17/5/10

Indices de Acciones Estrellas y Favoritas actualizados al 14 de mayo de 2010

8 Favoritas con signo positivo 7 con signo negativos. 8 puntos de ventaja le lleva el indice de acciones favoritas al merval que pierde en el año -4,65%

El Equipo de Acciones Favoritas.

Avanza fuerte Ggal $ 2,13

GGal avanza velozmente a $ 2,13 suben fuerte los lotes

CZuco

Tenaris Ankar en $ 73,30 y levanta el Merval.

Empato Tenaris en $ 73,30 y el Merval sigue recortando perdidas a -1,67%

CZuco

El D0w Jones baja a -0,49%

Sigue mejorando el Dow Jones.

CZuco

Recorta perdidas el Dow Jones a -0,81%

El Bovespa -2,15%% abajo

CZuco

Reacciona el Merval y recorta perdidas -2.05% baja ahora el 2,05%

Reacciona el merval recortando perdidas.

CZuco

sugerencias de Alejandro.

que tal contador, antes que nada pido disculpas por mi posible mala redaccion debido a que por la carencia de tiempo, no puedo por ahi, establecer correciones.bueno, mi aporte es el siguiente, mas alla que me encuentre casi totalmente fuera del mercado, y/o, en gcia por la bendita venta del bco patagonia. quisiera dejar mi opinion sobre todo esto que esta pasando y/o, lo que podriamos hacer para tratar de seguir ganando, con este rio revuelto.yo creo que la clasica compra esperando el rebote, o que mejoren las cosas no es sustentable ni factible de realizar, y no nos darían seguridad al menos este año, ni siquiera con toma de gcias parciales.para terminar y no complicar a los amigos suscriptores, aconsejo:1) la estrategia married put, compra de acciones y proteccion de la misma con algun put. Esperando que mejoren las cosas.2) si no mejoran y se establece un escenario bajista; con ese mismo portafolio empezar a lanzarlo con bases que esten cerca del precio de la accion "At the money ", e ir recomprando a medida que estan cuestan mas barato, debido a la baja en el precio de la acción y/o el paso del tiempo, la ultima semana recomprar todo y/o vender o ejercer el put.3) si creen que el mercado permanecera lateral, realizar lanzamientos cubierto en acciones, gcia aprox del 5% mensual. ( si el precio de la accion se mantiene ).4) yo me inclinaria por estas tres estrategias. es mas exista o no crisis europea, son estrategias que se adaptan a cualquier escenario. y de no haberme retirado parcialmente del mercado, hoy las estaria practicando..bueno un saludo y espero que le haya servido.pD: aunque soy malo para dar consejos, con el maximo de los respetos le sugiero que tenga en vista un plan B, para que ud no quede mal parado. y que el mismo establesca alguna manera de obtener gcia en un escenario lateral o bajista. y no unicamente trate( aunque tenga razon por sus fundamentos )de obtener gcia con alguna accion recomendada por ud cuando el mercado sube..


Gracias Alejandro por tu colaboracion:
El Equipo de Acciones Favoritas

El Merval ha quebrado el soporte de los 2200 puntos

El Bovespa baja -1,15% y el Dow Jones tambien acompañaa la baja en las Bolsas de America -0,61%

CZuco

El Merval, en los 2200 puntos clavados

No reacciona el Merval y se posesiona en los 2200 puntos clavados, con algunas subas pero muy selectivas

CZuco

Aluar a punto de encender los motores de las 24 Turbinas de la ampliacion de su fabrica.

Aluar que presento uno de los 20 mejores Balances trimestrales a la Bolsa, esta lista para ENCENDER los motores de las 24 turbinas de la nueva ampliacion de su fabrica en Pto Madriyn
Gana puntos en las ventas, aunque no en los costos todavia, ya que cabe suponer un exceso de amortiaciones de sus plantas aun inactivas por la Crisis Subprime, logra fuertes mejoras en sus resultados financieros, en intereses ganados por posiciones activas y fuerte reduccion en sus cargas financieras por posisicones pasivas por cancelacion de pasivos Corrientes, mejorando su capital de trabajo, indice de liquidez en ambas versiones, con aumento del Patrimonio Neto y aumento de su valor de libros y en sintonia y armonia de todos sus ratios y como broche de oro sus resultados no asignados pasaron de terreno negativo a terreno positivo.

CZuco

Luego del derrumbe del dia viernes, sobrevivieon 8 acciones favoritas con signo positivo en el año

El dia viernes el mercado local soporto una inmensa paliza correctiva del 3% llevando su acumulado anual al -4,65% y ahora retrocede al 7mo lugar entre las principales Bolsas del Mundo. Mientras que la Bolsa de Chile lidera el trencito ganador con una suba del 7,20% anual muy meritorio por cierto ,despues de3 haber soportado un terrible terremoto. El Dow Jones opcupa el 2do lugar con una suba del 1,84% anual sacando ventajas por la Crisis Europea y la devaluacion del Euro, cierra el Podio la Bolsa de Suiza con una suba del 0,96% en el año.

CZuco

"El camino obligado para Europa" Devaluacion con Inflacion,aumento de Exportaciones, para disolver la Deuda Toxica

Transcurridos varios dias del inicio del desplome del Euro y la Declaracion oficial de 4 paises en emergencia economia por su abultada deuda en relacion al PBI. Todo parece indicar que Europa, se encamina alo unico camino posible que le queda, El desplome del Euro, abrira el camino a una devaluaqcion de hecho de su moneda unica, lo que le permitiria a Europa aumentar sus exportaciones al resto del Mundo, en especial America y Asia en forma mas competitiva. El aumento de las exportaciones, provocaria el aumento del PBI principalmente de los paises mas comprometidos y en cosecuencia se produciria " Un efecto derrrame" de la deuda toxica encubierto sobre todo en America y Asia en un plazo no mayor a 2 años.

Argentina, rapida de reflejos, comenzo a poner trabas a los alimentos importados de Europa, lo que provoco energeicas protestas de los paises que defienden la Economia pro mercado.

China acuso los primeros golpes debajo de la linea del cinturon y anoche corrigio a la baja nada menso que el 5% que sumada a la baja acumulada hasta el dia viernes ahora lleva una perdida anual en su Bolsa del 22%.

CZuco

Mercados de Asia,bajaron todas las Bolsas. Europa, en plena recomposicion de precios sube en promedio el 0,465%

China se desplomo anoche nada menos que que el -5,07% anticipando el " efecto derrame de la deuda Toxica Europea" en su economia. En Europa, se observa una tibia "recomposicion de precios" y suben todas sus bolsas en promedio del 0,465%. En America abrio el Bovespa en terreno negativo de -0,17%, en cambio la Bolsa de Chile,abrio en terreno positivo de mas 0,11%, En el pre market el Citi cotiza a 4 dolares subiendo el 0,50% mientras que Tenaris a 37,50 doalres bajando apenas el -0,03%

Cabe esperar para la Bolsa local, el esperado Rebote Selectivo, tan ansiado al menos en la apertura.

CZuco