14/5/08

Se recuperan Molinos Ledesma y SAMI

Molinos recupera el 4% $ 10,40

La fuga de divisas tambien afecta a PBE ahora que baja el, ADR en el exterior
CZuco

Se da vuelta la Bolsa Argentina y ahora baja 0,26% a contrapelo de las Bolsas del mundo

Sigue la sangria en los Titulos Publicos el DISC baja a 88 pesos y repercute en la cotizacion de los bsncos qur tambien estan en baja.



CZuco

Mercados de Asia, terminaron con amplia mayoria de alzas. Europa esta todo en verde Argentina en contra mano del mundo hasta ayer

Amplia mayoria de alzas en Asia, Europa las Bolsas estan en positivo.
Abren todas las Bolsas de America en positivo Argentina tambien.

CZuco

Si las tasas de interes siguen subiendo. Las empresas que intenten aumentar los precios por encima del promedio, no le van a vender "un clavo a nadie"

Si las tasas siguen subiendo y llegan a un 15% anual, la plata vuelve a los bancos y se cae el consumo. Las empresas que no sean monopolicas, no podrian trasladar a los precios los aumentos de los costos y van a perder clientes y mucha plata. Para ir pensando y tener en cuenta en la toma de decisiones.

CZuco

Argentina, no aprende de los errores del pasado. Las Reservas que vendio el BCRA. no le hacen ni "cosquillas!

La pregunta que debemos formularnos, los que no "sabemos nada de economia!, es:
¿Cuanto tiempo le pueden durar los dolares en el bolsillo a los Argentinos, con la tasa de interes en alza?El BCRA esta en condiciones de entregar al mercado todos los dolares que le pida el mercado. y aun mas puede retirar todo el circulante y todavia le quedan dolares de reserva.
Si el mercado sigue apostando a la suba del dolar por encima de los $ 3,40 lo mas probable es que pierda el mercado y tenga que devolverle los dolares al BCRA mas barato de lo que pago.
El BCRA tiene un arma poderosa para frenar la suba del dolar, y es el aumento de la tasa de interes, si asi ocurriera, los primeros que empezaran a devolver los dolares son los bancos y las Empresas y luego el publico en general.
En difinitiva es una lucha sin igual y sin sentido practico por ahora.
Ahora que se levanto casi toda la cosecha de soja, hay que observar que postura tomara el campo
con la siembra de trigo que comienza el mes que viene.
Depende de lo que ocurra con la siembra las cosas pueden cambiar de lo contrario por ahora no.
CZuco