19/9/07

Cierre con clara tendencia selectiva y cauto

El Merval cierra en positivo subiendo 1,25%, cerrando por encima de los 2100 puntos, " marcando la cancha" a cualquier pretensión, sostenido por Tenaris , PBE, y Pampa. Las cotizaciones de los bancos, no reflejan los valores en que cotizan sus ADR en el exterior.
En las próximas ruedas, se observará con claridad el verdadero efecto de la rebaja de la tasa de interés, dispuesto por la Reserva Federal de los EEUU. Por ahora esta medida alcanzó para detener la caída de los precios y ganar tiempo para que los Fondos de Inversión comprometidos, comiencen a arreglar sus números.
C Zuco

Grimoldi en ascenso $ 3,80 sube el 2,70%

Nuestra candidata Grimoldi que junto con Alpargatas, se ven protegidas contra la importación desmedida de calzado sigue en ascenso, luego de presentar un buen 2do trimestre.
C Zuco

El Merval retoma su tendencia alcista

De la mano de Tenaris y de los Bancos el Merval retoma su tendencia alcista, luego de absorver exitosamente una toma de ganancias intradiaria. Depurado el mercado, continua su recorrido positivo.
C Zuco

Rumores en Italia sobre Tenaris

En Italia corren rumores, como ya ha sucedido en varias oportunidades de que un grupo estaria interesado en hacer una tentadora oferta por Tenaris.
En este caso el mencionado en cuestión es Arcelor Mittal, que según consigna ofrecería 22 euros por acción.
Poco creible pero ayuda a aumentar el recorrido de esta formidable empresa.
Los rumores son un componente siempre presente en la operatoria bursátil. Se expanden con enorme rapidez y tienen a veces un gran efecto. Los debemos tomar en cuenta, ya que tando su difusión como su desmentida pueden ocasionar visibles efectos.
G Durán

Notas ingresadas en la Bolsa en el día de hoy

Por parte de Paty llega la aclaración de que la oferta recibida por el 70,51 % de su capital accionario y el 100% de la planta que poseen en Uruguay los socios mayoritarios es de u$d 225 millones, importe sujeto al resultado del proceso de Due Diligence.
En lo que sería indirectamente una desmentida a los rumores de los últimos días Acindar aclara que la OPA mencionada en un artículo periodistico se refiere a la OPA de Arcelor Brasil.
G Durán

Acciones que se destacan

Muy buena performance viene mostrando en estos dias Mirgor, acompañando el gran momento del sector automotriz, tanto por el consumo externo como por las exportaciones.
Con el petroleo en los máximos y la demanda firme en EEUU, sumado a la amenaza de huracanes Tenaris va en busca de sus precios máximos históricos. Socotherm puede ser un gran lance para acompañar esta suba.
Atentos a Molinos Rio ante los altos precios de la Soja.
C Zuco

Los Títulos Públicos siguen muy firmes

Sobre todo el PARP, hoy no tanto el DICP que ayer tuvo un gran rally.
C Zuco

Acciones Bancarias cotizan mejor los ADR que las acciones en el mercado local

Banco Macro GGal y Frances, mejor la cotizacionn en el exterior que en el mercado local. CZuco

Acindar,pierde impulso ante la falta de noticias concretas sobre su rescate.

Acindar pierde el 2% por falta de noticias sobre su rescate de la Bolsa.CZuco

Se tranquiliza el mercado, despues de la euforia inicial y se comienza a pensar en forma más racional

Hay 3 opciones posibles, compramos, vendemos o no hacemos nada. ¿que te gusta mas?
C Zuco

Nueva suba del petroleo, el barril ahora 82,32 dolares

Sigue en alza el barril de petroleo ante el nuevo escenario economico mundial, que gira en 180 grados despues de la decision de la Fed de bajar en 0,50% la tasa de la FEd Fund en el dia de ayer sorprendiendo a todos los analistas fianancieros del mundo. CZuco

Las Bolsas de Europa todas en positivo Idem Asia

El Dow Jones sube el 0,69% algo cauteloso y el Bopespa de Brasil sube el 1,88% CZuco

Clima de fiesta en la apertura de la Bolsa Argentina

El Merval paso de un viaje la barrera de los 2100 puntos y se ubica ahora en los 2140 puntos subiendo el 2,42%.

La suba de las acciones es generalizada destacandose de nuevo Tenaris que toco los 80 pesos
subiendo 4,31%.

Tambiern sube casi todos los titulos publicos a excepcion del DISC con ligeras toma de ganancias. CZuco

La importancia de la coherencia

En materia economica particularmente , la coherencia tiene una fundamental significacion, esto viene a cuento de la acertada medida tomada por el Dr.Bernanke en el dia de ayer. Si bien el cometido fundamental de frenar la corrida ya se habia logrado, la baja de la tasa en 50 puntos deja claro que la FED no se va a desentender de la suerte del mercado global. Esto despeja el panorama y a nivel local va a permitir que las medidas del Banco Central, con respecto a la induccion a la baja de las tasas locales, lleguen a buen puerto y la economia siga creciendo a tasas interesantes. En lo que respecta al mercado local la vision es compartida con el equipo de acciones favoritas, puesto que tenemos empresas con bajas valuaciones que se deberian ir acomodando con el tiempo. N Yampolsky