28/8/07

A partir de mañana un cambio en el Indice de Favoritas

Ingresa Socotherm Americas por mérito propio, mostrando fortaleza en esta crisis al mantener firme su cotización. Presentó un excelente balance.
Sale Grimoldi, con un gran aporte al Indice y en una dificil elección. Tomamos ganancias en esta acción pero la mantenemos como candidata por sus alentadoras perspectivas. C Zuco

Nuestra candidata a accion favorita Socotherm Americas La revelacion de la Rueda

Termino sin cambios esta nueva joyita descubierta por Acciones Favoritas, y muy firme contra tendencia del mercado $ 8,45. a la brevedad estara su ultimo balance en la seccion correspondiente CZuco

De punta a punta para abajo

En el día de hoy no hubo ni siquiera un esbozo de rebote, de punta a punta fue hacia abajo.
Se exsacerva la baja en los últimos minutos. G Durán

Pancho Uriburu en NOSIS

F.Uriburu: exageradamente bajo y sin volumen

Buenos Aires, ago. 28 --(Nosis)-- El analista Francisco Uriburu evaluó en diálogo con Roberto Eguía para Nosis que "el mercado accionario está ridículamente bajo y, simultáneamente, no convalida más que forzadamente esta venta a precios casi viles, de ahí el muy bajo volumen existente".
"El problema no es acá, es obvio; sí, en cambio, los remezones de la ruptura de la burbuja hipotecaria en Estados Unidos siguen afectando la actuación de los brokers internacionales, que para colmo están enfrentados por cuestiones de principios. Los informes de las consultoras, negativos en algunos casos, contribuyen a meter confusión".
"Esto seguirá durante la tarde tratando, en este caso y por estos lados, de mejorar algo los precios, ya que los existentes son absurdos. Baste mostrar un solo ejemplo: en determinado momento Petrobras Brasil convalidaba su gran baja con una sola acción tomadora. Parecía una falla técnica de Internet, pero en realidad es la nota que hay para defender el precio de una de las acciones más importantes del panel Merval. Esto es lo que hace todo increíble".
"Está visto que también se pueden importar exageraciones de este tipo. Qué vamos a hacer. Creo que con un poco de paciencia deberíamos ver, inclusive hoy mismo, mejores precios", concluyó Uriburu cuando al ingresar en la media sesión el indicador principal de la Bolsa porteña cae 2,6 por ciento a 2.022,2 puntos, con negocios que suman 30,2 millones de pesos. (fin)

óleee

La FED, respuesta polìtica si empeoran las cosas , sigamos esperando más índices , y viernes palabra de Bernanke.RJLorenzo

Comentario del Cdor. Carlos Zuco en NOSIS

C.Zuco: una baja muy forzada

Buenos Aires, ago. 28 --(Nosis)-- "Esta baja de la Bolsa es una herencia no querida", resumió el analista de inversiones Carlos Zucco, entrevistado por Roberto Eguía.
"Es mucho ruido en las consultoras de Estados Unidos, hoy con alguna recomendación de una de ellas de evidente mal tono. Creo que el mundo espera la baja de la tasa de interés de la FED. Que como va la cosa, parece cada día más necesaria".
"De cualquier manera, se muestran más firmes Molinos y PBE, pero por razones puntuales. Además, en este contexto esperemos mejoras de acuerdo a noticias en Edenor, Transener, Central Puerto y Costanera, ya que el aggiornamiento tarifario nadie niega".
"Igual hay mal humor, pero convengamos que en estos casos mucho no tenemos que ver. Estemos atentos", redondeó Zuco. (fin)
14:05

http://www.nosis.com.ar/NyMWeb/nym.asp?menu=Noticias&llama=Ext&main=05007928RTF.HTM

Importante toma de ganancias

Ante renovados temores acerca de los efectos que pueda mostrar la economia de EE UU con respecto a la crisis subprime y el tiempo que esta crisis pueda extenderse, los mercados se resienten.
Con la prudencia lógica de estos casos, no hay que olvidar que empresas muy atractivas en utilidades y perspectivas también son arrastradas a la baja en la vorágine y quedan a precios muy atractivos. G Durán

Atención volumen

GGAL poco más de 1.400.000 papeles en una hora. RJLorenzo

Le habrian bajado la Nota a 2 fondos de Inversion en EEUU

La baja de las bolsas de todo el Mundo tendria razon de ser en que Merryll Linch le habria bajado la nota a 2 fondos de inversion , entre ellos a Lehman Brothers CZuco

Otro dato negativo

La confianza del consumidor anunciada hoy en EE UU por el instituto privado de investigaciones económicas The Conference Board mostró una caida mayor a la esperada debido a los renovados
temores acerca del mercado inmobiliario.
Los mercados responden con una toma de ganancias inicial. G Durán

Semana en observación

Esta es una semana donde se van a conocer datos importantes y tambien una disertación del Dr. Bernanke en los EE.UU. Por lo expuesto es que pienso que los mercados van a tomar en cuenta estas circunstancias y posiblemente se tomen un descanso en su recuperacion, ya que ademas, desde los minimos vistos el jueves 16, hay fuertes recuperaciones que en algunos casos superan el 30%.
Esta corrección no deberia ser de grandes proporciones y nos llevaria a un escenario tentador para volver a tomar posicion en acciones. N Yampolsky