18/3/10

Vuelve Juan Semino a $ 2,58 sube el 7,60% al tope de las alzas

Volvio un grande del Gluten Semino, esta al tope del marcador de las alzas $ 2,58 y habia cortado a $ 3 cuando pago el dividendo.

CZuco

Ggal pagaron $ 2,20

GGal con todas las luces pagaron $ 2,20

CZuco

El crecimeinto de la actividad Industrial, experimentado en el primer trimestre del año, impulsan la cotizacion de las acciones de servicios.

Se favorecen Transener ,Transportadora Gas del Sur con buen remate del ejrcicio año 2009, Edenor, CECO2, Central Puerto y las empresas gasiferas. Pampa Holding recibe de todos lados
por la valorizacion de sus vinculdas y controladas,

CZuco

Falta 15 minutos para que termine el primer turno de los ejercicios del mes de marzo

El Merval debera determinar que tendencia sigue, por ahora los topes son 2300 de soporte, 2400 puntos de resistencia.

Los ejercicios de abril harian deslizar suavemene al Merval hacia el soporte, sin embargo las expectativas que despierta el canje de bonos en default hace suponer que el deslizamiento hacia el soporte quedaria en mitad del camino o sea en los 2.350 puntos.

CZuco

Juan Minetti ataca de nuevo ( de la mano del grupo de inversores No 3)

Juan Minetti. no para de subir y consolida la teoria que impulsa el Grupo Nro 3 de Inversores desconocidos. La probabilidad que exista informacion priviligiada no divulgada es del 50%

CZuco

Juan Minetti, llego al 2do objetivo de $ 3,50 y comenzo toma de ganancias.

Aunque hay que reconocer que la proximidad del vto del primer turno de los ejercicios la toma es generalizada y el Merval baja ahora -0,48%

CZuco

El Merval -0,26% en el ultimo dia de ejercicios de opciones del mes de marzo

El Merval, en los 2376,6 puntos en pleno ejercicios de opciones del mes de marzo y con bajo volumen, anunciando reticencia a vender por parte de los vendedores caucionados y tampoco existe mucho interes en comprar por parte de los compraores esperando que le den acciones al minimo posible para entrar al mercado.

CZuco

Informe Reservado sobre Juan Minetti, a disposicion de los suscriptores en la seccion Informes

Les comunicamos a los sucriptores, que ya se ha subido a la seccion mencionada el Informe reservado sobre el comportamiento de la plaza de Juan Minetti. Enseguida continumanos desde la Bolsa de los que sucede en la Rueda, que abrio -0,11% abajo.

CZuco

Agradecimiento a ! Rino" el Jefe virtual de los Barra Brava de otro sitio de Internet

Rino, es uno de las " cabezas visibles" de los" barra brava" de otro sitio de Internet y le gusto el articulo que escribimos sobre Capex, " La Bella durmiente del Bosque" y nos publico el post, con texto completo y con mi nombre al pie. y no como algunos que se meten en nuetro sitio y lo escriben en la prensa economica y se llevan toda la gloria de sus lectores, como si nosotros nos chupamos el dedo y no nos damos cuenta de nada.

Gracias Rino por tu honestidad y hombria de bien.

CZuco

Produccion de Acero, aumento el 48% en febrero con respecto al mismo mes del año anterior

La noticia es muy buena y alentadora, pero no debemos " Hacernos demasiado la croqueta", porque estamos comparando un año mas o menos normal com el 2010 contra un año de Super crisis como fue el año 2009 hasta el mes de agosto. Recien en el mes de Julio la actividad economica para de caer y comenzo a subir lentamente. Este año 2010 no es nada extraordinario como bien lo dijo el Nro 1 de los Economistas Miguel Angel Broda cuando vino a la Bolsa a dar una conferencia en forma exclusiva para la " Elite de la Bolsa" en el salon Oval . Dijo Broda que el año 2010 va a ser de un crecimiento " amarrete" mas o menos un crecimiento del 2,5% con respecto al año anterior, Este aumento del 48% de la produccion de acero en el mes de febrero tiene mucho merito, sobre todo para Siderar , porque es un mes de parada de planta para reparaciones y mantenimiento de los Altos Hornos que tiene en San Nicolas Provincia de Bs. As. y a mi consta porque estuve trabajando como auditor externo mas de 1 año y medio en dicha planta cuando la auditoria la tenia el Estudio Malaccorto. donde estuve trabajando mas de 8 años aprendiendo auditoria. En esa epoca año 1969 el plan de produccion de acero estaba e las 1,100.000 toneladas. y hoy supongo debe estar por encima de las 4 millones de toneladas.
Como Gerente de la Planta estaba el Dr en Ciencias Economicas Dr. Paglino y como Jefe de Auditoria interna. El Dr Iglesias a quien lo recuerdo con cariño.

CZuco

Bolsa por Internet, Los inversores no pueden colocar las ordenes de compra y de venta en forma directa

Deben transferir las ordenes a su Agente de Bolsa, por un canal de Internet, que se llama
"SISTEMA DE DERIVACION DE ORDENES.

Los Agentes de Bolsa toman la orden de compra y de venta de las acciones, Titulos, opciones y derivados que giro el Inversor por internet en ese canal, mediante una clave que le dara el Agenter de Bolsa supongo. y el Agente de Bolsa la coloca en el sistema como lo esta haciendo ahora. Tiene algo a favor y bastante en contra este nuevo metodo.

1ro. El Inversor no daria mas la orden por Telefono, sino a traves del canal de internet con clave autorizada. por el Agente de Bolsa para saber el nombre del cliente y verificar su posicion de cartera.

2do. El Inconveniente, se presenta en el tiempo de demora en colocar la orden por parte del Agente, si demora mas de 10 minutos, no le sirve a los inversores que hacen trading, principalmente los que operarn con lotes, a veces por un segundo en colocar la orden se pierde un negocio de miles de pesos ya sea para ganar o para perder,

Por lo tanto es conveniente mantener los 2 sistemas por ahora, las ordenes por internet y por via telefonica.

Si el objetivo que se persigue es sacarse a los inversores de encima y mandarlos a su casa, lo unico que se va a lograr, es convertir al recinto de la Bolsa en " Un Club Social" de amigos.
Algo parecido a un Casino de Oficiales"

No se sabe bien si este sitema es Progresista 0 descriminatorio, el tiempo lo dira, para bien o para mal para toda la ! Famialia Bursatil"

CZuco

Mercados de Asia.,terminaron con mayoria de bajas. Europa,se encuentra con resultados diversos con efecto neutro.

China perdio el -0,14%. En Europa las Bolsas no tienen tendencia definida todavia y se encuentran con " efecto neutro", En America, abrio el Bovespa abajo el -0,26%, en cambio Chile sube el 0,34%. En El pre market todavia al momento de redactar este post no habia abierto EEUU, el Citi cotiza a 4,09 dolares y sube el 0,99%, Tenaris en cambio cotiza a 44,19 y baja el 1,54% Hoy termian los ejercicios de opciones del mes de marzo en Bs As y mañana en los EEUU y hay variantes para todos los gustos que comentaremos durante la rueda.

CZuco