6/4/08

Socotherm comenzó a cotizar en el NYSE

Con la sigla SOCOY debutó el día viernes en EEUU con un cierre de u$s 10,755.
El factor de conversión es de 2x1.
Hay que tener paciencia unos días con esta acción, ya que hasta el día 23 del corriente mes tienen plazo para ejercer las opciones del "Programa" los directores, el cual se viene llevando a cabo por medio de un fideicomiso formado a tal efecto para tratar de perjudicar lo menos posible a los minoritarios.
Es de esperar que luego de esa fecha o en algún momento que algún banco de inversión extranjero la recomiende tenga su despegue.
Igual es un muy buen lance para el mediano plazo ya que en el 2010 encarará junto con Petrobrás la extracción de crudo de mayor profundidad de la historia en el litoral marítimo brasileño, lo cual la volverá muy rentable.
G Durán

Banco Patagonia: comunicado a nuestros suscriptores;

Debido a las fuertes criticas que suscitó entre los inversores, el lanzamiento que hizo el BANCO PATAGONIA el año anterior, sobre si las acciones estaban caras o baratas en ese momento, es que solicitamos a nuestros suscriptores vuelvan a ingresar a la sección Analisis de Balances, uno de los sectores exclusivos para los mismos.
Advertirán en ella ,sobre nuestras conclusiones del balance al 31 de marzo de 2007 ,y verán con claridad nuestra objetividad cuando , en una de las principales conclusiones les advertimos que el Banco Patagonia estaba DESACELERANDO sus utilidades.
Esto lo reiterámos, porque un importante matutino en el día de la fecha se refiere al mismo .

Ver seccion analisis de balances Banco Patagonia trimestre cerrado al 31 de marzo de 2007
CZuco

Perdida de 80.000 puestos de trabajo en marzo en los EEUU. Pero no se aclara si la mayor perdida de puestos, pertenece al sector Financiero.

Para tener una idea mas clara, sobre si la economia de EEUU , ya entro en recesion, se debe despejar la incognita, sobre como se compone la perdida de los 80.000 puestos de trabajo que se
perdieron durante el mes de marzo, que llevo el indice de sempleo al 5,1% desde el 4,8% en el mes anterior y el 4,9% en el mes de enero. pero ¿ y porque interesa saber el desglose?

Porque si la mayor parte de la perdida de empleos pertenece al sector financiero, la situacion no es tan grave, por la sencilla razon que el sector Bancario esta despidiendo empleados para reestructurar sus instituciones afectadas y adecuarlas a la nueva situacion economica que estamos viendo. aunque si lamentamos los despidos de los empleados que se quedaron sin trabajo. De cualquier forma el dia 15 de abril tendremos mas informacion sobre los resultados de los bancos al 31 de marzo de 2008 y poder tener una idea mas clara de la situacion economica en los EEUU. CZuco

Fuerte suba en la ventas de autos en el mes de marzo.Las ventas se acercaron a las 50.000 unidades,pero la mitad se exporto.Mirgor es accion Estrella

La produccion de autos fue de 49591 unidades durante el mes de marzo y se proyecta para todo el año a las 620 .000 unidades, teniendo en cuenta que la capacidad instalada actual esta en el orden de las 700.000. unidades., el sector se acerca al limite de la produccion. Esto quiere decir que si el año que viene no se realizan nuevas inversiones y/o ampliacion de las fabricas actuales, los precios de los autos, tenderan a aumentar. Se exportan autos a Mexico, Chile y Sudafrica, y se estan ganando nuevos mercados. Nuestra accion Estrella Mirgor, se valoriza y mantenemos el objetivo de $ 200 en su cotizacion para fin de año, pero con ciertas reservas. CZuco