13/12/09

" El vuelo de las Gaviotas"

En una hermosa mañana, con cielo despejado, elevamos la vista al cielo, y obervamos el " paso de las gaviotas".
Lo primero que nos llama la atencion es porque vuelan en perfecta formacion formando una V invertida. y no formando varias hileras como si fuera un " Batallon romano en ataque·"

La razon es muy simple, las primeras gaviotas avanzaban desordenadamente por el aire y lo hacian muy lentamente, porque la fuerza de choque con el aire, les impedia avanzar mas rapidamente. hasta que a traves de los años, se dieron cuenta que tenia que avanzar formando una V inveritda, de esa forma el aire se deslizaba suavemente por los laterales de las alas de las gaviotas y las mismas lograban avanzar a mayor velocidad que si lo hacian desordenadamente.

La Gaviota lider que hacia las veces de " Comandante en Jefe" ocupa el lugar del vertice de la V o sea en el centro y el resto la sigue ordenadamente en busca de nuevos destinos.

Pero resulta que dentro de esa formacion de gaviotas, "coexisten" pequeños grupos que no estan de acuerdo en la direccion que sigue la mayoria, Son las gaviotas rebeldes no oficialistas o desidentes. A la señal de una o varias de ellas, las desidentes se abren de la formacion principal
guiadas por las lideres de los pequeños grupos y hacen un giro volando en otra direccion, porque creen que la lider Oficialista va en la direccion equivocada.

Relacionando este vuelo de las gaviotas, con la Bolsa, el dia viernes, se observo, que un grupo de inversores desidentes, se desprendio del grupo mayoritario que optaba por no comprar nada, sin hacer volumen para formar un cerco a los caucionados , esperando comprar lo mas barato posible, Este grupò de " Inversores adelantados" copo la plaza de Aluar y la hizo subir un 4% llevandose por delante la base 3,20 dic y ahora se aproxima a la base 3,40 dic. muy dificil por cierto de quebrar.
Pero ¿ cual fue la razon de este desprendimiento de la formacion general en la que estaban alineados la mayoria de los inversores?

La razon parece ser que el precio de la accion de Aluar quedo muy rezagada y estos inversores, no esperaron hasta el ultimo momento para entrar en la accion. porque parece ser que es un buen negocio lanzarse cubierto en operacion de venta de call a febrero.
Faltando solo 4 ruedas para la finalizacion de los ejercicios del mes de diciembre cabe esperar que otro grupo, se desprendieran de la " Formacion Oficilista" y se posesione en algunas acciones como ser;

1.- GGal por el canje de bonos en default
2.- Pampa por el probable aumentos de tarifas de gas y luz
3.- Indupa, tocando piso en el 4to trimestre y con resultados positivos en el 1ro del 2010
4.- Molinos y Ledesma, del sector alimerncio que promete mucho por las razones que ya
comentamos.
5.- Banco Patagonia, con buena rentabilidad sobre el patrimonio y capital Social.
6. Transener de acuerdo a lo comentado en el punto Nro 2.
7.- Agrometal para ir acumulando por ahora muy lentamente papeles para acelerar su
marcha una vez conocido el resultado del primer trimestre del año 2010.

Durante los proximos 4 dias ampliaremos las acciones que se van despegando del Grupo Oficialista, que en una de esas tiene razon las gaviotas rebeldes o desidentes, ¿ no te parece?

CZuco