28/1/10

El Bovespa esta positivo mas 0,07%

El Dow Jones baja,-1,07%

CZuco

Capex, esta en posicion de ataque, llena de compradores $ 3,20

Capex quiere dar el salto muy compradora en una Bolsa chata.Buena señal.

CZuco

Sono la campana de las 4 de la tarde en la Bolsa de Comercio.

Las 16 hs. del dia 28 de Enero de 2010.

Czuco

Ggal " Epur se move" $ 2,03

Gracias Galileo, sos un amor.

CZuco

Mejor Ggal en el exterior , pagan 5,20 el ADRS mas 0,97%

Algo mejor Ggal en el exterior 5,20

Czuco

¿ Otra vez arroz? El Merval intenta repetir la novela de ayer

El Merval baja -0,83% en los 2286,5 puntos.

CZuco

En la plaza de Brio, no esta ni el dueño del Circo. Cerrado por vacaciones-

Por supuesto hasta el 19 de febrero, con ciertas escapadas los fines de semana. ¿ adonde?
a Buenos Aires, desde Mar del Plata.

Czuco

Colorin Tambien sucumbe al sueño alcista de ruedas atras

Colorin que ruedas atras, se comia las pizarras con un avance del 45% en 3 ruedas, hoy tiro la chancleta por la ventana $ 7,10.

Un Suscriptor, me pregunto, que lastima lo de Colorin que se perdio un lugar en el panel de perlas. Logico, con el diario del lunes somos todos Gardeles.

La novela de Colorin, no nos sorporendio en absoluto, este arranque de furia e histerismo femenino ya lo hizo en 2 oportunidades anteriores, por su baja capitalizacion bursatil y por su puesto lo va a volver hacer cuando la Bolsa se tranquilice. Pero no sabemos cuando lo va a volver a repetir este movimiento de escaparse a los $ 8 de nuevo.
Cuando llegue otro lunes, lo sabremos.

CZuco

En Ggal se observa fuertes ordenes de venta para anular el ejercicio de la base 2,05 Febrero a pesar que el ADRs esta positivo.

Bien , estamos mal pero vamos bien. recien estamos a 28 de Enero y nos espera un largo camino todavia. hasta el 19 de febrero.

CZuco

Analizando los movimientos del Merval en el dia de hoy:

Movimiento Nro 1.

Hasta las 11,40 minutos desde la apertura, el Merval hizo un falso movimiento al alza, agotando
las ordenes de compra de pendientes de ayer, con cierto olor a avivada. ¿ lo dejamos ahi?

Movimiento Nro 2:

A las 12, 30 hs el Merval rompe el soporte de los 2300 puntos por falta de ordenes genuinas de compra.

Movimiento nro 3.

Luego de romper el soporte de los 2300 puntos, hizo 2 intentos de reaccion que abortaron por falta de consistencia y sosten en las ordenes de compra.

Movimiento nrp 4

Ahora el merval intenta otra reaccion y va por la 3ra. bajando -0,71% y se ubica en los 2289 puntos o sea 11 puntos ABAJO DEL SOPORTE.

El volumen de 18 millones de pesos por ahora no indica nada postivo.

Continuara.

CZuco

Todas las Bolsas de America y Europa, operan a la baja por efecto de fin de mes.El mal dato de la economia de los EEUU publicado hoy es irrelevante .

Bajas generalizadas en todo el mundo. El mal dato sobre la disminucion de pedidos duraderos en la economia de los EEUU, es irrelevante para justificar tremenda baja bursatil generalizada Mundial.

CZuco

El Merval se encuentra en terreno positivo mas 0,37% y en los 2314 puntos

El volumen es mas que interesante y supera los 10 millones de pesos.

CZuco

No cae bien en la Bolsa y el resto de la Opinion Publica, el uso de las Reservas del BCRA, con fines politicos, en claro desafio a la Justicia.

Fuerte preocupacion en la Bolsa, por el destino al que se le daran a las mal denominadas Reservas de libre disponibilidad del BCRA. Se teme que se usen solo con fines politicos para lograr apoyos en el Congreso y no cae muy bien en el resto de la opinion Publica. La mayoria de los economistas hacen sus objecciones con pronosticos pesimistas para la parte final del recorrido del tiempo del actual Gobierno. Por otra parte el Gobierno, piensa que si reduce el gasto publico y los subsidios, es peor el remedio que la enfermedad, porque una gran masa de asalariados de bajos recursos verian afectados sus ingresos y con una alta inflacion real y entrariariamos en una carrera desenfrenada entre precios y salarios y con una inflacion galopante. El Mundo entero esta en graves problemas y no puede ayudar mucho a la Argentina, en cosecuencia, nuestra querida clase Dirigente debe dejar de lado sus ambiciones personales y pensar ahora con patriotismo para asegurar la gobernabilidad y poner el pecho entre todos que duele mucho menos.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron casi todas las Bolsas en alza. Europa, actua en la misma sintonia y sube en promedio el 0,99%

China logra estabilizar la nave a duras penas subiendo el 0,25%. En cambio en Europa, estan todas las Bolsas en sintonia positiva, porque asimilio bien el comunicado de la FEd de ayer expresando que las tasas no se tocan por un buen tiempo mas. Tambien cayo bien el buen gesto del presidente OBAMA, " Que se bajo del caballo" y mandara al Congreso un proyecto de reduccion del gasto Publico por 250.000 millones de dolares. OBAMA Inspira confianza y el pueblo de los EEUU acompañara sin duda alguna ajustandose el cinturon un tiempo mas para tratar de salir del pantano en que fueron metidos por " Los demonios de Wall Street" Los eternos amantes del dinero sin limites, y ahora hay que pagar la factura dolorosa para el pueblo Norteamericano. Argentina sigue sin un rumbo claro definido y preocupa a los inversores de la Bolsa, asi y todo ayer el Merval logro sortear el mal humor a ultima hora volviendo al soporte de los 2300 puntos. Quedan todavia 2 ruedas antes de fin de mes y hay poca plata con destino a la Bolsa por el cierre del mismo, ya que hay que cubrir otras necesidades prioritarias y esto afecta a las cotizaciones. El proximo lunes comienza la parte mas dificil hasta el cierre final de los ejercicios de opciones del mes de febrero el dia 19 y habra que " bailar con la mas fea"

El Citi sube en el pre market a 3,24 dolares mas 1,25% y no hay informacion de Tenaris todavia

CZuco

A las 0,40 hs Subian todas las Bolsas de Asia

Asistencia perfecta en la subas de todas las bolsas de Asia, anoche en la apertura.

CZuco

Que pasa en China...

La Bolsa china ha pasado a ser la Numero 2 del Mundo,por valor de Capitalizacion Bursatil,(despues de Estados Unidos) y los chinos acaban de crear un SuperMinisterio de Energia,para dar apoyo estructural a su crecimiento economico al 10.7% el 4o trimestre. ....En el 2010 el Ingreso per Capita de los chinos alcanzara el nivel de los paises medianos.

En el 2009 la economia china crecio el 11%.

El ingreso de importaciones de mineral de hierro crecio al maximo de los ultimos 3 meses,en 310.000 Toneladas en una semana ,superando un total de 67 Millones de Toneladas...

Pancho Uriburu
.

Redrado hace su defensa ante la Bicameral del Congreso

Redrado defendió con argumentos técnicos su negativa a usar reservas
21:40Así lo dijo al salir del Congreso, luego de declarar durante casi 4 horas ante la Bicameral. Dijo que usó los estudios técnicos del BCRA para expresar su posición. Mañana seguirá con su exposición. 1 de 2

“Di argumentos muy claros”, dijo Redrado a la salida de la reunión Bicameral. (TN)



Trabado arranque de la comisión que debe definir sobre RedradoAníbal, duro: "Es un caprichoso"Para Boudou, lo de Redrado fue "un mensaje mafioso"Boudou se mostró confiado en que avanzará el Fondo del BicentenarioLa prolongación del caso Redrado daña la autoridad de los Kirchner iEco El primer informe del Central en la era Pesce evita el pronóstico de la inflación

Martín Redrado estuvo esta tarde casi cuatro horas ante la comisión bicameral donde defendió su postura de permanecer en el Banco Central, haciendo eje en la preservación de las reservas -ante posibles embargos de fondos buitres- y en la autonomía de la entidad monetaria.Con argumentos técnicos, el desplazado titular del Banco Central desarrolló su exposición ante la comisión que integran el vicepresidente Julio Cobos y los diputados Gustavo Marconato y Adolfo Prat Gay. Este cuerpo asesor sugerirá a la Presidenta cuál debería ser el futuro de Redrado, pero su pronunciamiento no será vinculante. "He podido hablar con los miembros de la comisión bicameral y he dado argumentos suficientes y muy claros basados en todos los estudios técnicos del Banco Central", afirmó a la salida ante los periodistas. También explicó que mañana volverá para continuar con su exposición.Luego, el economista dio un discurso de tono político. "Estoy convencido que estamos marcando un hito hacia delante entre el Congreso, el Banco Central y las instituciones de la República Argentina, para que nunca más ni las reservas, que son los ahorros de los argentinos, ni el Banco Central, ni el Congreso sean avasallados", afirmó.Antes de ingresar al Congreso y al salir, Redrado remarcó que estaba cumpliendo "un acto republicano". Y dijo tener la certeza de que a partir de ahora "cada vez que quieran remover a un presidente del Banco Central y tocar los fondos del BCRA van a tener que consultar al Congreso".Por la mañana, los integrantes del comité bicameral recibieron el testimonio a partir de las 10.30 del director de Asuntos Legales, Marcos Moiseeff, un hombre de confianza de vicepresidente Miguel Pesce, quien fue ascendido en ausencia de Redrado, luego desplazado por éste de su retorno, por lo que inició acciones legales contra el titular del BCRA.Tras la primera consulta, la bicameral recibió la exposición de la gerenta de Estudios y Dictámenes Jurídicos del BCRA, María del Carmen Urquiza, quien fue la que recomendó a Redrado que esperara un pronunciamiento del Congreso antes de entregar las reservas en dólares para la constitución del Fondo del Bicentenario.Por la tarde, reiniciaron las actividades a las 15 con la visita del síndico del BCRA, Hugo Alvarez, quien brindó un cuadro de interpretación jurídica de la medida dispuesta por el gobierno. Las exposiciones de los funcionarios quedaron selladas por el secreto que rodea a las sesiones de la comisión.El oficialismo reiteró el interés de apurar las definiciones y reclamó la elaboración de una pronta recomendación al Poder Ejecutivo, mientras que otros sectores aconsejaron tomarse todo el tiempo necesario para dar un dictamen fundado.

Fuente: Diario Clarin