30/7/09

Merval 1700 puntos " toco y me voy"

El Merval 1700 fue quebrado por pocos minutos y regreso abajo de nuevo. mañana sera otro cantar su hay buenas noticias.

CZuco

Repsol, rechazo la oferta de los Chinos por YPF. Se teme que el mundo se vaya "Achinando" demasiado rapido

Repsol, rechazo la oferta de las 2 empresas Chinas, despues de la fuerte resitencia en Europa y EEUU. Se teme que el mundo gire muy rapido en su eje hacia el Oriente.

CZuco

El Merval supero por poco los 1700 puntos por efecto Tenaris

El Merval quebro los 1700 puntos, pero por efecto Tenaris, " autoinsuficiente todavia" para marcar tendencia.

CZuco

Empezo el baile en la plaza de Ledesma, hagan juego señores

Ledesma " a que si, a que no" $ 4,30

CZuco

Incertidumbres en las plaza de Polledo y Aluar. Hay rumores de todo tipo

Probable aumento de tarifas en autopista que controla Polledo y hasta se habla de retiro de la Bolsa, el ultimo rumor con muy pocos fundamentos. En la plaza de Aluar, con fuerza para llegar a los $ 3, pero con fuerza tambien del lado opuesto que manejan los vendidos. en ambas plazas se produce un " Duelo al Sol"

CZuco

El Contador Zuco en Nosis

Buenos Aires, 30 julio 2009 (14:01) NOSIS

C.Zuco: escalón por escalón, al cielo

El analista Carlos Zucco remarcó que "lo más atractivo de la Bolsa de hoy es que mañana se llega al fin de mes con este sentido de marcha. Y si julio termina con mejoras, el mes venidero puede ser importante: los 1.700 puntos de Merval hay que alcanzarlos con plata, no hay otra".
"Hoy hay una saludable recuperación de las acciones de Tenaris, Petrobras Brasil, Telecom, Grupo Financiero Galicia y Molinos, entre otras, pero lo que no debe olvidar el buscador de oportunidades es que las necesidades de fin de mes de las empresas siempre atentan contra la fluidez del mercado, salvo en épocas de euforia".
"Por eso veamos las próximas 48 horas, se insiste, con mejor ánimo; sin olvidar que hay pago de sueldos, de impuestos y demás obligaciones. Entre tanto, ha caído bien el mensaje de ayer de Obama, en cuanto a que la zona de crisis comenzaría a verse despejada. Veremos y sigamos con fe", cerró Zucco el diálogo con Roberto Eguía para Nosis.
En la media sesión, el índice Merval avanza 2,03 por ciento a 1.689,3 puntos, con negocios que suman 20,54 millones de pesos.

Tenaris, lleva al Merval al borde de los 1700 puntos

Tenaris empuja y empuja, el Merval a puntos de llegar y cruzar los 1700 puntos.

CZuco

Bhip un pasito mas adelante, pagaron $ 0,90

El Bhip mejor $ 0,90 sube mas del 4%

CZuco

Bhip, pagan 10,000 acciones a $ 0,89 el vendedor esta $ 0,90

La accion sube 3,48% y esta para mas.

CZuco

Aluar, pagan 333 lotes a $ 0,06 la base 3 agosto y no es poco de pavo

Algunos arriesgan a que ejerce la base 3 de agosto en Aluar y pagan 0,06 centavos la base 3 de agosto o sea que la ven arriba de los $ 3 Buena Señal. Veremos que pasa ala cierre.

CZuco

Banco Santander Rio version española gano en el 2do.78 millones de dolares acumulado en el semestre 151 millones de dolares

En Instantes lo mandamos a las casillas de Correo de nuestros suscriptores, mañana lo subimos a la pagina Central del sitio en esta rueda.

El Equipo de Acciones Favoritas

Capex; De nuevo volo una Bruja por el aire, al compas del Show de las escobas $ 2,65

Capex sube el 3% y Las Brujas vuelan, vuelan, vuelan,

CZuco

Primer intento serio del Merval por superar los 1700, pero de la mano de Tenaris

El Merval intentaria transpasar los 1700 puntos (Zona roja) de la mano de Tenaris por ahora, si se pliegan varias escoltas podria lograrlo, pero testeando algunos mintutos esa zona roja, para luego regresar de nuevo por debajo de los 1700 puntos, Si no regresa, tenemos que tomar muy en serio las palabras de OBAMITA.

CZuco

El Hipo, hoy con mas fuerza asoma " la cabecita" $ 0,89

Mejor el Hipo hoy con mas fuerza, ya que vemos su cotizacion algo retrasada. sube el 3,48%

CZuco

El Bovespa 1,97% arriba y el Dow Jones 1,75% arriba

Aleccionados por las palabras de Obamita, sacan pecho los Indices del Bovespa y el Dow Jones, elñ resto de las Bolsas tambien acompáñan,

CZuco

Aluar , necesitaria subir un poco mas para que no fracase la suscripcion

Aluar deberia acercarse a los $3 para que la sucripcion no francase. Valor nominal mas una prima de emision de $ 1,50 para tapar los " agujeros negros" que dejo la crisis, seria un precio tentativo de $ 2,50 para tentar a los minoristas a suscribir con la accion cotizando a $ 3, en caso contrario la suscripcion podria quedar " Made in casa" y los minoristas verian licuar sus tenencias acccionarias.

CZuco

Fuerte apertura alcista del merval sube el 2,17%

El Merval se aproxima muy aceleradamente a los 1700 puntos, y sube el 2,17% y llega a los 1691 puntos en el arranque. Encabeza las alzas STD , Ceco GGal y las 2 petroleras Ts y APBR.

CZuco

Dolar 2010: Se encamina al objetivo de $ 4,50

Hay varia razones para suponer que el dolar " toque los $ 4,50 en el 2010:

1.- Aumento de los Commodities, impulsara la suba de los precios.
2.- La eliminacion de la retenciones al trigo, maiz, girasol etc, debiltara el ingreso de divisas al
BCRA.
3.- El BCRA, necesitaria tomar prestamos de dolares para incrementar sus Reservas.
4.- La inflacion en el 2010 en los paises emergentes seria mas pronunciada que en los paises
desarrollados y produciria un desequilibrio en las monedas, ( Ver Post de Guillermo Calvo
anterior)
5.- Sin embargo con el ingreso de la cosecha record de soja campaña 2009/2010 podria bajar
el dolar algunos centavos, pero a partir de Abril 2010,( La Soja sigue con retenciones)

CZuco

Guillermo Calvo en positivo. Minimiza la 2da Recesion en doble W que pronostica Nouriel Roubini

Se basa en su analisis, al expresar que a partir del año 2010, La FED deshaciendo las operaciones que dieron origen a la " Explosion de la Base Monetaria" para ayudar a los bancos, a medida que los mismos vayan devolviendo los prestamos, saldran de circulacion todo el dinero sobrante y se moderara la inflacion, por lo tanto no se produciria el efecto Doble W y en el peor de los casos se abriria un corredor o un " Puente de Plata" latelarizador entre ambas recesiones de al menos un año para darle tiempo a la FED, tome las medidas precautorias para " modelar" y/o suavizar la 2da crisis que pronostica Roubini Recordemos ademas que la FED tiene un arma poderosa para nivelar los Brotes Verdes exagerados que es la tasa de interes, subiendola o bajandola, corriegiendo ciclos economicos bruscos an ambas direcciones, ( La ultima parte es de Acciones Favoritas) Ver Ambito Financiero pag. 7 edicion de hoy

CZuco

Los mercados siguen a Obama

Los mercados internacionales.impulsados por las palabras de Obama,que hallan su fundamento en las consideraciones del Libro Beige de la FED que se conocio ayer,apuestan a un excelente 3er trimestre,el balance de Motorola impacto mas que la cifra de seguros de desempleo,y es que se conoce que el tema desempleo va a necesitar aun un año despues de el inicio de la recuperacion para volver a cifras mas logicas.
Las acciones bancarias en US,en especial las del Citi,despues de su canje de acciones,apuntan a mejorar.El credito asoma.La maquinaria americana vuelve a funcionar,y hace ruido.
La Bolsa Argentina sigue su ciclo virtuoso y los Bonos acompañan.

Pancho Uriburu

Confirmado: el 1ro de Octubre comienzan a " madurar los brotes verdes" Obama:" Estamos viendo el comienzo del fin de la recesion"

OBAMA lo dijo: y confirma la fecha del Nuevo Amanacer Mundial del 1ro de Octubre. Comenzarian a madurar los brotes verdes encadenados por el efecto multiplicador, Argentina acompaña, subiendo las ventas en los Shooping y Supermercados en precios y volumen en el mes de Junio. Superado el efecto de fin de mes, a partir del lunes 1ro de Agosto la fiesta continua, aunque lago mas moderada por efecto de los ejercicios del mes de agosto ( No sera una fiesta a lo Berlu, pero una fiestita al fin)

CZuco

Mercados de Asia,terminaron con amplia mayoria de alzas. Europa, se acentua la recuperacion y las Bolsas suben en promedio el 1,126%

China mejoro el 1,61% luego de haber caido el dia anterior el 5%, En Europa se acentua la mejora manifestada ayer por buenos resultados de los balances y suben en promedio el 1,13% El Petroleo vuelve a subir a 64,13 dolares y Tenaris repunta el 1,90%

Mejores perspectivas en la apertura para la Bolsas de America.

CZuco