6/4/10

¿Porque se benefician las empresas endeudadas con la baja del riesgo Pais.?

La bajar el riesgo pais, ayer cerro a 614 puntos, les permite a varias empresas que estan bien calificadas, acceder con mayor facilidad al credito Internacional a una tasa mas baja que la que pagaban hasta hace un par de meses atras. La ventaja reside en que muchas empresas, vuelven a tomar credito a tasa mas baja y cancelan en forma anticipada los vtos que tiene a pagar en el futuro a tasas mas altas, En cossecuencia hacen " La cambiadita" de un prestamo viejo a tasa alta en vigencia, por otro credito a tasa mas baja, como consecuencia de la baja del riesgo pais. y recupera intereses a devengar que ya tienen " cocinados en el pasivo del balance" Por eso suben fuerte ahora Telecom, Molinos, y ahora el batacazo de Socotherm, que venia de capa caida, por falta de trabajo y un apriete de los bancos acreedores que le refinanciaron la deuda las famosas 24 cuotas que le deben al consorcio de bancos y que fue pagando ya varias cuotas de esas 24. En cosecuencia la baja del riesgo pais tambien favorece a STHE porque le permite hacer la "cambiadita" obtendiendo creditos a tasas mas blandas y cancelar prestamos a tasas mas altas. Que los encantadores de serpientes no comiencen hablar al divino boton y que aprendan un poco que bastante falta les hace.

CZuco

Repetimos un Post exitoso que vale la pena leer, para comprender porque sube Siderar-

Leer el Post que sigue.

CZuco

Se esperan Ganancias espectaculares, en los proximos blances de Siderar, porque fabrica la principal materia Prima del Acero. que subio el 100%-

fabrica el acero.en SAN NICOLAS Capital Nacional del Acero
en 12:05
San Nicolas de los Arroyos, la Capital Nacional del Acero, se encuentra a 230 Km de la Capital Federal y 70 Km de la Ciudad de Rosario, en el extremo Norte de la Provincia de Buenos Aires, la separa de la Provincia de Santa Fe, un arroyo denominado " Del medio" En el año 1951 Un visionario General, El Genral Savio, fundo SOMISA, Sociedad Mixta Siderurgica Argentina para lograr el abastecimiento del acero que requeria el pujante progreso de la Incipiente Industria Nacional que pujaba por un tener un lugar de privilegio en el concierto de las Naciones, impulsado por el General Peron, tratando que la Argentina no solo sea el Granero del Mundo, sino que se merezca un mejor destino como Nacion Progresista.

A contiunuacion brindamos un extenso Informe extraido de Internet, como se fabrica el Acero, partiendo de la extracion de los minerales de hierro, que mezclado con carbomn de Coke, Chatarra de acero y productos quimicos aleatorios como la dolomita, se produce el arrabio, que luego se trasladara en lingotes (Tochos) a las acerias, para quitarle las impurezas, como el carbono, azufre etc y transformarlo en acero. para la construccion, fabricacion de autos, electrodomesticos y maquinas agricolas.

Como la accion de Siderar promete subir mucho este año, debido al aumento del 100%
en el precio del hierro en el mundo y dado su condicion monopolica en el mercado, queremos ilustrar a nuestros usuarios y Suscriptores, como se fabrica el acero en la argentina, experiencia que me toco vivir en los años 1969/1970 cuendo me desempeñe como auditor Externo en la Planta de San Nicolas cuando funcionaba Somisa antecesora de Siderar. en el desarrollo del plan 1.100.000 Toneladas de acero.Argentino



Siderurgia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Acería redirige aquí, para otros usos ver Acería (desambiguación)


Planta siderúrgica.
Se denomina siderurgia (del griego σίδερος, síderos, "hierro") a la técnica del tratamiento del mineral de hierro para obtener diferentes tipos de éste o de sus aleaciones. El proceso de transformación del mineral de hierro comienza desde su extracción en las minas. El hierro se encuentra presente en la naturaleza en forma de óxidos, hidróxidos, carbonatos, silicatos y sulfuros. Los más utilizados por la siderurgia son los óxidos, hidróxidos y carbonatos. Los procesos básicos de transformación son los siguientes:
Óxidos -> hematita (Fe2O3) y la magnetita (Fe304)
Hidróxidos -> Limonita
Carbonatos -> Siderita o carbonato de hierro (FeCO3)
Estos minerales se encuentran combinados en rocas, las cuales contienen elementos indeseados denominados gangas. Parte de la ganga puede ser separada del mineral de hierro antes de su envío a la siderurgia, existiendo principalmente dos métodos de separación:
• Imantación: consiste en hacer pasar las rocas por un cilindro imantado de modo que aquellas que contengan mineral de hierro se adhieran al cilindro y caigan separadas de las otras rocas, que precipitan en un sector aparte. El inconveniente de este proceso reside en que la mayoría de las reservas de minerales de hierro se encuentran en forma de hematita, la cual no es magnética.
• Separación por densidad: se sumergen todas las rocas en agua, la cual tiene una densidad intermedia entre la ganga y el mineral de hierro. El inconveniente de este método es que el mineral se humedece siendo esto perjudicial en el proceso siderúrgico.
Una vez realizada la separación, el mineral de hierro es llevado a la planta siderúrgica donde será procesado para convertirlo primeramente en arrabio y posteriormente en acero.
Contenido
[ocultar]
• 1 Producción del acero
o 1.1 Siderurgias integrales y acerías
o 1.2 Proceso de producción
o 1.3 Procesos en plantas integrales
o 1.4 Procesos en acerías especializadas
 1.4.1 Laminadoras
• 2 Véase también
• 3 Enlaces externos

Producción del acero [editar]
Siderurgias integrales y acerías [editar]
Se denomina siderurgia o siderurgia integral a una planta industrial dedicada al proceso completo de producir acero a partir del mineral de hierro, mientras que se denomina acería a una planta industrial dedicada exclusivamente a la producción y elaboración de acero partiendo de otro acero o de hierro.
Proceso de producción [editar]
El acero es una aleación de hierro y carbono. Se produce en un proceso de dos fases. Primero el mineral de hierro es reducido o fundido con coque y piedra caliza, produciendo hierro fundido que es moldeado como arrabio o conducido a la siguiente fase como hierro fundido. La segunda fase, la de acería, tiene por objetivo reducir el alto contenido de carbono introducido al fundir el mineral y eliminar las impurezas tales como azufre y fósforo, al mismo tiempo que algunos elementos como manganeso, níquel, cromo o vanadio son añadidos en forma de ferro-aleaciones para producir el tipo de acero demandado.
En las instalaciones de colada y laminación se convierte el acero bruto fundido en lingotes o en laminados; desbastes cuadrados (gangas) o planos (flog) y posteriormente en perfiles o chapas, laminadas en caliente o en frío.
En principio, son tres los tipos de instalaciones dedicadas a producir piezas de acero fundidas muy grandes o laminados de acero:
Procesos en plantas integrales [editar]
Una planta integral tiene todas las instalaciones necesarias para la producción de acero en diferentes formatos.
• Hornos de coque: obtener del carbón coque y gas.
• Hornos altos: convertir el mineral en hierro fundido
• Acería: conversión del hierro fundido o el arrabio en acero
• Moldeado: producir grandes lingotes (tochos o grandes piezas de fundición de acero)
• Trenes de laminación desbastadores: reducir el tamaño de los lingotes produciendo bloms y slabs
• Trenes de laminación de acabado: estructuras y chapas en caliente
• Trenes de laminación en frío: chapas y flejes
Las materias primas para una planta integral son mineral de hierro, caliza y coque. Estos materiales son cargados en capas sucesivas y continuas en un alto horno donde la combustión del carbón ayudada por soplado de aire y la presencia de caliza funde el hierro contenido en el mineral, que se transforma en hierro líquido con un alto contenido en carbono.
A intervalos, el hierro líquido acumulado en el alto horno es transformado en lingotes de arrabio o llevado líquido directamente en contenedores refractarios a las acerías. Históricamente el proceso desarrollado por Henry Bessemer ha sido la estrella en la producción económica de acero, pero actualmente ha sido superado en eficacia por los procesos con soplado de oxígeno, especialmente los procesos conocidos como Acerías LD.
El acero fundido puede seguir dos caminos: la colada continua o la colada clásica. En la colada continua el acero fundido es colado en grandes bloques de acero conocidos como tochos. Durante el proceso de colada continua puede mejorarse la calidad del acero mediante adiciones como, por ejemplo, aluminio, para que las impurezas “floten” y salgan al final de la colada pudiéndose cortar el final del último lingote que contiene las impurezas. La colada clásica pasa por una fase intermedia que vierte el acero líquido en lingoteras cuadradas o rectangulares (petacas) según sea el acero se destine a producir perfiles o chapas. Estos lingotes deben ser recalentados en hornos antes de ser laminados en trenes desbastadores para obtener bloques cuadrados (bloms) para laminar perfiles o planos rectangulares (slabs) para laminar chapas planas o en bobinas pesadas.
Debido al coste de energía y a los esfuerzos estructurales asociados con el calentamiento y coladas de un alto horno, estas instalaciones primarias deben operar en campañas de producción continua de varios años de duración. Incluso durante periodos de caída de la demanda de acero no es posible dejar que un alto horno se enfríe, aun cuando son posibles ciertos ajustes de la producción.
Las siderúrgicas integrales son rentables con una capacidad de producción superior a los 2.000.000 de toneladas anuales y sus productos finales son, generalmente, grandes secciones estructurales, chapa pesada, redondos pesados, rieles de ferrocarril y, en algunos casos, palanquillas y tubería pesada.
Un grave inconveniente ambiental asociado a las siderúrgicas integrales es la contaminación producida por sus hornos de coque, elemento esencial para la reducción del mineral de hierro en el alto horno.
Por otra parte, con el fin de reducir costes de producción las plantas integrales pueden tener instalaciones complementarias características de las acerías especializadas: hornos eléctricos, coladas continuas, trenes de laminación comerciales o laminación en frío.
La capacidad mundial de producción de acero en plantas integrales está cerca de la demanda global, así la competencia entre productores hace que sólo sean viables los más eficaces. Sin embargo, debido al alto nivel de empleo de estas instalaciones, los gobiernos a menudo las ayudan financieramente antes de correr el riesgo de enfrentarse a miles de parados. Estas medidas llevan, internacionalmente, a acusaciones de prácticas comerciales incorrectas (dumping) y a conflictos entre países.
Procesos en acerías especializadas [editar]
Esta planta es productora secundaria de aceros comerciales o plantas de producción de aceros especiales. Generalmente obtienen el hierro del proceso de chatarra de acero, especialmente de automóviles, y de subproductos como sinterizados o pellets de hierro (DRI). Estos últimos son de mayor coste y menor rentabilidad que la chatarra de acero por lo que su empleo se trata siempre de reducir a cuando sea estrictamente necesario para lograr el tipo de producto a conseguir por razones técnicas. Una acería especializada debe tener un horno eléctrico y “cucharas” o hornos al vacío (convertidores) para controlar la composición química del acero. El acero líquido pasa a lingoteras ligeras o a coladas continuas para dar forma sólida al acero fundido. También son necesarios hornos para recalentar los lingotes y poder laminarlos.
Originalmente estas acerías fueron adoptadas para la producción de grandes piezas fundidas (cigüeñas, grandes ejes, cilindros de motores náuticos, etc.) que posteriormente se mecanizan, y para productos laminados estructurales ligeros, tales como hierros redondos de hormigonar, vigas, angulares, tubería, rieles ligeros, etc. A partir de los años 1980 el éxito en el moldeado directo de barras en colada continua ha hecho productiva esta modalidad. Actualmente estas plantas tienden a reducir su tamaño y especializarse. Con frecuencia, con el fin de tener ventajas en los menores costes laborales, se empiezan a construir acerías especializadas en áreas que no tienen otras plantas de proceso de aceros, orientándose a la fabricación de piezas para transportes, construcción, estructuras metálicas, maquinaria, etc.
Las capacidades de estas plantas pueden alcanzar alrededor del millón de toneladas anuales, siendo sus dimensiones más corrientes en aceros comerciales o de bajas aleaciones del rango 200.000 a 400.000 toneladas anuales. Las plantas más antiguas y las de producción de aceros con aleaciones especiales para herramientas y similares pueden tener capacidades del orden de 50.000 toneladas anuales o menores.
Dadas sus características técnicas, los hornos eléctricos pueden arrancarse o parar con cierta facilidad lo que les permite trabajar 24 horas al día con alta demanda o cortar la producción cuando la demanda cae.
Laminadoras [editar]
Las laminadoras son las maquinas encargadas de laminar, es decir; de aplanar el acero surgido del proceso de metalurgia y fundición para crear materia prima de acero en forma de planchas o láminas, que pueden ser espampadas, troqueladas y/o enchapadas para obtener productos secundarios del acero como automóviles o autopartes, ferrajes entreotros.
Estas sólo comprenden las siguientes clases de maquinas para el proceso: trenes de laminación, tren de alambrón, de perfiles comerciales o chapa fría. Para satisfacer las necesidades del proceso, ésta clase de acero usado en este proceso contiene un bajo porcentaje de carbono, para darle mayor maleabilidad.

03/04/10

CZuco

! Urgente, Urgente, Torre de Control"!

Aqui Torre de Control ¿que pasa conta?

No dejan cerrar la base 30 de abril Siderar.

Bueno espera que te mando la 32

Los estan matando a todos los vendidos.

Si ya se quien fue, cuidado que saca el sable.

CZuco

Fuerte apretada a los " vendidos" no dejan cerrar la base 30 abril de Siderar

Venden a $ 3 Si te gusta paga.

CZuco

La plaza de Siderar enloquecida pagan 20.000 acciones a $ 29 el 51

El 51 acumula a futuro paga 20000 acciones a $ 29. se hizo a $ 20,35 y todo indica que puede ejercer la base 30 abril aun mediante una eventual toma de fanancias si el merval toca los 2500 puntos.

CZuco

SAMI pagaron $ 23,50 y sube el 5%

Muy firme la limonera ayer y hoy ña Asamblea es el 28 de abril en San Miguel de Tucuman y a los 30 dias posteriores paga el 2x1 en en efectivo.

CZuco

El merval insinua una leve toma de ganancias

1.- Porque se acerco demasiado a los 2500 puntos. y muchois inversores no quieren
esperar y prefieren ponerse la plata en el bolsillo para volver a entrar.

2.- Porque el Dow Jones baja -0,09%

CZuco

Siderar imparable pagaron $ 28,55

Y pagan 20,000 acciones a $ 28,45

CZuco

Avanza con fuerza y por los palos la perla Nro 1

Avanza fuerte la perla Nro 1 ver graficos puertas adentro sector perlas la primra de todas..

CZuco

Paso a terreno positivo la accion nro 10 por solo 0,05 centavos

Ahora vamos ganando 13 a 2 en las acciones Favoritas.
ver graficos puertas adentro
CZuco

Y fue solucionado el cambio en los graficos por error

Le estamos ganando 11% en estrellas a 2,28% del merval.

CZuco

Aluar le apunta la nariz a los $ 4

Logico esta en la misma bicisenda de Siderar, Las primas van de la mano , ¿ Me queres mi amor? ya es tarde amo a otra.

Yo tambien amo a otro. estamos empatados.

CZuco

Aparecen infinidades de oportunidades para doblar la plata en los lotes de abril

Hay que ir buceanado por los lotes, de Aluar, Pampa, Transener y Siderar.

Hay que difrasarse de gato, para cazar ratones.pero Hay que salir rapido antes de la toma- ¡¿ QUERES UN POCO DE QUESITO MI AMOR?

CZuco

El Merval sube el 0,97% pero sube a paso de Gato agazapado en busca de ratones"

Muy lentamente avanza el Merval, pero avanza sube el 0,97% ny se va acercando a los 2500 puntos y ¿despues?

CZuco

No afloja Siderar $ 28,25 y va por mas, Pampa y Transener acompáñan en expectativa

Siderar va por mas $ 26,25 y quiere mas ,ahora marco $ 28,30

CZuco

Sorprendio la suba de STHE $ 5,95 mas 7%

Todavia presenta dudas esta empresa sobre su evolucion futura en los resultados, esta pegada a la suerte de Tenaris, metida en su fabrica, y liga contratos a ROLETTE de APBR.

CZuco

La accion Nro 4 acaba de pasar a terreno positivo y ahora vamos ganando 12 a 3

La accion Nro 4 que todos los sucriptores pueden ver puertas adentro acaba de pasar a terreno positivo y ahora vamos ganando 12 positivas en el año contra 3 negativas, una de ellos esta casi neutra. Enseguida corregimos el grafico en la pagina Central que se tomo por error el grafico 2 semanas anterior en vez del actualizo donde las acciones estrellas ganan el 11% en el año seguidas por el grupo de Acciones favoritas.

CZuco

El Merval hizo una gambeta, insinuando una toma de ganancias y ahora sube el 0,50%

El Merval retoma tendencia alcista luego de un breve amague de toma de ganancias al incio sube el 0,50% y se ubica en los 2460 puntos a solo 40 centesimas de los 2500 puntos, nivel que tomarian varios inversores para tomar ganancias unaque no en forma unanime.

CZuco

El Bovespa y Chile ,para arriba, El Nafta, EEUU, Mexico y Canada, para abajo

Apertura en las Bolsas de America, con Resultados diversos, El Bovespa levemente positivo mas 0,05% y Chile mas 0,26% para arriba. El S&P 500, Mexico y Canada ,abrieron para abajo. El Merval abre en 5 minutos.

CZuco

Banco Santander Rio, es el banco mas rentable sobre el patrimonio de todo el Sistema financiero

1.- Banco Santader Rio gano el 0,38% sobre el patrimonio en el 2009
2.- Banco Frances con el 24,5%
3.- Banco Patagonia con el 24%
4.- Banco Macro con el 22,3%
5.- Banco Galicia, no GGal con el 8%
6.- Banco Hipotecario con el 7% mejorando mucho en el 4to.trimestre.

La unica accion que le gana al banco Santader Rio es Gami con el 21,7% en el primer trimeste y proyectado para todo el año en el 87% sobre el patrimonio. pero cotiza 8 veces sobre el valor de libros $ 43,90 contra el 5,39 y para ingresar a la accion hay que pagar un excesivo valor de llave.

CZuco

Plazos fijos suben en el primer trimestre el 18% la mitad es por efecto inflacionario

Los plazos fijos suben a 103.160 millones y suben en el primer trimestre el 18%
El 50% de dicho aumento es por efectom inflacionario del 8% correspondiente al primer trimestre, el resto sube por incremento del volumen, porque las tasas de interes todavia le ganan al dolar.

CZuco

Ayer el Riesgo pais bajo a los 614 puntos y Argentina " sueña" con ingresar al mercado Internacional de Credito, para " bicecletear" la deuda

Es muy meritorio, la baja del riesgo pais a los 614 puntos, lo que le permitiria a la Argentina soñar con ingresar al mercado Internacional del Credito, cerrado desde el año 2001, cuando todo el Congreso en forma unanime, aplaudio el default declarado por Aleberto Rodriguez Saa. Por supuesto esta " brabuconeada" le costo al pais el cierre de los mercados Internacionales de Credito que hoy intenta ingresar de nuevo, con el solo objetivo de Bicecletear la deuda Publica del año 2010 y 2011 y blanquear el excesivo Gasto Publico. De cualquier forma redistribuir el gasto publico en 5 años mas le permitira a la Argentina presentar mejores numeros en los años 2010 y 2011 y aqui no paso nada y marche el proximo Presidente que sigue, lleno de sueños e ilusiones que intentara inculcar a Doña Rosa y Doña Juana, que acompañara a la nueva gestion con una banderita Argentina en la mano. Que increible es este pais donde nos toco vivir, ni nuestro peor enemigo lo puede fundir por mas ingnorante que sea.

Argentina bendecida por el " Todo poderoso" te permite soñar, reir llorar y empezar de nuevo con el recambio de las siguientes generaciones que no aprenden nada de sus padres y abuelos.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con amplia mayoria de alzas. Europa. esta con resultados diversos, las Bolsas que suben lo hacen en promedio del 0,72%

China logro subir apenas el 0,02%.- En Europa las Bolsas estan con resultados diversos, las que suben lo hacen en promedio del 0,72%. En America abrio la Bolsa de Chile con resultado neutro. En el Pre Market el Citi cotiza a 4,27 dolares superando apenas el cierre de ayer en mas 0,29% en cambio Tenaris empezo a sentir el peso de una leve toma de ganancias que se anticipa para hoy en la apertura del Merval bajando el -1,74% y cotiza a 44,49 dolares. Ayer fuimos " adevertidos todos" cuando señalamos que " El Merval emite sonidos de rezongue" un termino nuevo de mi propia autoria y que significa que debe aumentar el volumen si o si para que el merval intente lo imposiuble de alcanzar la marca de los 2500 puntos. Ayer los vendidos la pasaron muy mal y estan sedientos de venganza.

CZuco

Cambio de variables

La suba de la tasa Overnight en Australia(la 5a. consecutiva)del 4 al 4.25% y el anuncio de mas ajustes a la suba en el futuro cercano ,muestra que la suba de intereses a niveles mas normales en el mundo es inexorable.
La suba de las materias primas,observada con preocupacion por los sagazes economistas chinos(dejan de comprar momentaneamente algunos productos para hacer bajar su precio)va,tarde o temprano a provocar inflacion.
El ajuste que se espera hoy en los mercados despues de las subas de ayer(Europa no opero) influenciado por la baja del Euro,sera una oportunidad de compra,el petroleo sigue firme rumbo a su objetivo de 90 dolares por barril en el WTI

Pancho Uriburu