7/1/11

comunicado a los suscriptores

Las preguntas que quedaron pendientes las contestaremos mañana.

Equipo de Acciones Favoritas.

Ingresan 2 nuevas perlas y hacemos un cambio en el panel de acciones favoritas

a partir de hoy ingresan 2 nuevas perlas y hacemos un cambio en el panel de acciones favoritas. Más información en el panel de perlas y en la sección información selectiva.

Czuco

Ante la cantidad de consultas que nos hacen los suscriptores porque bajan las acciones hoy contestamos lo siguiente

1, Se produjo una mala noticia que provino de los EEUU sobre la cantidad de creacion de empleos de 103.000 una cantidad menor a la esperada, pero vino mejor la tasa de desempleo en 9,40 desde los 9,80 que registgro el mes de noviembre , o sea una de cal y otra de arena.

Con respecto a la baja de Ledesma y Paty que son las que mas bajan, se debe a que subieron dermasiado rapido por impulso entusiasta de los inversores, y esta mala noticia les recorto un pedazo de la ganancias que con toda seguridad volveran a recuperar en unos dias sobre todo la cotizacion de Ledesma si bien el 2do trimestre mejor a lo esperado. no olvidemos que esta accion despacha biocombustibles como "Pan Caliente" a traves de su controlada Bio Ledesma en asociacion con Cargill, con el tema de Paty, es cierto se fue "de mambo" pero la tendencia de esta accion es alcista por efectos de la suscripcion y el aporte de las nuevas empresas que hizo el grupo de Control. El resto de las acciones se acomoda al contexto general de todas las Bolsas que fueron golpeadas por la mala noticia del dato de desempleo en los EEUU.

Acciones Favoritas trabajamos sin descanzo aun en estos pocos dias que nos tomamos un respiro
por vacaciones el lunes volvemos con todo al trabajo y de paso les comentamos que la situacion
en la Bolsa de Comercio de Mar del Plata es un poco fria y algo tirante con nosotros que venimos de Buenos Aires, pero nos estan trantando bien a pesar de todo y tratamos de borrar algunas imagenes mal interpretadas que tratamos de mejorar todo lo que podemos.


El Equipo de Acciones Favoritas

Cierran en baja las principales bolsas europeas

07-01-11 14:37

El dato de desempleo en EE.UU. sembró incertidumbre en el Viejo Continente.

AGENCIAS Madrid

Las principales bolsas europeas cerraron en baja, desorientadas por las estadísticas mensuales del empleo en Estados Unidos, que dejaron datos difíciles de interpretar para los inversores.


En Londres el índice Ftse 100 de los principales valores cayó 0,59% a 5.984,33 puntos; el índice CAC 40 de París cedió 1% a 3.865,58 puntos; en Francfort, el índice Dax cerró por su parte en baja de 0,48% a 6.947,84 puntos; y el Ibex 35 de los principales valores de la bolsa de Madrid perdió 1,46% hasta 9.560,7 puntos.

La economía de Estados Unidos creó 103.000 empleos en diciembre, menos de lo esperado por los analistas, pero la tasa de desempleo bajó a un 9,4% desde un 9,8% en noviembre, mostró hoy un informe oficial.

Tags TAGS bolsas europeas


    Agradecimientos de Diego.

    Buen día!
    Antes que nada les queria agradecer por todos los comentarios y sugerencias que me dieron durante el 2010. Aprendi mucho con ustedes de sus respuestas y tambien pude aprovechar mucha de la informacion que dan dia a dia, gracias a ustedes pude terminar el 2010 con un rendimiento del 83,2% algo que no no estaba dentro de mis expectativas cuando arranque el año.
    Espero poder repetir estas palabras de asombro el 2012 halando de un incremento mucho mayor todabia!

    ! QUE LINDO QUE ES ESTAR EN MAR DEL PLATA EN ALPARGATAS; LAS OLAS Y EL VIENTO SUNCUNDUM SUCUNDUM

    Mientras disfrutamos de un fin de semana en la Ciudad Feliz, seguimos contestando todos los E mail falta contestar 2 solamete y seguimos con los comentarios de la rueda desde la feliz, luego subiremos algunas fotos de Mar del Plata.

    CZuco y Matias

    Nuestros suscriptores comenzaron a felicitarnos por el acierto de Longvie

    LONG llego a los $4 como dijeron...
    (mail del 01/11/2010, perla 11)
    Felicitaciones, otro acierto y
    gracias.-
    Javier.-

    Aportes de nuestro querido suscriptor omar

    Secretaría de Energía - GAS NATURAL -

    Información relevante. Saludos. Omar OJEDA

    Secretaría de Energía

    GAS NATURAL

    Resolución 1689/2010

    Programa Gas Plus. Apruébase un proyecto presentado en el marco de la Resolución Nº 24/08.

    Bs. As., 20/12/2010

    VISTO:

    El Expediente Nº S01:045466/2010, del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y lo dispuesto en las resoluciones Nros. 24 de fecha 6 de marzo de 2008, 1031 de fecha 9 de septiembre de 2008 y 695 de fecha 15 de septiembre de 2009 todas de la SECRETARIA DE ENERGIA, del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

    CONSIDERANDO:

    Que la Resolución Nº 24 de fecha 6 de marzo de 2008 de la SECRETARIA DE ENERGIA, del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, creó el denominado Programa Gas Plus, mediante el cual se generó un esquema de incentivos a la incorporación de nueva producción de gas natural.

    Que la Resolución Nº 1031 de fecha 9 de septiembre de 2008 de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS incorporó una serie de modificaciones y complementos a lo fijado en la Resolución Nº 24/2008 de la SECRETARIA DE ENERGIA.

    Que la Resolución Nº 695 de fecha 15 de septiembre de 2009 de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS incorporó una serie de modificaciones y complementos a lo fijado en las Resoluciones Nros. 24/2008 y 1031/2008 ambas de la SECRETARIA DE ENERGIA.

    Que en base a lo dispuesto en la Resolución Nº 24/2008 de la SECRETARIA DE ENERGIA, la Empresa TOTAL AUSTRAL SOCIEDAD ANONIMA (TOTAL AUSTRAL S.A.), en su carácter de Operador de la Unión Transitoria de Empresas “TOTAL AUSTRAL S.A. - WINTERSHALL ENERGIA SOCIEDAD ANONIMA (WINTERSHALL ENERGIA S.A.) - PAN AMERICAN ENERGY LLC (SUCURSAL ARGENTINA) - YPF SOCIEDAD ANONIMA (YPF S.A.) ‘AGUADA PICHANA’ UTE” integrada por TOTAL AUSTRAL S.A., WINTERSHALL ENERGIA S.A., PAN AMERICAN ENERGY LLC SUCURSAL ARGENTINA e YPF S.A., ha presentado una solicitud de aprobación del proyecto “CAÑADON DE LA ZORRA”, para que el mismo sea llevado adelante bajo las reglas del Programa Gas Plus.

    Que con fecha 24 de agosto de 2010 la DIRECCION NACIONAL DE EXPLORACION, PRODUCCION Y TRANSPORTE DE HIDROCARBUROS dependiente de la SUBSECRETARIA DE COMBUSTIBLES de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS se expidió en relación con la solicitud ingresada en el presente trámite, concluyendo que, por ser el proyecto “CAÑADON DE LA ZORRA” un proyecto de carácter exploratorio, en caso de que se pruebe la existencia de hidrocarburos comercialmente explotables, cumpliría con las especificaciones técnicas previstas por el Anexo I, Punto 2 d, de la Resolución Nº 24/2008 de la SECRETARIA DE ENERGIA.

    Que con fecha 3 de septiembre de 2010 la DIRECCION NACIONAL DE ECONOMIA DE LOS HIDROCARBUROS dependiente de la SUBSECRETARIA DE COMBUSTIBLES de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS se expidió en relación a la solicitud de TOTAL AUSTRAL S.A.

    Que la DIRECCION NACIONAL DE ECONOMIA DE LOS HIDROCARBUROS indica, que sin perjuicio de eventuales controles futuros, no tiene objeciones que formular a la fecha, respecto de los productores TOTAL AUSTRAL S.A., WINTERSHALL ENERGIA S.A. y PAN AMERICAN ENERGY LLC SUCURSAL ARGENTINA, en relación a los compromisos asumidos en el marco del ACUERDO CON LOS PRODUCTORES DE GAS NATURAL 2007-2011.

    Que asimismo, indica que del análisis de los parámetros de producción y entregas de gas natural de YPF S.A., surge que le es aplicable lo establecido en el Punto 2 del Artículo 1º de la Resolución Nº 695/2009 de la SECRETARIA DE ENERGIA.

    Que en adición a ello señala que, por otra parte no resulta posible aún evaluar el cumplimiento del parámetro establecido en el segundo Párrafo del Punto 4 del Anexo I de la Resolución Nº 24/2008 de la SECRETARIA DE ENERGIA, en atención a que no se ha presentado una exposición de los costos asociados a la explotación proyectada, ni una carta de intención destinada a fijar el precio para su comercialización.

    Que ello tiene relación con el nivel de avance que tiene la evaluación del proyecto, ya que en esta etapa no es posible efectuar estos cálculos con una aproximación razonable.

    Que por todo ello corresponde dejar la pertinente evaluación en torno al cumplimiento, o no, de tales parámetros para otra oportunidad, previa al inicio de la comercialización, una vez que se posean los elementos necesarios a tal efecto.

    Que en idéntico momento deberá verificarse, nuevamente, el cumplimiento del ACUERDO CON LOS PRODUCTORES DE GAS NATURAL 2007 - 2011 por parte de los solicitantes.

    Que sin perjuicio de ello, las Empresas peticionantes deberán instrumentar, para la producción que surja de este proyecto, una contabilidad por separado, a efectos de habilitar el permanente contralor del cumplimiento del parámetro establecido en el segundo Párrafo del Punto 4 del Anexo I de la Resolución Nº 24/2008 de la SECRETARIA DE ENERGIA.

    Que siendo estas verificaciones una cuestión de orden instrumental, dado que se encuentra ya acreditado el cumplimiento de las restantes condiciones de aprobación, corresponde el dictado de la presente resolución, cuya operatividad quedará supeditada al cumplimiento de las condiciones aún remanentes.

    Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención que le compete.

    Que el presente acto se dicta en función de lo dispuesto en los Artículos 3º y 6º de la Ley Nº 17.319 y de conformidad a lo establecido en las resoluciones Nros. 24/2008, 1031/2008 y 695/2009 todas de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

    Por ello,

    EL SECRETARIO DE ENERGIA

    RESUELVE:

    Art. 1 - Apruébase, en el marco de lo establecido por la Resolución Nº 24 de fecha 6 de marzo de 2008 de la SECRETARIA DE ENERGIA, del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, el proyecto ingresado en el presente trámite, por la Empresa TOTAL AUSTRAL SOCIEDAD ANONIMA (TOTAL AUSTRAL S.A.), en su carácter de Operador de la Unión Transitoria de Empresas “TOTAL AUSTRAL S.A. - WINTERSHALL ENERGIA S.A. -PAN AMERICAN ENERGY LLC (SUCURSAL ARGENTINA) - YPF S.A.: ‘AGUADA PICHANA’ UTE” integrada por TOTAL AUSTRAL S.A., WINTERSHALL ENERGIA SOCIEDAD ANONIMA (WINTERSHALL ENERGIA S.A.), PAN AMERICAN ENERGY LLC SUCURSAL ARGENTINA e YPF SOCIEDAD ANONIMA (YPF S.A.), correspondiente al Proyecto “CAÑADON DE LA ZORRA” a desarrollar en la Concesión de Explotación “AGUADA PICHANA” ubicada en la Provincia DEL NEUQUEN.

    En virtud de dicha aprobación, la producción de gas natural de las Empresas TOTAL AUSTRAL S.A., WINTERSHALL ENERGIA S.A. y PAN AMERICAN ENERGY LLC SUCURSAL ARGENTINA que se obtenga del mismo se regirá por las reglas del Programa Gas Plus, y el OCHENTA Y CINCO POR CIENTO (85%) de la producción de gas natural de YPF S.A., que se obtenga del proyecto indicado, se regirá por las reglas del Programa Gas Plus, debiéndose destinar el QUINCE POR CIENTO (15%) restante a cubrir los defectos de inyección derivados del incumplimiento de los compromisos asumidos en el marco del ACUERDO CON LOS PRODUCTORES DE GAS NATURAL 2007 - 2011.

    Art. 2 - La aprobación otorgada en el artículo precedente queda supeditada a la previa comprobación del cumplimiento del parámetro establecido en el segundo Párrafo del Punto 4 del Anexo I de la Resolución Nº 24/2008 de la SECRETARIA DE ENERGIA.

    Con tal objeto, la Empresa TOTAL AUSTRAL S.A., operador de la Concesión de Explotación, deberá acompañar a esta Secretaría, en forma previa al inicio de la producción de gas natural, un detalle de los costos involucrados en el desarrollo del proyecto. Asimismo, cada una de las Empresas integrantes de la Unión Transitoria de Empresas “TOTAL AUSTRAL S.A. - WINTERSHALL ENERGIA S.A. - PAN AMERICAN ENERGY LLC (SUCURSAL ARGENTINA) - YPF S.A.: ‘AGUADA PICHANA’ UTE” deberán presentar las cartas de intención que hayan acordado con quienes se vayan a proveer de este gas natural, de donde deberá surgir el precio que se ha proyectado para el mismo.

    En forma simultánea a dicha evaluación se procederá a comprobar, nuevamente, que las Empresas se encuentren cumpliendo con los compromisos que asumieran en el marco del ACUERDO CON LOS PRODUCTORES DE GAS NATURAL 2007- 2011. Ello sin perjuicio de su obligación de mantener en todo momento la calidad de cumplidores, a efectos de conservar la caracterización de Gas Plus para los volúmenes de gas natural producidos en el proyecto que se ha considerado en el dictado de la presente resolución.

    Art. 3 - La Empresa TOTAL AUSTRAL S.A. deberá exponer, ante esta Secretaría, el esquema de medición y producción independiente con el que se manejará el reservorio en cuestión, el cual deberá ser de la entera satisfacción de esta Secretaría.

    Queda establecida la obligación para las Empresas de llevar una contabilidad por separado para la explotación de este reservorio, de modo de poder verificar, en todo momento, el cumplimiento de las condiciones fijadas en el segundo Párrafo del Punto 4 del Anexo I de la Resolución Nº 24/2008 de la SECRETARIA DE ENERGIA.

    Art. 4 - Elévese a consideración del Señor Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a efectos de refrendar lo resuelto por la Secretaría de Energía, de conformidad con lo oportunamente reglado por la Resolución Nº 24/2008 de la SECRETARIA DE ENERGIA.

    Art. 5 - Notifíquese a las Empresas TOTAL AUSTRAL S.A., WINTERSHALL ENERGIA S.A., PAN AMERICAN ENERGY SUCURSAL ARGENTINA e YPF S.A.

    Art. 6 - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Daniel O. Cameron

    Grimoldi 14,50 sube un 2%.

    Sigue en alza grimoldi sube el 2%.

    Czuco

    Fuerte toma de ganancias en Molinos y Ledesma.

    Molinos 32,50 baja el 3,27 % ; Ledesma 9,70 baja el 4,95%.

    Nota: Esto es una prueba documental que estamos en Mar del Plata, porque al estar en la bolsa de comercio de Bs. As. no nos hubiéramos equivocado con Molinos y Ledesma porque hubiesemos visto en la computadora de la bolsa como estaban ubicadas las posiciones en ambas especies.

    Czuco.

    Apertura positiva para el Merval 0,48%, en los 3620 puntos

    Se destacan: La suba de Ggal a $6,40 sube un 1,58%, indupa $4,05 sube un 1,25%, Teco2 $21,45 sube un 1,16 % , come a 0,63 sube un 1,44%, aluar a 6,22 sube un 1,13%, apbr $77 sube 0.13% y Ts con una suba del 0,20 %.

    Czuco/Matías.

    Mercados de Asia, terminaron con mayoria de bajas, Europa, se encuentra con mayoria de bajas promedio del -0,632%

    Japon subio anoche, el 0,11% y China subio el 0,52%. En Europa, prevalecen las Bolsas que bajan y lo hacen en promedio del -0,632%. En el Pre Market el Citi baja -0,51% y cotiza a 4,92 dolares
    Tenaris cotiza a 47,35 dolares y mantiene neutra la cotizacion. STD de España cada vez peor cotiza a 9,84 y baja -2,96% GGal cotiza a 15,15 dolares y PBE cotiza a 21,60 dolares.. el Crudo cotiza a 88,98 dolares y sube el 0,68%. Los futuros de loos EEUU estan los 3 indices principales en negativo. -0,05% -0,12% y -0,03% con bajas leves. En America la buena noticia es que abrio el Bovespa en alza mas 0,24% y el IPSA de Chile sube 0,45%.

    Pronostico de la apartura del Merval Hoy:

    Arriesgamos una leve apertura positiva por efectos de las acciones petroleras. y algunas plazas del merval como Molinos y Ledesma que esatan caminando bien por ahora.

    CZuco

    ! AQUI MAR DEL PLATA LA CIUDAD FELIZ!

    Queridos Amigos de Buenos Aires, arribamos a la Ciudad Feliz y comenzamos nuestra labor del dia de la fecha,

    El Equipo de Acciones Favoritas