1/7/10

Visperas de fiesta...

Mañana viernes es la ultima rueda de los mercados americanos antes de celebrar el 4 de Julio,Dia de la Independencia y feriado el lunes.
La suma de varios factores(economia china,desempleo,confianza de los consumidores,etc etc) fue demasiado para un mercado en correccion y genero bajas importantes en todos los sectores..
El rebote del Euro hoy,mas la suba momentanea de las acciones de los Bancos Europeos(por mejoras en los Indices de Liquidez) provoco una mejora sobre los cierres de hoy.
Si bien el quiebre esta semana del soporte de 1040 puntos en el S&P500 puso en alerta a los operadores,habria posibilidades de un rebote para mañana.
Tambien ayudo al mercado petrolero el rebote de British Petroleum,a partir de la posibilidad de que fuera comprada por Shell(tambien de origen britanico) u otra petrolera grande.
La semana proxima,tras el feriado,entran los primeros balances del 2o trimestre , el de Alcoa y el de General Electric.
El primer dia de julio dejo muchos interrogantes que se develaran mañana temprano ,a la luz de las cifras del mes pasado de desempleo en USA.

Pancho Uriburu

Tenaris vuela al cierre $ 72

Queda bien para mañana Tenaris, por si viene bien el dato de desempleo de EEUU $ 72
el Adrs sube mas del 4%

CZuco

Rumores en la Bolsa, sobre el dato de desempleo; viene mejor a lo esperado 9,6%

Analistas muy avesados que esrtan continuamente siguiendo la evolucion de la mano de obra ocupada en los EEUU y datos sobre desempleo, estiman que el dato viene mejor a lo esperado
9,6% mejorando una decima.

CZuco

El Citi $ 1,56 contra tendencia del Dow Jones

El Citi sube contra la tendencia bajista del Dow Jones. Tambien se desprendio de Wall Street Tenaris que sube a $ 71,70

CZuco

El Citi $ 1,55 tomador y arrancaron Pampa y APBR

Sigue con presion alcista el, Citi $ 1,55 tomador.

CZuco

El Citi $ 1,55 vendedor

Citi con fuerte presion alcista. $ 1,54

CZuco

Vuela el Citi $ 1,53

Muy tomador el Citi y sube ya mas del 1%

CZuco

Merval positivo mas 0,01% por efecto Tenaris que sube mas del 2% a $ 71

Tambien esta volando el Dow Jones. que recorta perdidas a -0,44% el Bovespa positivo acompaña al Merval mas 0,04%

CZuco

Mejora la cotizacion del Citi $ 1,52 por mejores perspectivas del 2do trimestre

Creemos que el Citi, mejorara mas todavia en el 2do trimestre a presentar alrededor del 15 de Julio proximo desafectado , mayor cantidad una mayor cantidad de creditos presumiblemte incobrables, en consecuencia mejora resultados por recuperos de perdidas en ejercicio anteriores.

CZuco

A partir de mañana 2 de Julio retiramos del panel de perlas a la señalada con el nro 10 la ultima que entro.

Creemos que se agoto la expecativa de suba de esta accion y no tiene mas sentido mantenerla en el panel, distinta expectativa de suba tiene la otra compañera, la nro 9, que pensamos que tiene mas recorrido alcista.

El Equipo de Acciones Favoritas-.

Tenaris le pone el pecho a la baja y frena la caida del Merval, que recorta perdidas a -0,58% Tambien reacciona el Dow Jones.

Tenaris intenta cortarse solo en la suba y cotiza en terreno positivo $ 70,25 subiendo el -1,07%
Acimpañan tambien el banco Macro $ 11,70 Edenor $ 1,27 y enseguida lo hara Teco. La reaccion del Dow Jones estaba cantado cuando los futuros de los EEUU estaban positivo antes que comience la rueda-

CZuco

Falta todavia la mala noticia de mañana con el dato de desempleo en los EEUU

Con este ultimo dato termina la semana mas turbulenta en los ultimos 3 meses, Luego vienen las espectativas de los balances 2do trimestre en todo el mundo y las cosas podrian comenzar a mejorar bastante.

CZuco

Renova construira una planta para procesar soja, una UTE con Molinos, Vicentin y Morenos Hnos. total 3 socios

La inversion prevista sera de 350 millones de dolares. La nueva fabrica se construira en en el distrito de Timbues en Santa Fe. y comenzara a funcionar en 2 años. (Ambito financiero pag.,10)

CZuco

Se dio vuelta el Bovespa y ahora opera en terreno negativo -0,21%

Tambien abrio en terreno negativo el S&500 -1,04%. El Merval se salva por ahora y sube el 0,04% por efecto Tenaris.

CZuco

Gracias mi General, por los juguetes que nos obsequiaste en nuestra iinfancia, no lo olvidamos y te lo reconocemos eternamente.

Homenje al General Peron en un nuevo aniversario de su fallecimiento, sea cual fuere nuestro signo partidario. Tambien le agradecemos los inolvidables viajes de vacaciones a las Colonias turisticas de los Hoteles de Chapadmalal., que hicieron lo mas felices posibles nuestra niñez.

CZuco

Adjudican 32 obras de energia renovable.

Entre las empresas adjudicadas, se encuentran la española Isolux con 200 megavatios, Engasud con 180 megavatios y 4 emprendimientos de IMPSA del grupo Pescarmona con 155 megavatios
No se encuentra entre las adjudicadas la empresa Capex, cotizante en la Bolsa Argentina, ( Ambito Financiero pag, 8 edicion de hoy 1 ro de Julio. ( Nuevo aniversario de la muerte del gral Peron)

CZuco

Jubilaciones, No hay plata para el aumento a los jubilados y los piensan " Matar en comodas cuotas en forma salvajemente"

No reconocen el esfuerzo del trabajo de toda su vida de nuestros, padres y abuelos que hicieron grande a nuestro pais, ¿ Quienes son los animales y sin sentimiento alguno, que toleran semejante injusticia peor que el holocausto.?

! GLORIA Y HONORES PARA TODOS LOS JUBILADOS DE MI PAIS , CON HONORES PARA JEFES DE ESTADO Y CON LA BANDERA ARGENTINA EN SU PECHO.

CZuco

La revision de la Nota de la deuda de España, hace bajar a todas las Bolsas de Europa

La calificadora de Riesgo Moodys puso en revision la nota de España y la bajara 2 escalones , la mantiene por ahora en Aaa y es la unica calificadora que le mantiene todavia la maxima Nota para España. Sin embargo parace que esta reduccion probable de la Nota para España, no ha golpeado aun a los mercados americanos, El Bovespa se recupera el 0,60% y los futuros de los EEUU estan todos positivos mas 0,13%, mas 0,22% y mas 0,33%, que podria atenuar las bajas en Europa con el correr de las horas.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron todas las Bolsas en baja. Europa, bajan todas las bolsas en promedio del -1,01%

Japon bajo anoche el -2,04% y China el -1,01% y el promedio genral de la baja para Asia fue del -1,05%. En Europa sigue la correccion y bajan todas las Bolsas menos la de Portugal el -1,01% Portugal sube el mas 0,03%. En el premarket el Citi cotiza a 3,82 dolares mejorando la cotizacion del cierre del ayer en el 1,60%, Tenaris cotiza a 35,30 dolares subiendo el 1,09% ante el inminente impacto del Huracan Alex, que podria golperar las refenirias del Golfo de Mexico a una velocidad in crecendo de 154 km por hora.

Se termino el efecto fin de mes y la mayoria de los bancos Europeos pasaron la prueba de la iliquidez, solo se renovo el 0,298% del monto total prestado y lo hicieron un total del 15,5% del total de los bancos involucrados en la linea de credito, renovables por 90 dias.

CZuco