21/7/09

Balance super completo del Banco Santader Rio para uso exclusivo de Suscriptores

Les comunicamos a los Suscriptores que esta noche, 21 de Julio se les enviara por V. E Mail a su respectiva casilla de Correo el Balance super completo al 30 de Septiembre de 2008 donde el CEO del Banco Santander Rio de España aseguro que el Banco Santander Rio de Argentina, es una verdadera mina de Oro. Este Balance se encuentra ademas en la seccion Analisis Express de nuestro sitio, y lo pueden encontar buscandolo entre todos los balances que estan en ese lugar especial. y nos fue enviado gentilmente por el Lider de los Accionistas Minoritarios del Banco Rio en el mes de Octubre de 2008.

El Equipo de Acciones Favoritas

Ante la cantidad de consultas que nos hacen los sucriptores sobre el probable valor de rescate de la Accion del Brio

El valor de libros es al 1er trimestre de 2009 es de $ 1,96 y este es el precio minimo de referencia que exige la ley 19.550 se debe abonar al accionista minoritario, cuando la sociedad retira la cotizacion de la Bolsa la accion que representa a su capital accionario. tambien vale este valor cuando se ejerce el derecho de receso.

Pero aqui estamos frente a una probable oferta Publica de Acciones OPA por lo tanto se supone que la parte interesada en el rescate es el propio Banco y no el retiro de un accionista de la Sociedad, por lo tanto para que la OPA tenga exito, la Sociedad Emisora debe ofrecer un valor de rescate mas que atractivo para el accionista minoritario que estuvo acompañando al Grupo de Control durante años. La Comision Nacional de Valores ha fallado a favor del Accionista Minoritario, cuando se producen estos tipos de probable retiro de cotizacion o canje accionario y ha dictado un libro o Reglamento como debe comportarse un buen hombre de negocios cuando cotiza el capital accionario de su Empresa en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La Bolsa de Comercio de Bs, As. siempre ha sido transparente en estos casos y se puso de lado de la parte menos protegida en la relacion Societaria o sea el el accionista minoritario-

Por otra parte el Sr Botin, " Comandante en Jefe" del Grupo Santander Rio ha demostrado su generosidad con todos sus empleados y ejecutivos, regalando acciones o Bonus por el buen desempeño de todo su personal hace un pár de años cuando todo era una pinturita antes de entrar en crisis economica que nos agobia a todos. Esto hace suponer igual trato para el accionista minoritario, como con sus empleados y ejecutivos y creemos que el Sr Botin no nos va a defraudar y se va portar como un buen hombre de negocios. como lo pide la Comision Nacional de Valores. Por ultimo queda la Via Judicial en caso quer los accionistas minoritarios
se sientan estafados o perjudicados, pero de acuerdo al texto de la Nota enviada por el apoderado del Banco Rio. a la Comision Nacional de Valores, todo hace suponer que van a quedar todos conformes si se produce una OPA:

CZuco..

El Merval positivo mas 0,04%

El merval vuelve a terreno positivo mas 0,04%

CZuco

Los mercados tomaron nota de la advertencia de Ben Bernanke igual se dieron vuelta y vuelve a subir las Bolsas

Aunque en este caso dice que puede aumentar el indice de desempleo en EEUU y no la exuberacias de los activos como decia Alan , Entonces tendriamos que preguntarnos que estuvo festejando el Citi, cuando su nuevo trimestre vino con ganancias extraorinarias por 4,300 millones de dolares. segun se observo por Internet en el sitio de un diario economico.

CZuco

Brio a Plaza mas del 10% y probable rescate accionario.

A raiz de una nota enviada al Banco Rio por un Accionista minoritario no podemos decir el nombre, pero esta en la Nota enviada a la Comsion Nacional de Valores el nombre de este accionista que ha intimado al Banco a realizar una oferta de compra accionaria (OPA) invocando el art. 26,27 18,29,32 del decreto 677/01 ( La intimacion)

El Banco dice que se encuentra analizando los terminos de la intimacion y se pronunciara sobre ella lo cuaL sera informado a esa Comision.
Firmado: Moira Almar Apoderado.

Recordemos que la Comision Nacional de Valores, ha evolucionado en los ultimos fallos cuando se producen rescates accionarios y le sugiere a las Entidades Emisoras que deben rescatar las acciones teniendo en cuenta la cotizacion promedio de los ultimos 90 dias cuando el valor de libros sea inferior a la cotizacion actual como en este caso. $ 1.96 tratando siempre que se favorezca al accionista minoritario.

CZuco

Hablo Ben Bernanke, sobre el probable aumento del desempleo y cayeron las Bolsas

Wall Street cae el 0,30% y el Bovespa cae el 0,93%. El merval acentua la baja porque esta en transicion la renovacion de las cauciones hasta el dia de mañana.

CZuco

Brio, no quedo ni el loro como vendedor

Probablemete por accion directa del grupo de Control. porque no esta a la derecha vendiendo.
( Estuvimos hablando con un peso pesado de la accion,menciono que puede haber olor a rescate de la accion, pero no quiere abrir la boca, porque sino lo matan, en España la tiene valuada a un importe superior, hasta aqui hablamos nosotros, ahora que hablen los mercados.)

Czuco

Grimoldi, se pusieron mas duros los vendedores, y SAMI es Gardel, cada dia canta mejor

Bien Grimoldi y Bien Sami, bien Mirgor que aumento la esporatcion de autos a Brasil mas de un 15 % en el mes de Junio., bastante bien el Banco Patagonia que ayer la vimos que hizo un buen volumen y hoy sube un poco mas. porque esta muy atrasada.

CZuco

La nueva perla por ahora esta caminando bien

Con respecto a la Accion Estrella que salio del Indice con valor de ayer, porque se hizo el cambio antes que comience la rueda, se anticipo su salida del Indice con bastante tiempo para que los sucriptores tengan tiempo a decidir si se van de la accion o la esperan un poco mas hasta que Wall Street lo decida.

CZuco

El Merval ahora retrocede menos 0,04% pero sin volumen

Solo se operaron $ 1.000.000 El merval no acompaña por ahora la suba del resto de las Bolsas probablemte esperando la renovacion de las cauciones del mes de Julio que vencen entre hoy mañana.

CZuco

Seguimos analizando la ! Singularidad Bursatil"

¿Porque las sopresas deben darse en un solo sentido? ¿Acaso no pueden darse tambien en sentido inverso?

De acuerdo, danos un ejemplo de sopresa en sentido inverso.

Las utilidades en positivo de los bancos Citi y America, son sorpresas en sentido inverso que no estaban en los calculos de nadie, como tampoco estaba en los calculos de nadie la crisis subprime, salvo 2 o 3 economistas que la vieron antes, el resto se desayuno mucho despues. quedando con la boca abierta.

Lo que ocurre, sin animo de cargar las tintas sobre los economistas, ellos estan acostubrados a transitar y evaluar sus pronosticos sobre caminos conocidos y normales y solo trabajan con " "La Macro! en el escritorio nunca bajan a la Micro a husmear a ver que pasa. Solo uno se avivo
que para no ser sorprendido por los demonios de Wall Street, debia pasearse por la Macro y la Micro, y ese Zorro del Desierto es Alan Greespan, ex Jefe de la Reserva Federal, que se avivo como ninguno de las " Singularidades de los mercados. ( Luego la seguimos) y volvemos a la rueda.

CZuco

Abre el Merval en positivo 0.42%

El Bovespa sube el 0,02% y el Dow Jones sube el 0,32%

CZuco

Los ejercicios de opciones del mes de Agosto, podran a prueba la resistencia en los 1700 puntos del Merval

Cabe esperar primero un acomodamiento accionario, tanto en el panel Merval como en el General, en acciones que han quedado rezagadas en las ultimas ruedas, luego un breve periodo de acumulacion de papeles y finalmente las expectativas de los mercados Internacionales decidiran si el Merval logra superar y luego sostenerse por encima de los 1700 puntos antes que finalicen los ejercicios de opciones de mes de agosto. El 2do Semetre pinta mejor que el primero, pero nadie sabe a ciencia cierta cuanto esconde esa " Misteriosa suba" encubierta que puede enviar al Dow Jones a una suba espectacular que no esta en los calculos de nadie.

Estamos transitando una crisis "Anormal" producida por un desequilibrio tambien anormal, podriamos llamarala " Una singularidad Bursatil" y por ahora entre los traders mas veloces se destaca El lider de los Demonios de Wall Street Goldman Sachs que se anticipa antes que nadie para obtener jugosos dividendos de esta singularidad bursatil, una oportunidad de negocios que muy deficil se pueda repetir en años, porque fue una sorpresa para todo el mundo incluidas a las calificadores de Riesgo mas encumbradas.

CZuco

Hoy Ingresa al panel de perlas una nueva accion.

Enseguida la subimos al panel de perlas y esta para cualquier cosa.

CZuco

Acciones Bancarias, comienzan a calentar los motores con vista al 2do trimestre del año

Ayer una accion del sector dio la voz de alarma y ajusto violentamente su cotizacion y va por mas porque es la que mas gana sobre el patrimonio dentro de su sector y va camino al Estrellato.

CZuco

A partir de hoy hacemos un cambio en el grupo de Acciones Estrellas

Enseguida publicamos el cambio en la seccion Informes y en el panel de Acciones Estrellas.
La accion que entra y la que sale con valor al cierre de ayer.

CZuco

Ranking de las 11 principales Bolsas del Mundo en el año

1.- China sube en el año 79,42%
2.- Argentina sube en el año 52,75%
3.- Brasil sube en al año 41,56%
4.- Chile sube en el año 30,55%
5.- Mexico sube en el 17,44%
6.- España sube en al año 7,84%
7.- Japon sube en al año 6,05%
8.- Suiza sube en al año 5,80%
9,.-Francia sube en al año 1,65%
10.-EEUU ( Dow Jones) sube 0,82%
11.-Inglaterra sube en el año 0,21%

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con resultados diversos. Europa suben todas las Bolsas en promedio del 0,87%

China bajo el 1,64%. En Europa, las Bolsas siguen optimistas en " Onda Alcista" El Petroleo sube el 1%y los Futuros de Tenaris marcan para arriba el 2% y hoy podria abrir en la Bolsa de Bs. As. a $ 55. Hoy por primera vez en al año las 11 principales Bolsas del Mundo estan todas positivas en el año incluido el Dow Jones., enseguida publicamos el ranking.

CZuco