25/9/09

Resumen Semanal desde el 17 al 24 d e agosto de 2009 terminado

Esta noche los subimos al panel.

CZuco

El Contador Carlos Zuco en Nosis

NOSIS -

Buenos Aires, 25 septiembre 2009 (16:35) NOSIS

C.Zucco: muchas dudas

"La Bolsa está terminando muy raro la semana: el inversor que está dentro, no quiere salir y el que está afuera, no quiere entrar, en una suerte de nudo gordiano que empezará a definir cuando comiencen a llegar los balances, o eventualmente alguna noticia fuerte de Estados Unidos", afirmó el anlista Carlos Zucco, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.
"Los papeles hoy han sido Socotherm, Morixe, Juan Minetti, en este caso por suposiciones de crecimiento de la actividad de la construcción a mediano plazo. Por el lado de las eléctricas, Edenor, Central Puerto y Pampa Energía".
"Tampoco vendrían mal unas 'fichas' en Caputo, Aluar, Banco Francés, Mirgor, Petrobras Brasil y Tenaris, en lo que puede".
"Rápido pantallazo de un día que termina muy 'forzado' en el orden local. Veremos cómo se despeja la incógnita la semana que viene", completó Zucco cuando a media hora del cierre el índice Merval recupera 0,67 por ciento hasta 2.019,14 puntos, con negocios que suman 40,7 millones de pesos, de los cuales 26,7 millones se generaron en las once líderes.
(fin)

Repetimos un post

23/09/09

5 Momentos claves que determinaran el curso de los negocios en la Bolsa local
en 10:45
1.- Hoy Comunicado de la FED sobre el rumbo de la tasa de interes.2.- A partir del lunes 28 de septiembre, comienza a sentirse el efecto de fin de mes en todas lasBolsas del Mundo y hasta el 30 de septiembre. .3.- A partir del 7 de Octubre comienzan a llegar los Balances en los EEUU. del 3er trimestre4.- A partir del 1ro de Octubre y hasta el 16 de Octubre comienza a presionar los ejercicios deopciones del mes de Octubre5.- del 1ro de Noviembre hasta el 11 de Noviembre comienzan a llegar los balances del 3ertrimestre a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.CZuco

Cada inversor tiene su propia pelicula, los que estan adentro no quieren sallir, los que estan afuera no quieren entrar

Por ahora persiste el equilibrio de posiciones con rigurosa selectividad.

CZuco

El Dow Jones recorto las perdidas a -0,25%

El Dow Jones sigue volatil en el sube y baja.

CZuco

No ceden posiciones ni la oferta ni la demanda de papeles

No se sacan ventajas ninguno de los 2 .

CZuco

!Aleluya Hnos! Transener llego al peso

Transener $1 llego la tortuga por fin-

CZuco

Lucha a muerte entre la oferta y la demanda de acciones. " La demanda se retira lentamente, la oferta tambien"

La demanda de acciones no quiere convalidar la reaccion de los precios y se retira, porque cree que es un" falso rebote" por el punto Nro 2 de los 5 puntos clave de la Bolsa que publicamos hace un par de dias, Subas selectiva en curso de accion.

CZuco

Socotherm Americas llego al objetivo de los $ 7 ! OBJETIVO CUMPLIDO!

lLllego Socotherm Americas al objetivo de los $7 Los suscriptores agradecidos.

CZuco

Socotherm Americas a punto de marcar los $ 7 primer objetivo

STHE esta a punto de alcanzar los $ 7 marca las agujas los $ 6,98

CZuco

El Merval sube 0,45% mostrando " una recomposicion de precios" 2014 puntos

Por ahora en los primeros 40 minutos de la rueda el Merval muestra una simple recomposicon de precios sin euforias y desconfiando, mirando para todos lados a ver donde esta el enemigo,

Encabezan las Alzas Metro , Socotherm YPF y Pampa.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de bajas. Europa agotando las bajas y lenta recuperacion de sus mercados

China bajo 0,52%. Europa en proceso de reversion de " la colita de la baja" Tenaris se dio vuelta en el aires de negativo a positivo en pocos minutos y El Merval podria abrir en positivo en pocos segundos mas.

CZuco

Salimos ya????

Los mercados americanos empujan para que el sector Financials,clave en este Rally y clave para sacar al mercado de esta correccion,mejoren sus cotizaciones.Citigroup lidiando con un piso de 4.40 dolares que por ahora parece resistir,AIG cediendo algo de su gran suba y los datos macro de hoy que no ayudan(Bienes Durables acaba de informarse peor a lo esperado)
En este complejo panorama, se observa un piso tecnico en 9630 puntos para el Indice Dow Jones que por ahora no fue quebrado,pero la cantidad de factores que estan influyendo este cierre semanal dificulta el analisis.
Claramente el dolar esta recuperando sobre todo contra la Libra Esterlina ,pero la ultima palabra de las monedas aun no esta dicha.Esto afecta el precio de los commodities,el petroleo ya esta debajo de los 66 dolares por barril WTI.La llegada de los proximos futuros(hoy opera el Octubre como Spot) podria mejorar su cotizacion

Pancho Uriburu