18/4/10

"La Burbuja China" se sigue encubando, por su alta exposicion al endeudamiento, por " explosion del consumo"

China< uno de los pocos paises que logro escapar a la Crisis Sub-prime, corre serio peligro de estar encubando una" Burbuja Explolisva" porque su poblacion va evolucionando, desde una clase rural empobrecida, hacia una clase media, con mayor poder adquisitivo y de mayor consumo. Las importaciones van creciendo en forma acelerada del orden del 66%, mientras que las exportaciones lo hacen solo al 23%, debido al aumento del consumo de una INCIPIENTE clase media, con consumo reprimdo durante decadas, y ahora ve la posibilidad de mejora sus ingresos por el "efecto transexsual del comunismo al capitalismo"

Sin enbargo todavia China no esta preparada para soportar y contener un aluvion en la demanda de "alto consumo" porque sus estructuras " viejas y obsoletas heredadas del viejo comunismo" no podran soportar rapidamente el cambio en el sexo capitalista.

Mientras no logre armar una eficiente estructura capitalista importando bienes de capital de tecnologia de punta, que haga desaparecer de un plumazo todos sus productos " truchos" y baratos que consume el Mundo Berreta. no lograra ingresar con firmeza al Mundo capitalista.
Como todo el mundo prevee en el futuro y como gran dominador del escena mundial. y primera potencia economica del mundo.

Antes debera soportar fuertes procesos inflacionarios que debera reprimir aumentado la tasa de interes y devaluando en forma progresiva su moneda el Yuan.

CZuco