31/8/08

Nuestra nave Insignia YPF trae la plataforma para explorar el mar Argentino. !Adelante YPF! !Adelante Pais! te estamos observando.

Bien YPF por arriesgar esfuerzo y capitales, para explorar el mar Argentino en la cuenca del Golfo de San Jorge despues de 30 años es el primer proyecto (Aurora) donde Argentina tendra presencia en el Mar en la busqueda de petroleo offshore. junto con ENARSA una empresa Chilena.
La probabildad de encontrar petroleo en el mar argentino es del orden del 28% por encima del promedio mundial que es del 18%

Argentina reacciona y avanza hacia el futuro sin temor y con seguridad hacia lo desconocido y con seguridad triunfara.

CZuco

Reacciono al alza la plaza de Socotherm Americas el viernes, por buenas noticias de APBR e YPF

En la ultima hora del dia viernes, se noto barrido de posiciones en la plaza de Socotherm Americas, que termino en alza y cerro a $ 11,30.

La movida de Socotherm, se debe a las declaraciones de Petrobras Brasil donde comunico que dirigira todos los recursos a su magayacimiento descubierto sobre sus costas maritimas.
Por otra parte, ya esta en camino y navega por alta mar la platafoma submarina que trae YPF para explorar el mar Argentino en las cuencas del Golfo de San Jorge que ya se encuentra en la fase 1 del proyecto y pronto comenzara a licitar los contratos para adquirir los tubos sin costura para hacer las primeras exploraciones hasta 10.000 metros debajo de la superficie del mar y que seguramente los deberia ganar Tenaris en yunta con su socio estrategico Socotherm Americas.
Pero es importante detenernos a analizar hasta donde podria llegar el alza de Socotherm Americas en los proximos dias. y para eso recurrimos a algunas cifras que surgen de sus 2 ultimos trimestres presentados.

1er timestre:

Se observa un importante incremento en sus costos del orden del 45%, mientra que las ventas
lo hacen solo el el 21%, en consecuencia disminuye la luz entre ventas y costos y apenas logra
empatar las ganancias brutas con respecto a igual periodo del ejercicio anterior.

2do Trimestre o acumulado en el semestre:

Lejos de mejorar, empeora la situacion, mientras que los costos acumulados del semestre aumentan un 46,8% las ventas solo logran subir el 19%, o sea empeora los 2 indices.
en consecuencia disminuye mas todavia la luz entre ventas y costos 1,30 contra 1,06 y las ganancias brutas dismunuyen drasticamente desde los 72 millones de pesos logrados en el ejercicio anterior a solo 20 millones logrados en el semestre cerrado al 30 de junio de 2008
Por otra parte existe la cuenta de otros ingresos y egresos de -25,8 que aumento la perdida en el trimestre cerrado al 30 de junio de 2008 en 2 millones de pesos. explicado en la nota 3.11 que no se encuentra en ningun lado del balance porque la informacion se corta abruptamente al pasar la nota 3,4 a la Nro 4 del trabajo entregado en la conferencia de Socotherm Americas el dia 28 de agosto en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. es decir por ahora no encontramos una explicacion logica a esta cuenta porque no encontramos la nota respectiva que lo aclara.
Podriamos continuar con el analisis del balance pero creemos que lo analizado hasta aqui alcanza para vislumbrar que la reaccion del Socotherm Americas experimentada el dia viernes podria tener como maximo un objetivo cercano a los $ 14 y si los pasa, creemos que es una reaccion algo exagerada. para el momento actual. Nosotros creemos que para que Socotherm Americas vislumbre un cambio de tendencia mas profundo hace falta por lo menos un par de trimestres mas, es muy dificil que los indices se den vuelta en el aire de un trimestre a otro.
Sin embargo estaremos atento a la movida del lunes a ver quer pasa, con el espaldarazo de Tavares en el dia de hoy en Clarin economico la suba puede seguir hasta el martes, despues veremos.

CZuco