29/11/10

Los futuros de los EEUU estan los 3 indices principales en positivo

mas 9,28% nas 0,53% y mas 0,17%

CZuco

El Dow Jones -0,28% en gran reaccion.

El Bovespa termino -0,47% abajo

Czuco

Avivada ene el cierre de Pampa la marcaron a $ 2,76 con 2000 acciones

Pero 2 minutos antes del cierre se llevaron 174.551 acciones a $ 2,80

CZuco

Paso lo peor de Fin de mes y reaccionan las 3 Marias

El Bovespa baja, -0,70%
El Dow JONES baja -0,53%
El Merval baja -1.12

CZuco

Mejora la cotizacion de Aluar $ 5,19

Aluar mucho mejor $ 5,19

CZuco

Mas presion vendedora sobre el filo de las 16 horas

Faltando solo una hora y 15 minutos para cerrar la rueda, aumenta la presion vendedora en casi todas las plazas.

CZuco

Indices de Acciones Favoritas, Defensivas y Estrellas, actualizados al 26 de Noviembre de 2010

Sigue al frente las Acciones Defensivas con el 49% de rendimiento anual y con 7,3 puntos de ventaja sobre el Merval y en el 2do lugar las Acciones Favoritas con el 48% de Rendimiento anual.

Puertas adentro estamos con las 15 acciones Defensivas en positivo en el año y en Favoritas 14 positivas sobre un total de 15.

El Equipo de Acciones Favoritas

La accion favorita Nro 3 tambien gusta para el rebote

Se movio varias veces contra tendencia, a la suba contra la baja del Merval .

CZuco

Segundo rebote del Merval algo mejor que el primero -1,12% abajo

El Merval transitando el peor dia de fin de mes. mañana deberia moverse al mejor, rebotando junto con todas las Bolsas de Europa. El volumen es muy bajo y nadie sale corriendo a vender, mas bien so nota ausencia de compradores.,

CZuco

Transcurrida la primera hora de opraciones el Merval baja el 1.11% en los 3266 puntos

A las 11, 50 minutos se produjo como pueden apreciar todos ( La vivorita) el primer intento de rebote, que fue abortado, sin embargo hace alrededor de 10 minutos el Merval esta efectuando " maniobras de nivelacion!"

Pampa y los Susanos tambien acusaron el golpe de fin de mes. Pampa $ 2,77 acumualdno mas 277,ooo en esa posicion esperando de nuevo el efecto sorpresa como el dia viernes .l ( Pearl Harbour)

CZuco

El Bovespa abrio -0,25% abajo

Apertura negativa para el Bovespa -0,25% ( durante la rueda contestamos las consultas que se acumularon hoy en nuestra casilla de correos, quedan 7 sola para contestar tengan un poco de paciencia)

CZuco

Balance de Aluar primer trimestre con ganancias maximas en el ultimo quinqueño $ 197 millones

Las ventas suben el 6% con respecto a igual periodo del año anterior y los costos consumen el 94% de las ventas, pero bajando con respecto al igual periodo del año anterior, produciendo una utilidad Bruta de 207 millones " entre comillas" que se blanquea con una hermosa cifra de 121 millones por Resultados de Tenencia, algo parecido al balance de su Prima Siderar, y tambien Capex, Lo mejor para aprender es ir al panel de Analisis Express de nuestro sitio, agarrar lapiz , papel y una maquinita de calcular y ponerse a comparar los 3 balances y sacar tus propias concluisones como hizo nuestro suscriptor Santiago P. y darle menos bolilla a lo que opinan los
Asesores Bursatiles y jugatelas por las tuyas.

El Equipo de acciones Favoritas

Mercados de Asia, termianron con mayoria de alzas..Europa en rojo completo semi profundo bajan todas en promedio del -0,95%

Japon se dio vuelta y bajo el -0,86% . En Europa, se agravo la situacion, porque al complicado rescate de Irlanda y la debilidad de las Economias de España y Portugal en lo financiero y bancario, se sumo ahora la falta de flujo de fondos a las Bolsas, por el denominado " Efecto de Fin de Mes, que la Prensa Economica no lo menciona y le deja pasar por alto, porque no estudiaron los ciclos de los 5 pasos del dibujo que hace el Merval de punta a punta y dentro de los 60 dias corridos entre los ejercicios de meses pares. ( Esto se debe a que la mayoria de los periodistas no son contadores, como tampoco la mayoria de los contadores no somos periodistas.) Europa baja en promedio el -0,95%. En el pre marquet el Citi cotiza a 4,12 dolares y sube el 0,24%, Tenaris cotiza todavia al valor de post cierre del viernes a 43,70 dolares Idem GGal a 15,88 dolares.
Los futuros de los EEUU estan los 3 principales a a la baja -0,07% -0,11% y -0,31%, lo cual no se entiende la suba del Citi. de mas 0,24% El barril de petroleo cotiza a 84,53 dolares Enseguida abre el Bovespa y dentro de una jora el Merval :

Pronostico en la apertura del Merval hoy:

De acuardo a como estan operando los mercados, deberia repetirse el dibujo del dia viernes, el Merval no tiene porque tener coronita. ( Comercial del Plata, parece que si) Hoy debe producirse un Nuevo Test de resistencia a la suba de todo el sector energetico con Pampa a la cabeza, acompañados por sus " Susanos" veremos que menu nos ofrece hoy Pampita y Cia.
De cualquier forma el resto de las acciones crujen por todos lados. pidiendo la toalla.

CZuco