28/9/07

Observamos la plaza del BRIO

En estos momentos estan cotizando en nuestro mercado el Banco de Santander por un lado como controlante , y por otro lado cotiza el Banco Santader Rio como empresa controlada. En cualquier momento el Banco Controlante puede solicitar el retiro de cotizacion del BRIO controlada y fusionarla con la empresa controlante.
La acción bajo de $ 5,73 a $ 5,19 . C Zuco

¿Por qué Celulosa?

Esta empresa en los ultimos años mostró muy poco, sin embargo podria seguir el camino de Molinos que estuvo 5 años vegetando y cuando despertó fue excepcional su performance.
Además de lo barata que parece, podemos afirmar que es uno de los papeles mas sobrevendidos del mercado argentino y cuando acciones de estas caracteristicas despiertan los recorridos alcistas pueden llegar a ser de enormes proporciones. N Yampolsky

Comentario unánime de toda la Bolsa: acción que menciona Acciones favoritas es un éxito

Ayer lo dijimos: Celulosa es mucho más que un lance y comentamos la posibilidades que tenia de mejorar su cotización con la llegada del 1er trimestre el dia 11 de octubre.
Los hechos nos dan la razón, Celulosa sube casi el 10% a 3,45.
Se suma a una larga lista de aciertos que incluyen a Paty, Moli, Sthe y Mirg entre otras.
C Zuco

El Banco Rio esta 2do en préstamos bancarios detrás del Nación

Con $ 10.755 millones el Brio esta en el 2do lugar en el Ranking de préstamos al 1er Semestre 2007 detrás del Nación y superando al Banco Frances.
Insistimos la cotización actual del Brio está subvaluada. El tiempo nos dará la razón y no falta mucho. C Zuco

El Merval retoma la senda positiva

Faltando poco mas de una hora para que termine la rueda, el Merval retoma la senda positiva superando tomas de ganancias. CZuco

Celulosa y el Etanol

El Grupo Votorantim, uno de los conglomerados económicos más antiguos, multifacéticos y poderosos de Brasil, estaría investigando cultivos transgénicos con propósito alcoholero. Una de sus principales ramas es la producción de papel, o sea de pasta de celulosa, “interfase” entre el árbol y el papel. Ya son muchos los convencidos de que la embestida de las plantas de celulosa en la región del Mercosur, tiene su origen más que nada en la visión del promisorio futuro que esta pasta ofrece para la producción de etanol.RJLorenzo

El Dow Jones se pone positivo y el Merval va en camino

Superada la toma de ganancias intradiaria, con Tenaris liderando la reversión el mercado local va camino a números en verde.
Es una muestra de la fortaleza de fondo del mercado.
G Durán

Celulosa a $ 3,30 sube casi el 5%

Ayer la mencionamos, diciendo que era mucho más que un lance
el mercado lo confirmó.
C Zuco

Se viene la reforma: Etanol

El gobernador José Alperovich informó que realizó gestiones ante el ministro de Planificación Federal Julio de Vido, a fin de que introduzcan cambios a la Ley de Biocombustibles, para que el alcohol que elaboran los ingenios tucumanos pueda ser mezclado con combustibles.
La Ley de Biocombustibles no permite producir etanol a partir de la caña de azúcar, sino del maíz. Es decir que los industriales azucareros no pueden producir etanol.
RJ Lorenzo

Más rumores

Como verán desde hace unos días que dijimos que existen abundantes rumores en las plazas de Celulosa y Ledesma, continúan arreciando los mismos.
Estamos siguiendo bien de cerca esta dos plazas llamadas a ser importantes en poco tiempo. RJ Lorenzo

Socotherm continua firme

Socotherm continua mostrando una gran fortaleza, llegando hoy a su record de 13 pesos.
Ubicada en un sector estratégico y con contratos que aseguran su crecimiento y rentabilidad es una interesante alternativa de inversión, recién ahora tomada en cuenta por muchos administradores de fondos. G Durán

El mercado resiste una toma de ganancias

El mercado soporta bien una por ahora leve toma de ganancias.
Si bien después de las interesantes subas de los últimos días no es de extrañar que haya algún descanso, el mercado excibe una gran fortaleza, por lo que puede susperar favorablemente este achique.
G Durán

Mercado pensante....y palabras de Alan Greenspan

Con algunos datos del norte no tan favorables abriremos expectantes pero con clara tendencia inversora según lo visto en estos días en el comportamiento de los inversores.
Por otra parte, Greenspan negó que los reguladores hayan fracasado en la detección a tiempo de los problemas que causaron la crisis financiera mundial el julio pasado. El ex presidente de la Fed explicó que en su país no actuaron ante las preocupaciones sobre los complejos y arriesgados instrumentos financieros que respaldaban las hipotecas de alto riesgo porque sólo invertían en ellos los millonarios.
Una de las principales causas de la crisis ha sido la venta de deuda respaldada por hipotecas de alto riesgo estadounidense, que posteriormente sufrieron altos niveles de impagos.Los fondos de alto riesgo o de gestión alternativa (hedge funds), que supongo que son los mayores culpables de todo esto, son organizaciones en EE UU en las que invierten los ricos.
RJ Lorenzo