6/7/08

Los grandes Inversores trabajaron a Full este fin de semana junto a sus asesores Bursatiles, evaluando la Resolucion 125 formateada en Diputados

Mañana Lunes en la apertura de los mercados de la Bolsa Argentina, se sabra cuales han sido los efectos en los cambios introducidos por la Camara de Diputados, de la famosa Resolucion 125 del Ministerio de Economia. Hay fuerte expectativa en la apertura, con dudas pero con algo mas de optimismo. El dia Viernes sin participacion de EEUU como principal referente la Bolsa Argentina termino con una ganancia de 0,40% donde se destaco la suba del Banco Patagonia y Colorin.

CZuco

Surgen señales positivas para los mercados.Hay mas optimismo en el campo, la oposicion y el Gobierno

Los ruralistas estan algo mas conforme, aunque no del todo con resolucion 125 formateada por la Camara de Diputados. La oposicion tambien, quedo satisfecha con el resultado de la votacion en Diputados, porque ahora sueña que puede derrotar al oficialismo en las elecciones Legislativa de 2009. Y el Gobierno tambien esta conforme defendiendo los reintegros al campo, porque ahora hay mas tranparencia y puede cobrar deudas impositivas atrasadas sin necesidad de ejecucion fiscal. De esta manera insinuo que estaria dispuesto el Gobierno a extender los plazos de reintegro de las retenciones cuando venza el plazo el 31 de octubre (sino como cobra las deudas atrasadas de los productores que le deben al fisco)

Todas estas señalas se trasladaran casi con seguridad mañana a la Bolsa en la apertura, claro siempre y cuando no hable Merrill Lynch con sus habituales Informes pesismistas.

CZuco

Para ir meditando con respecto a las elecciones Legislativas del 2009

Que puede ocurrir el proximo año, si el ofiacilismo pierde las elecciones legislativas que renuevan un tercio de las bancas de diputados y la oposicion se constituyen en mayoria desplazando al oficialismo. Que pensaran hacer los Diputados con el tema de las retenciones, seria bueno que anticiparan cada partido su opinion, asi sabremos todos a que atenernos si los inversores minoristas desean invertir sus ahorros en la Bolsa, o la gastan o no hacen nada hasta esperar que aclare.
Que pensaran hacer los grandes Inversores hasta que se resuelva el tema de las retenciones, ¿van a entrar a la Bolsa Argentina, o se van directamente a la Bolsa de Brasil.
El Inversor minorista no sabe que actitud tomar con vista al mediano y largo plazo, aunque en el corto plazo tenga ya una posicion tomada.

CZuco

No convence el vto.del plazo del 31 de octubre para otorgar los reintegros a las retenciones

No cierra del todo el vto del plazo para devolver parte de las retenciones al campo a traves de los reintegros, porque despues del 31 de Octubre se vuelve a la situacion anterior.
Las Entidades reprentativas del campo seran escuchadas por la Comision de Agricultura del Senado y con toda seguridad le plantearean, que se extienda el plazo de los reintegros hasta el 30 de Junio de 2009. Mientras se plantea la estrategia Judicial ante la Suprema Corte de Justicia de la Nacion a fin de que declare la Inconstitucionalidad de las retenciones que superen el tope del 33%.
La ley seria aprobada entre el proximo viernes y la semana proxima.

CZuco