15/3/10

A partir de mañana Martes 16 de marzo ingresa una nueva perla al panel

Se trata de empresa de servicios y remato bien el ejercicio del 2009, creemos que esta para mas. pero no la tendremos demasiado tiempo en el panel, simplemente sirve para aprovechar su bajo precio y hacer una interesante diferencia. que hacen las delicias de los inversores que les gusta las ganancias rapidas aplicando el lema " Toco y me voy" y " Pelito para la vieja"

CZuco

OPA de Alpargatas, solo logro adherir el 70,32% de los accionistas incluido el Grupo de Control

El 29,68% de los ACCIONISTAS MINORITARIOS , rechazo la OPA de Alpargatas por considerar la oferta como expropiatoria y vulnera el principio de la propiedad privada y afecta al patrimonio de los inversores minoritarios.

Ya lo habiamos anticipado, que esta oferta no iva a conformar a todos y queda afuera un gran porcentaje de accionistas que van a dar pelea en los Estrados Judiciales. contra una Potencia Extranjera que no actua conforme al Codigo dictado por la Comision Nacional de Valores, como hombres de bien y de buen negocio.

Que esto le sirva como un llamado de atencion a las autoridades de Contralor, que los accionistas minoritarios. no comen " pescado podrido" y hay que respetarlos en su legitimos derechos. ¿ Que se pretende con esta OPA?, asi no va a quedar nadie en la Bolsa que apague la luz, y los inversores minoristas en vez de ingresar nuevos socios, cada vez perdemos mas socios.

CZuco

El Citi sigue subiendo en Nueva York 3,91 dolares

El Cedear cotiza a $ 1,55

Aluar $ 3,70 y Bhip, $ 1,45

CZuco

El Citi $ 1,55 y comienzan a temblar los vendidos

No voy a dejar cerrrar a nadie me dijo el sabado el Inversor Misterioso, echando espuma por la boca. en la 1,60 marzo no hay vendedores. ¿ saldra con la de el?

CZuco

Se esta moviendo el Citi $ 1,54

Comenzo a moverse el Citi $ 1.54 el Cedear la accion a 3,87 dolares.

CZuco

Ingreso por Bolsar el 3ro de Capex, perdio $ 4,357 millones

Perdia al 2do 2009 $ 536 mil pesos
Contra una perdida del 3er trimestre del ejercicio anterior de -31,6 millones

Patrimonio Neto $ 407,5 millones
Capital Social $ 179,8 millones
Valor de libros $ 2,26
Resultados no Asignados $ - 3,9 millones

Ventas al 3ro ejercicio 2009/10 $ 363,8 millones
Ventas al 3ro ejercicio 2008/09 $ 428,1 millones Retrocede

Resultado financieros y tenencia $ 7,3 millones a favor
Resultados financieros y Ten. ejer anterior $ - 46,8 millones mejora

Otros ingresos $ 2,8 millones
Otros ingreso ejerc anterior $ - 24,3 millones mejora

Mejora el endeudamiento total por refinanciacion de pasivos, pero empeora el Pasivo corriente

En general la mayoria de sus productos pierden ventas por volumen pero muchos de ellos ganan por precios por aumentos de los comodities.

Por ahora, ni fu ni fa. pero tiene todo para mejorar en el futuro, pero no se sabe si es en el
corto, mediano o largo plazo.) No quiero pensar lo que dijo Keynes con respecto al largo plazo
mejor que no se sepa.

CZuco

Transportadora Gas del Sur con espectacular cierre de ejercicio sube el 3% $ 2,38

TGsu2 gano 178 millones de pesos en el ejercicio contra solo 38 millones que traia acumulado al 3ero. y mejoro tambien su´pósicion en moneda extranjera esta dando la nota hpy contra tendencia del mercado cin una suba del 3% $ 2,38

CZuco

Indices de Acciones Estrellas y Favoritas, actualizados al 12 de marzo de 2010

Siguen ganando las Estrellas por 6 puntos de ventaja al Merval, 2da las Favoritas. y 3ro el Burcap-.

Puertas adentro, estamos ganando en Estrellas 4 a 2 y en Favoritas 11 a 4 a favor de las acciones positivas en el año.

El Equipo de Acciones Ffavoritas

El Citi cerro a duras penas el, GAP a 3,82 dolares

No toco los 3,82 dolares pero los 3,83 dolares y ahora quedo libre de restricciones, salvo los ejercicios de opciones del mes de marzo.

CZuco

Se recupera el Citi $ 1,53 y puede ganar el Inversor Misterioso

El Citi se afirma y se recupra un poco $ 1,53 intentando alcanzar la base $ 1,60 marzo. El Inversor misterioso, se corrio probablemte al mes de Junio base 1,90 en la 1.80 marzo no esta.

CZuco

Grimoldi, pagan $ 4

El viernes cerro a $ 4,25 y vende ahora $ 4,20

CZuco

Sorprende la firmeza de Ggal $ 2.10 apuran el canje.

El Gobierno apura el canje de bonos en default para sacar las papas del fuego. GGal $ 2,10

CZuco

Se freno la suba del Citi, por los ejercicios de opciones en Argentina y los EEUU

Los compradores prefieren esperar para comprar que terminen los ejercicios de oipcines aqui y alla, y mientras tanto van probando cuanto vale el papel, con las Bolsas de todo el mundo en baja. por ahora se va salvando la base $ 1,50

CZuco

SAMI ,sube contra tendencia del mercado $ 19,50 mas 2%

SAMI avanza contra tendencia de los ejercicios del mes de marzo $ 19,50

CZuco

El Merval baja -1,26% con buena defensa en el bajo volumen de solo $ 7 millones

Por ahora la baja esta bajo control y esta muy influenciada por la baja de Tenaris a $ 85,50 del -2.22% Hay varias acciones que resisten bien la baja, Como, SAMI, Transener, Bco Rio, Capex y GGal

CZuco

El dolar barato tiene los dias contados, por la fuerte expectativa inflacionaria

Si el Gobierno no saca " Un conejo de la Galera" es muy dificil sostener el dolar a 3,88 por mucho tiempo mas, por la alta expectativa inflacionaria, que tiene un piso del 20% para este año, pero detras de la cortina, muchos economistas sostienen que va al 30% ahora para este año. El dolar se puede sostener a este precio actual como maximo hasta el 30 de junio fecha que terminan de liquidar los exportadores la nueva campaña de soja. Siguiendo la teoria de Gonzalez Fraga ex Presidente del BCRA, quien fue el primero en sostener que el dolar barato se debe a un exceso de la oferta, sobra la demanda. cuando muchos "falsos gurues" entre ellos " Un demonio de wall Street, sostenia que el dolar en la Argentina sin intervencion del BCRA se podria ir a pique a $ 2,14. Claro era la epoca de baja inflacion y todos los que opinaban sobre la evolucion futura del dolar en la Argentina se creian "Gardel" ahora con este piso de inflacion y el manoteo sobre las Reservas del BCRA para pagar deuda y evitar un nuevo Default, nadie se atreve a emitir un pronostico por temor a quedar en ridiculo.

Decir ahora, que se van a recomponer las Reservas con la entrada de los dolares de la soja, no cierra por ningun lado, ya que la compra de dolares por parte del BCRA a los exportadores no salen del superavit fiscal, sino a traves de la emision monetaria de pesos. que el BCRA debe esterilizar sacando los pesos excedentes en el mercado, emitiendo Titulos como las Lebac y Nobac en pesos que pagan un interes por debajo de la inflacion real.

Claro que el Gobierno, se juega a entrar en el mercado Internacional de Credito, si tiene exito con el canje de bonos en default, y de esta forma si consigue plata fresca de Organismos Internacionales , de Bancos o publico Inversor, lograria, " patear el default para adelante" y que el proximo gobierno " apague el incendio"

Quedan 2 años por delante para negociar una " salida elegante" a menos que la suerte siga acompañando al actual Gobierno y renazca otra vez la confianza en la Argentina. ¿ Quien lo sabe?

CZuco

Mercados de Asia, terminaron las Bolsas con mayoria de Bajas. Europa tambien con mayoria de bajas en promedio del -0,60%

China derrapo el -1,21%. En Europa, las bajs son mayoria y en promedio del -0,60%, En America abrio la Bolsa de Chile -o,o6% abajo y el Bovespa abajo -0,25%. Hoy hay cambio de horarios en EEUU y abre a las 10,30hs. el SP500 abrio abajo -0,27%. En el mercado en real time ahora el Citi cotiza a 3,89 dolares bajando un 2% e intentando cerrar el GAP a 3,82 dolares que quedo abierto en la suba de la semana anterior, Tenaris baja a 44,26 dolares -1,54%.

Por ahora van ganando los vendidos y el Citi acomoda los tantos a la baja general. quedan solo 4 ruedas para finalizar los ejercicos de opciones de Marzo en Buenos Aires y 5 ruedas en los EEUU
Los inversores comprados caucionados en exceso intentaran salir por el Citi que tiene acumulada un gran porcentaje de ganancias, y cubrir posiciones comprometidas.

CZuco