26/3/10

Merval planchado en los 2400 puntos

No se muieve de esa posicion el merval, y ahora todo depende de las noticias sobre el avance del canje a partir del lunes, no para que suba el Merval, sino para que no se caiga.

CZuco

Hoy van ganando los vendidos, sobre la expectativa del canje, pero por poco

Vamos perdiendo por poco, pero todavia falta computar los votos de la Matanza y despues veremos que pasa.

CZuco

!El Merval Regresa! recorta perdidas a solo -0,39%

El Merval de nuevo sobre los 2400 puntos pero con subas " Rigurosamentes selectivas"

CZuco

zuco en nosis

Buenos Aires, 26 marzo 2010 (14:10) NOSIS
C.Zucco: diversidades antes del canje
"La Bolsa local, saliendo de la fase 4 de opciones Marzo, evalúa en profundidad la hipotética reversión ya que hay muchos lotes lanzados en descubierto", apuntó el analista Carlos Zucco, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.
"No obstante, hay que seguir de cerca el tema del canje con mucha concentración, porque va a ser a partir de él que estaremos con una base sólida para seguir mirando hacia delante".
"Es probable que sea Tenaris la que retome rol protagónico dentro de no mucho, ya que recuperará inversión de lo que fuera a los bonos, un arbitraje que dejó muy buena rentabilidad".
"Otros papeles como Transportadora de Gas del Sur y Banco Francés, están en momento óptimo para recuperar valor; San Miguel, productora de cítricos, que anticipa buen balance, no modifica patrimonio y distribuye 2 por 1 en efectivo, algo así como 30 millones de pesos".
"El Citi es otro augurio de ganancia en el corto plazo, con objetivos más arriba de los actuales de manera significativa; Polledo es poseedora de puestos de peaje de la Autopista Buenos Aires - La Plata, con lo cual apunta a un aumento de tarifas en lo mediato".
"Indupa no ha respondido a las expectativas que se habían despertado en torno suyo; Celulosa con dólar frenado, permite ir capeando temporal de menor demanda".
"Finalmente, Agrometal es otro de los papeles para inversores de mediano plazo, que estarán protegidos en términos de balance, que apunta a muy bueno", cerró Zucco.
En la media rueda, el índice Merval cede 0,42 por ciento al colocarse en 2.399,9 puntos, con negocios que suman 22,6 millones de pesos.
(fin)

Grafico del Merval, exhibe 14 intentos de reaccion

Observando el grafico del recorrido del Merval desde la apertura hasta las 15,25 hs intento recuperarse 14 veces y 14 veces le contaron los 10 segundos Los inversores miran ahora el Bovespa y el Dow Jones, para tomar decisiones de compra o de venta..

CZuco

Indecision del Merval en la raya de los 2400 puntos

Ahora el Merval vuelve a meditar los pasos a seguir, el grafico de bajada es muy profundo y alienta volver a entrar al mercado intentando tomar ganancias rapidas en la rueda, pero con el temor de quedar pegado.

CZuco

Merval en retroceso se planto en los 2400 puntos y bajando

Retrocede lentamente el Merval deslizandose lentamente como un Iceberg en el mar, como "diluyendo" ilusiones y ansiedades.

CZuco

El Merval se resiste a bajar de los 2400 puntos a pesar de la baja del Bovespa

Tambien retrocedio fuerte el Dow Jones que ahora gana solo mas 0,02%

CZuco

Ya contestamos "al toque" todas las consultas que nos hicieron los suscriptores hasta las 13,40 hs.

Los errores de ortografia se deben a que la velocidad de pensamiento va mas rapido que la velocidad de la escritura y por lo tanto pedimos disculpas si no los corregimos para ganar tiempo.

CZuco

El Merval en positivo mas 0,19% con perdida de volumen al inicio

El merval esta positivo gracias a Tenaris, y ya comenzo " La Interna!" entre los que apuestan al canje y los vendidos, lanzadores de lotes con posiciones cubiertas.

CZuco

Memoria de TGS , gusta bastante

Volvimos a mirar de nuevo su balance y obvservamos entre otras cosas, que hay mas luz entre las ventas y sus costos 1,95 contra 1,86 que le permite absorver con mas comodidad el aumento en sus " Resultados Financieros y de Tenencia" que paso de $ 98 millones a $ 212 millones. El resto de la informacion es exclusivamente para los sucriptores que quieran consultar durante la rueda, que responderemos al toque.

El usuario que no este de acuerdo puede consultarle a los " sabelotodos" y que lo demuestren.

CZuco

IMPSA un fuerte competidor de Capex en energia eolica, le vendio el 45% de suparticipacion del negocio a un Fondo Brasilero

Pesacarmona le vendio a un fondo brasilero el 45 % de su negocio de energia eolica. La plaza de capex ayer estuvo algo mas activa, hoy no se cuando llegue a la Bolsa te cuento.

CZuco

Canje sale en 20 dias y llueve dolares en la plaza financiera"

El BCRA comenzo a " agarrase la cabeza" para sostener el dolar a $ 3,88, ahora le llueven dolares en 2 frentes.

1ra. Se acentua la liquidacion de los exportadores por la cosecha de soja campaña nueva, ya se cosecho mas del 10% y la de maiz mas del 50%

2da. La fuerte traccion que ofrece el canje de bonos, vienen dolares del exterior para apostar al canje " Y se lo tiran por la cabeza al BCRA"

¿ y la 3ra cual es?

Te la comento en el mes de Julio cuando termine la euforia del canje y la liquidacion de los exportadores por la cosecha de soja.

¿ y a cuanto va el dolar?

Solamente se lo informamos a los sucriptores por via E Mail.

¿ Que te pasa Charles, estas calentito por la contra en la conferencia de Juan Minetti?

La conferencia fue brillante, pero no me gusto el termino " Fantasia" al exponer mis puntos de vista. sobre el comportamiento de su plaza en los ultimos 30 dias. Solamente 2 inversores mas avispados que el resto vinieron a consultarme sobre el tema. El resto pertenecen al grupo " que saben demasiado" pero que lo demuestren.

CZuco

Inflacion en la Argentina con un piso del 25% en el año

Les recordamos a nuestros queridos suscriptores que repasen el grupo de las 10 empresas seleccionadas con buena defensa ante la inflacion real del 25% en el año, Los suscriptores nuevos
pueden pedir si lo desean que le enviemos las 10 empresas a sus respectivas casillas de correos y hacer todas las consultas que quieran y les responderemos " al Toque" durante la rueda en la medida que podamos a entrar con nuestra propia clave al sitio porque cada vez tenemos mas problemas para hacerlo y quedan consultas sin responder.
Nosotros tambien respondemos, de la misma manera que nos respondieron a nosotros,( " Que vengan 100 si quieren no les tengo miedo a nadie" )

CZuco-

Mercados de Asia, cerraron anoche " Super positivos". Europa Retroceden todas las Bolsas en promedio del -0,42% por caida del Euro " en picada"

China subio anoche el 1,34% " Dirigiendo la batuta "del resto de las Bolsas de Asia que subieron todas en forma unanime En Europa, reina el pesimismo por la fuerte caida del Euro que pierde el 7% frente al dolar en el año, no puede exportarle ni un clavo a EEUU, que les saca comoda ventaja en el Ranking de las principales Bolsas del Mundo con un honroso 4to puesto, detras de la Bolsa de Suiza, y 2da la tapada de Inglaterra (FTSE) que no corre la suerte del Euro porque no esta enganchada con la zona EURO. En 3er lugar marcha la mejor economia de America Latina Chile con una suba en el año del 4,94% 4to El Merval con una suba en el año del 3,84% (Ayer resigno el 3er puesto por toma de ganancias en la parte final de la rueda) El Citi en Tiempo Real
cotiza a 4,36 dolares subiendo el 2,11% y no detiene su marcha hasta que el cedear cotice por lo menos a $ 2 Tenaris se recupera en Tiempo Real y cotiza a 43,20 dolares subiendo el 1,62.

Hoy que no hay partido puede ser que el merval retome posiciones y los inversores se encuentren mas activos, en vez de mirar el partido que le ganamos a los millonarios por 2 a 0 con 2 formidables goles de Medel.

CZuco