21/1/10

Cocktail explosivo...

Primero fueron las noticias de China,sobre el fin de los estimulos a la economia y las primeras restricciones de credito:el resultado: caida fuerte de los precios de los commodities.
Despues vinieron los datos macroeconomicos de hoy,todos negativos,sumados a los decepcionantes balances de algunos bancos.Ademas,la fortaleza del dolar contra el Euro.
Finalmente,el anuncio de Obama de la puesta en marcha,finalmente,de las nuevas normativas(con muchas restricciones) para los bancos americanos...fue demasiado: la feroz caida hoy de casi 9% de las acciones de US Steel,la importante aceria competidora de Maverick(Tenaris) en tubos sin costura.La caida feroz de Alcoa,la productora de aluminio,de Century Aluminium( menos 10,45% hoy,nada menos) acompañadas por las caidas generalizadas de los Bancos,(Citigroup menos 5,4% pero estuvo menos 7%) llenaron de interrogantes a los grandes operadores que trataban de bajar posiciones,ante un mercado herido tomado por un mix de malas noticias en su probable maximo .El Dow viene de 6500 puntos y el area de 10700 esta pareciendo un techo dificil de superar,por lo menos mientras las acciones de los Bancos sigan bajo fuego.
La excepcion fue Xerox,que zafo gracias a un muy buen balance:conseguio subir un 5%
Mañana se define el mercado:si no hay reaccion,las papas van a quemar.

Pancho Uriburu

Mejora el ADRs de Ggal y baja solo -2,90%

Estaba bajando -3,27% y recorta perdidas el ADRs de Ggal.

CZuco

Leve reaccion del Merval que intenta salir de la zona Roja 2319 puntos

Reacciona levemente el Merval que trata de escapar de la zona del soporte de los 2300 puntos-

Czuco
El petróleo WTI opera en torno a los u$s 77 en Nueva York.



El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) baja en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), porque las preocupaciones de que China tomará más medidas para atenuar el auge de su economía opacan el retorno del país al crecimiento de dos dígitos por primera vez desde 2008.
El petróleo WTI baja u$s 0,19 o 0,24% respecto al cierre de ayer y se comercializa a u$s 77,43 el barril de 159 litros en el Nymex.
El crecimiento anual del producto interno bruto (PIB) de China se aceleró en el cuarto trimestre a 10,7%, el ritmo más veloz en dos años, desde un revisado de 9,1% en el tercero, informó más temprano la Oficina Nacional de Estadística.En todo el 2009, China creció el 8,7%.
“Los inversores pronto tendrán que evaluar si este reporte, y otros como él, será lo suficientemente fuerte como para permitir que continúe el repunte de las materias primas sin alarmar todavía más a las autoridades”, le explicó a Reuters Edward Meir, analista de MF Global.
El crecimiento global podría frenarse a medida que los Gobiernos retiran parte de la liquidez extraordinaria que inyectaron en los mercados, advirtió el Banco Mundial.
En China, un paquete de estímulo de 4 billones de yuanes (585.000 millones de dólares) fue complementado con un aumento sin precedentes en el crédito de los bancos estatales el año pasado.
Sin embargo, el gobierno de China informó que ajustará el crédito en 2010, pidiendo a los bancos que incrementen las reservas y restrinjan los préstamos.
Por otra parte, el mercado del petróleo estará atento a los datos de inventarios que publicará más tarde la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos.

Fuente: El Cronista

EEUU: aumentaron pedidos de subsidios por desempleo

El número de trabajadores estadounidenses que solicitó el seguro de desempleo por primera vez subió la semana pasada en 36.000, bastante más de lo esperado, mostraron datos del Gobierno.El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes iniciales de seguro de desempleo aumentaron a una tasa ajustada estacionalmente de 482.000 en la semana terminada el 16 de enero, desde un dato revisado a 446.000 en la semana anterior.Analistas consultados por la agencia Reuters esperaban unas 440.000 nuevas solicitudes del beneficio, desde las 444.000 reportadas originalmente para el periodo.
Fuente: Ambito.com

Se desplomo Colorin por toma de ganancias $ 7.50

Habia tocado un maximo en la rueda de hoy de $ 8,05 y ahora esta a $ 7,50. Puede reaccionar si mejora la Bolsa.

CZuco

El merval se encuentra a solo 18 puntos del soporte e intentara estabilizarse

El merval en los 2318 puntos podria intentar estabilizarse.

CZuco

Los Bonos Argentinos con fuerte resistencia a la baja

Mayoria de bajas en los Bonos argentinos pero leves.

CZuco

Colorin se lleno de vendedores que quieren tomar ganancias del 35%

CVolorin subio el 35% en 3 dias , y ahora todos quieren tomar ganancias.

CZuco

Fuerte presion de ventas hacen retroceder al Merval -0,85% en busca del soporte de los 2300 puntos

" El Merval esta contra las cuerdas" y parece dirigirse al soporte de los 2300 puntos por fuerte presion de ventas.

CZuco

Opciones de compra y venta del mes de febrero

A partir de hoy esta en pleno desarrollo la fase Nro 4 hasta el 31 de Enero, Ver seccion Informes
exclusivo para suscriptores-

CZuco

Se dio vuelta el Dow Jones y ahora cae -0,30%

Colorin pagaron $ 7,99 y sube el 7%

Suba sin freno la accion de Colorin, probablemente por su baja capitalizacion bursatil o rumores sobre su venta que la empresa no informa a la Bolsa.

CZuco

El Dow Jones abre positivo 0,07%

Abrio en tereno positivo el Dow Jones mas 0,07%

CZuco

El Merval abrio positivo mas 0,27% impulsaso por Tenaris y Telecom

Con la suba de Tenaris y Telecom, el Merval arranco positivo mas 0,27% Tecno4 encabeza las alzas $ 0,73 y sube mas del 1%

CZuco

El Bovespa abrio en terreno negativo baja el - 1,17%

El Bovespa de capa caida baja aen la apertura el - 1,17%

CZuco

Acciones Favoritas. " Anti crisis" 12 acciones sobre un total de 15 estan con saldo positivo

El Grupo de Acciones Favoritas, se defiende muy bien ante la sacudida de los mercados, con los cierres de ayer, un total de 12 acciones sobre 15 cerraron con saldo positivo en el año.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de bajas. Europa: Se recupera y las subas son generalizadas en promedio del 0,595%

China reboto un 0,22% y le dio mas tranquilidad a las Bolsas de Europa que se recuperan de la baja de ayer un 0,595% en promedio. En America abrio la Bolsa de Chile con una suba del 0,04% En el Pre market el Citi esta neutro cotizando a 3,46 dolares. y Tenaris sube en el pre market a 46,77 dolares mas 1,28% lo que estaria anunciando una apertura positiva del Merval.

CZuco