZuco

Increible pero real Pagan Ausol $ 0,43 y no tiene vendedores

Esta endeudada 1700% o sea por cada peso que tiene debe $ 17 y pagan 0,43 centavos la accion sin vendedores por ahora.

CZuco

Volo el Merval en la apertura mas 1,67% El Merval volvio a los 2051 puntos

Encabezan las alzas J Minetti, Metro Gas y Socotherm Americas con alzas de mas del 5%

CZuco

"Dolar reprimido" por exceso de oferta. Mientras que la inflacion real avanza por " izquierda" los costos avanzan`por " derecha"

El concepto de dolar reprimido, no es una idea nuestra, le corresponde al ex Presidente del BCRA Gonzalez Fraga, quien lo definio por primera vez hace un par de años o 3 tal vez, nosotros agregamos algunos bocadillos, la Inflacion real del 1,5% mensual se va acumulando en forma invisible al dolar, ya que nadie lo puede percibir por ahora porque esta disumulado su valor de cotizacion por un aparente exceso de oferta como bien lo dijo una vez el ex presidente del BCRA mencionado. Aparte el dolar tiene adfherido un cupon invisible que es la propia inflacion de los EEUU que ya es muy alta, o sea que el dolar transporta Inflacion importada en el papel que debe sumarse a la inflacion local Esto quiere decir que los productos importados hay que pagarlos mas caros en dolares, Mientras que los costos reales, que si todos pueden ver, se van sumando lentamente en los balances a traves de los costos de las materias primas, en proceso y productos terminados y los insumos que tambien aumentan, de tal forma que poco a poco, se van trasladando a los precios, mienstras la demanda lo permita, Las empresas monopolicas corren con ventaja sobre el resto y motoriza la inflacion en cascada o en cadena y el resto se suma si puede. " La criatura podra ver la luz" a partir del mes de Julio del 2010 cuando los exportadores vayan terminando de liquidar la super cosecha de soja de 51 millones de tn. que se espera para la proxima campaña a punto de comenzar. y el dolar podria dispararse a los $ 4,50 en linea como lo anunciaron hace un par de dias " Los Demonios de Wall Street".

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con amplia mayoria de bajas. Sorprendio Europa al alza y se lleva por delante " El efecto fin de mes"

China perdio el 2,65% y arrastro al resto de las Bolsas de Asia, en linea con lo esperado por la mayoria de los analistas.En Cambio Europa, se levanto con el pie derecho subiendo en promedio el 0,70% Por efecto Alemania y deja descolocado por el momento a la mayoria, que esperaba a partir de hoy " Una agachada" de los mercados por efecto de fin de mes y cierre de posiciones, Avanza el Bovespa en la apertura el 0,35%. El " sueño del Bolivariano" de crear un FMI para los paises amigos del Sur contagia de optimismo a las Bolsas de America. Banco del Sur con 3 Cabezas visibles. Venezuela, Brasil y Argentina, acopañan como socios minoritas, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Ecuador.

CZuco

La derecha empuja...

El triunfo de Angela Merkel en las elecciones alemanas,dandole 4 años mas a su mandato,empujo con festejo a la bolsa alemana a una suba de 1,57%
Hay que recordar que Alemania lidera Europa,su moneda el Marco fue reemplazada por el Euro,pero un pais que hasta hace 2 años lideraba el comercio mundial como el Exportador Numero 1 del mundo,no es poco
La suba de la bolsa alemana arrastro a las demas de Europa,en un contexto muy desfavorable en Asia,con una baja de 2.5% en China
Los futuros de los Financials en USA muestran una firmeza en ese sector,con alzas de mas del 2% en Citigroup y AIG que empujara a la Bolsa americana al alza hoy,a dos dias del cierre del mes y del Año Fiscal americano.
La reunion del G20,considerada un exito,generara nuevos impulsos hacia la Respuesta Global,que es la nueva energia que dominara el mundo.

Pancho Uriburu