19/10/09

C . del Oeste, Dy CASA, Distribuidora Gas Cuyana y Edenor en el panel de Palpitando los resultados de los balances cerrados al 30 de septiembre 2009

Los Suscriptores ya pueden observar 4 nuevos balances que cierran el 30 de septiembre de 2009 en el panel indicado.

CZuco

Sigue la presion de ventas por los ejercicios del mes de octubre

No terminaron de vender los caucionados y presionan los precios a la baja por centas forzadas, fenomeno que tambien se observa en la Bolsa de EEUU.

CZuco

Indices de Acciones Estrellas y Favoritas actualizados al 16 de Octubre de 2009

Ya se puede observar en la pagina Central los Indices de Acciones Estrellas y Favoritas comparados con el Merval. El Indice de Acciones Estrellas le lleva una ventaja de casi 7 puntos Al Merval, obteniendo en lo que va del año un rendimineto del 111% contra el del merval de 104%

El Equipo de Acciones Favoritas

Transener, una bomba atomica pagaron $ 1,31 y ya lleva negociados 2.000.000 de acciones

Transener se dirige al objetivo de $ 1.40 muy tomadora a este precio con valor de libros de
$ 2,36 con posibilidad de mejorar sus resultados contables al 3ro.

CZuco

El Merval abre en positivo 1,30% y llega a los 2236,1 puntos

Encabeza las alzas Mirgor del sector automotor con una suba del 5% $ 57,60 por reactivacion y aumento de autos usados en el mes der septiembre.
Agrometal tambien sube por comentarios en Clarin economico el dia Domingo, pero Acciones favoritas se adelanto varias horas antes sobre el Informe y evolucion de esta empresa. que púede venir con un balance borrando el negativo de 7 millones que trajo al 2do trimestre y algo mejor para el 4to trimestre, preparandose para la campaña 2009/10 con cosecha record der soja de 52 millones de Tn que ya comenzo la siembra en la zona del Norte y nucleo favorecidos por las lluvias caidas en los ultimos dias.

CZuco

Black Monday o LIndo Dia????

Hoy es el aniversario del tan terrible Black Monday que se dio en esta fecha de 1987 en los mercados internacionales y despues el Indice Dow Jones cayo 22.16% en ese dia...
Sin embargo pocos meses mas tarde el mercado americano ya se habia recuperado y ya casi nadie se acuerda de esto...
Tal vez peor fue la caida de las Punto Com o de Enron...
Se siguen buscando las razones de esa Tormenta Perfecta,pero nadie se pone totalmente de acuerdo,en general se le echan las culpas a las Ventas Programadas por computadora y a la ineficiencia del mercado para absorber(fallaron los Especialistas,una figura que aca no existe) la cantidad de ventas disparadas al unisono.
El Sector Financials en USA consiguio recuperar el 24% en los ultimos 3 meses,superando asi al SP 500.
Hoy en el PreMarket ese sector avanza modestamente,preparando una jornada mejor que el Viernes pasado,donde hubo vencimientos de Opciones Octubre en USA y una toma de ganancias.
La caida del dolar frente a las otras monedas(recordar que el 62.8% de las Reservas Internacionales esta en dolares americanos...) favorece a las acciones americanas y a las compañias cotizantes con fuertes operaciones fuera de USA.

Pancho Uriburu

Suben las ventas de autos usados el 1,3% con respecto a septiembre del año anterior

El Sector automotor es uno de los puntales de la recuperacion de la economia Argentina y ahora no solo supera las ventas con respecto al mes anterior de Agosto de 2009 de 9,9% sino que ahora supera las ventas del año anterior. Este indicador es bueno para medir las ventas de los autos nuevos del presente año que se afirman sobre el nivel de las 500.000 unidades y ahora se proyectan a los 600.000 en el 2010.

CZuco

Suben Tenaris y Citi en el Pre-Market

Tenaris cotiza a 39,06 dolares y sube el 1,3o% el Citi cotiza a 4,65 dolares y sube el 1,31%
Petroleo con leve caida cotiza a 78,34 dolares y baja solo 0,24%

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de alzas. Europa, se recuperan todas las Bolsas por terminacion de los ejercicios de opciones de Octubre

China subio el 2,07 y se mantiene en el 3er lugar del Ranking de tras de Argentina y Brasil. En Europa suben todas las Bolsas en promedio del 1,04% tras haber terminado los ejercicios de opciones del mes de Octubre en los EEUU el dia viernes, Pronosticos favorables para la apertura de las Bolsas de America.

CZuco