16/9/08

Salvataje

El salvataje de la gigante aseguradora AIG por parte de la FED lleva tranquilidad a los mercados, mientras que la decisión de mantener -por ahora- la tasa de referencia en el nivel actual suena bastante sabia, para evitar mayor endeudamiento de los ya endeudados consumidores norteamericanos y para evitar que la inflación se transforme en un problema mayor.
En el ámbito local la plaza de Molinos Río una de las empresas que mencionamos reiteradamente como "muy baratas" se beneficiará con una recompra de $ 250.000.000 entre 9 y 10 pesos por acción. El mercado en general está consolidando un piso y puede rebotar con firmeza.
Me gustan Tenaris, que con el dólar subiendo y el precio del petroleo a punto de encontrar un piso es un buen lance, el sector bancario y principalmente Grupo Galicia, el más castigado en esta crisis (y el que más va a rebotar cuando se la supere) y otra alimenticia que tiene precios muy bajos y está para que se lleven en cualquier momento por lo descuidado que está su valor en la Bolsa: Quickfood.
G Durán 

Los Mercados superan el sindrome de Lehman ( agoreros abstenerse)

Buena respuesta de los mercados, vuelven a perder los agoreros de turno.

CZuco

Brasil esta positivo 1,85% y EEUU 1,48% arriba

A solo 48 hs de la Quiebra del banco Lehman Brothers, se va superando lo peor de la crisis, los mercados responden al alza como prueba de confianza.

CZuco

Positivo el Merval 0,02%

Se dio vuelta el Merval en el aire positivo 0,02%

CZuco

Volo Tenaris $ 69,70

Tenaris con mucha fuerza faltando una hora para terminar la rueda. $ 70, 50. Brasil positivo

Reacciona Tenaris y empuja al Merval al alza

Tenaris $ 69,05 sube mas del 1% y empuja al merval hacia arriba. a pesar de que la Fed No bajo la tasa. y el Dow Jones tambien reacciona en positivo mas 0,20% con gran volatilidad.

CZuco

La Reserva Federal no modifico la Tasa de Interes

Dejo todo como esta y cree que no hace falta bajar mas la tasa para contener la crisis financiera

CZuco

Repunta Celulosa $ 2,78 con pocos vendedores a la vista

Mejor Celulosa hoy despues de caer desde $ 3,64

CZuco

Las Bolsas de Europa redujeron las perdidas a 1,29% de promedio

Europa recorto perdidas iniciales de casi el 4,50% a solo 1,29%, lo que anticipa mejor apertura para la rueda de mañana.

CZuco

EEUU y Europa inyectan 200.000 millones de dolares para superar la crisis financiera,

Los bancos centrales de Europa y EEUU inyectan liquidez a la plaza para calmar a los mercados.

CZuco

El ADR de GGal sube el 4,53%

Fuerte suba del ADR de GGal 4,53%

CZuco

Si hoy Ben baja la tasa el Hipo es numero puesto

El Bhip esta muy tomador a $ 88. de bajar la tasa hoy la Reserva Federal puede volver a precios mas razonables.

CZuco

Molinos pagan $ 8,47 y va a plaza

Plaza para Molinos pagan $ 8,47

CZuco

Abrio Molinos a $ 8,20 sube el 7%

Por oferts de recompra sube Molinos el 7%

CZuco

El Merval ya esta positivo 0,08%

Mejora el Merval y ya esta positivo 0,08%

CZuco

Barril de petroleo bajo a 92,60 dolares el Barril. Dolar en las casas de cambio la mayoria vende a $ 3,11

El barril sigue bajando a 92,60 dolares sin embargo Tenaris intenta una leve recuperacion. La mayoria de las casas de cambio vende el dolar a $ 3,11, pero algunas ya lo vende a $ 3,12

CZuco

El Dow Jones descuenta perdidas y baja solo 0,45%

Estuvo neutro y luego volvio a caer levemente.

CZuco

Abrio la Bolsa Argentina con leves perdidas. Suspenden la cotizacion de Molinos, por oferta de recompra de acciones propias

La Bolsa Argentina abrio conleves perdidas del 0,30% .Tenaris cotiza a $ 69 recuperandose algo.
Molinos anuncio rescate de acciones propias

CZuco

La Bolsa de EEUU abrio hacia abajo toco los 10775 puntos y reboto en forma inmediata recuperando 75 puntos

El Dow Jones abrio en negativo, pero recupero en forma instantanea 75 puntos y el indice quedo picando en los 10850 puntos, Brasil recupero parte de las perdidas inciales. Argentina espera tranquila con probables retrocesos pero en forma ordenada. Europa recorta perdidas a 3,72%

CZuco

Todas las miradas se dirigen a la Reserva Federal, que decidira el futuro de las tasas de Interes

Hoy la Reserva Federal podria dar la sorpresa de bajar la tasa de interes en 1/2 punto de corto plazo, o al menos bajar la tasa de redecuentos a los bancos para proveerlos de dinero mas barato como incentivo para paliar la crisis Financiera desatada por la caida del Banco de inversion Lehman Brothers. No seria una medida de gran efecto inmediato pero ayudaria a reestablecer la confianza del publico inversor que se sentiria aliviado si las medidas se toman en la direccion correcta y tranquilizan un poco a los mercados, mientras se van amortiguando el impacto de la caida del banco mencionado.

CZuco

Sigue el terremoto Bursatil, Las Bolsas de Europa pierden el 4,25% de promedio

Asia termino tambien en baja, excepto Indonesia que termino positiva 0,95%, Brasil abrio con una perdida de 3,63%. Se espera con ansiedad la apertura de la Bolsa de EEUU, que se descuenta abrira en negativo, pero no se sabe la intensidad de la perdida en la apertura. La Bolsa Argentina ayer perdio mas del 5% y hoy creemos que tambien abrira hacia abajo buscando un piso donde poder sostenerse, la situacion es grave pero no descontrolable.

CZuco

Batacazo de Acciones Favoritas.El BCRA no perdera Reservas por el pago al Club de Paris.El Tesoro,le dara un Bono con cotizacion Bursatil

El dia 4 de septiembre de 2008 a las 9,22hs. anunciamos en esta pagina que el Ministerio de Economia podia contemplar que el pago al BCRA por el uso de las Reservas para pagar al Club de Paris, podria efectuarlo mediante un bono con cotizacion Bursatil, para quer el BCRA pueda recuperar las Reservas en el futuro. Hoy se confirmo la primicia de Acciones Favoritas y que luego fue apoyada por el economista Rodolfo Rossi Ex Presidente del BCRA, que ayer tambien mencionamos en esta pagina. De esta forma el Dolar podria tener un tope maximo en el año 2009 de $ 3,50, ya que en caso necesario el BCRA podria vender parte de este Bono con cotizacion Bursatil y reponer inmediatamente las Reservas que se usaran para pagar al Club de Paris. Por otra parte en caso que no use este Bono porque no hiciera falta, el BCRA no tendria ninguna responsabilidad en el futuro que fuera objetada por la oposicion en caso que el nuevo Gobierno que surja de las elecciones en el año 2011, cambie de signo o no. porque dejaria las cuentas en orden.

CZuco