5/10/07

Por primera vez nos visitan lectores de Brasil

Ahora son 6 los paises de donde provienen nuestros visitantes :

1.- Argentina
2.-España
3.-México
4.-Uruguay
5.-Brasil
6. EEUU

Les agradecemos a todos nuestros visitantes por interesarse por nuestra página.
El equipo de acciones favoritas

Se afirma Agrometal $ 4,70

Se afirma nuestra acción favorita Agrometal. Se espera un buen trimestre el dia 11 de Noviembre, el 3ro el mejor de todos, y por eso creemos que puede llegar a cotizar por encima de los $5 con comodidad. C Zuco

Bco patagonia se destaca entre los bancos sube casi el 6% $ 3,63

Muy buena la actuación del Banco Patagonia en la rueda de hoy, subiendo casi el 6%.
Esta acción cortó el cupón de suscripción a $ 4,40. En ese momento nos pareció un poco caro el precio de corte y analizamos el bce que aun se puede observar en la pagina principal. Creemos que todavia tiene un interesante recorrido para hacer ya que el precio actual nos parece muy atractivo. C Zuco

En el mes de Octubre, el Indice de Acciones Favoritas cumple un año

Fue en el mes de Octubre de 2006 cuando el Indice de Acciones Favoritas se convirtió en una realidad, y comenzó a servir como una herramienta para decidir las inversiones en acciones en el mercado local.

En ese entonces estabamos trabajando en el sitio Viva la Bolsa y por la iniciativa del analista Divito VLB surgió la idea de listar las 15 acciones, agruparlas y establecer un índice de rentabilidad y comparar su evolucion con los indices de la Bolsa de Comercio, Fue un gran acierto de nuestro ex compañero Divito que con su esmerado trabajo prolijo comenzo a darle forma a este índice.

Los aciertos se produjeron en cadena y el año pasado produjo en 3 meses una rentabilidad superior al 35% sorprendiendo a más de un inversor que comenzaron a interesarse por la evolución del índice. Hoy transcurridos 9 meses del año, el Indice de Acciones Estrellas 2007 está por encima del 65%.
Hoy los que componemos el equipo de Acciones Favoritas queremos expresar nuestro especial reconocimiento para nuestro compañero Divito VLB por su gran labor desinteresada en la formación del Indice, como así tambien a los fundadores del sitio http://www.vivalabolsa.net/ por habernos permitido desarrollar nuestro trabajo que hoy es un gran éxito.

En Buenos Aires a los 5 dias del mes de Octubre de 2007
El equipo de Acciones favoritas

Recesión... ¿Que recesión?

La aparición de los datos de empleo hoy en EEUU, uno de los principales indicadores de la salud de una economia, mejor a lo esperado confirma la teoria del soft landing, un suave ajuste sin mayores consecuencias para la economia mundial que los mercados emergentes celebran en plenitud.
El panorama es más que alentador, teniendo en cuenta que la FED tiene altas chances de recortar nuevamente las tasas en sus 2 próximas reuniones.
El atraso en las cotizaciones en el ámbito local se hace más que evidente, sobre todo en comparación con otros mercados emergentes.
Además lo que señalaba el Cdor. Zuco acerca de la actualización de los precios incorporando la inflación es un dato a tener muy en cuenta.
El compás de espera abierto por el periodo preeleccionario deja pendientes ambos ajustes positivos para el mercado.
A no olvidar que el lunes 8 en EEUU es feriado, ya que se celebra el Columbus Day.
G Durán

Sorpresiva suba de PBE 5% cotiza a $ 5,29 con mas de 1.000.000 de acciones

Otra que esta en boca de todos. La OPA es un fantasma que acecha a varias acciones en el mercado.
Siguen los rumores y van........ C Zuco

Inflación: "La única verdad es la realidad". Puede producirse una Explosión de precios en las cotizaciones.

La inflación real es superior a la "Oficial", es facil darse cuenta en los Balances de las empresas.
Si las ventas aumentan alrededor del 30%, es porque la inflación real es superior al 20% y un 10% puede ser por aumento de volumen.

Si los capitales accionarios se mantienen "Fijos", estos quedan automáticamente desactualizados
a mayores ventas, aumentan las posibilidades de mayores ganancias, y estas al compararse con el capital accionario que queda fijo produce automaticamente un aumento en las cotizaciones de las acciones.
Viene a ser "el plus" que gana el capital o llamese el interes si les gusta mas. Pero a no engañarnos, los aumentos en la cotización de las acciones solamente porque se produce un aumento en los precios de los productos, no significa que tenemos mayor riqueza o patrimonio, sino que a lo sumo mantenemos el valor actualizado de nuestra inversión.
Por eso invertir en acciones en un proceso inflacionario puede ser una inversión más que conveniente para mantener el poder de compra del dinero.
C Zuco

Ledesma: le vemos un buen recorrido en el corto plazo

El 11 de Octubre llega el Bce de Ledesma, debería reflejar la compra de la fábrica que le efectuó a Massuh, incrememtamdo sus ventas futuras y tambien las utilidades.
C Zuco

Rumores y algo más

Interesante la plaza de PAMPA hoy y demasiados rumores en CELULOSA Y LEDESMA.
RJ Lorenzo

Cotizan en positivo los ADR de los Bancos

Frances positivo 3,09%
Macro positivo 0,75%
Ggal positivo 0,73%
C Zuco

Mercados optimistas en la apertura

Las principales bolsas del mundo recibieron bien el dato de desempleo en EEUU y reaccionan al alza.
Dow Jones 0,55% positivo
Bovespa 2,44% positivo
Merval 0,92% positivo
CZuco