29/3/09

Mercados de Asia, 3 Bolsas abren con apertura negativa

Australia y Singapur pierden en al apertiura el 1% mientras que Corea del Sur abre levemente en negativo del 0,10%

CZuco

La FED , comenzaria a estudiar el alza de la tasa de interes a partir del mes de Septiembre.Quedan 6 meses de Jubileo de tasas superbajas.

La tasa de interes deberia a comenzar a ser estudiada al alza a partir del mes de septiembre. La FED deberia adelantarse por lo menos 6 meses con el ajuste de la tasa de interes a razon de un cuarto de punto por bimestre, para evitar la creacion de una nueva burbuja financiera cuando la crisis comience a ceder. La idea seria acompañar con leves incrementos la tasa de corto plazo a partir del mes de Octubre, cuando los bancos hayan terminado de recomponer su capital de trabajo. y evitar otro estallido dentro de 5 años.

CZuco

Las principales Bolsas del Mundo, tiende a dirigirse a los precios, pre crisis.

La suba unanime de las principales Bolsas del Mundo, durante el mes de marzo en promedio del 9,66% esta indicando que busca una mayor recomposicion de precios que existian antes de la crisis.

El barril de petroleo, se mantivo en ascenso en todo el mes de Marzo llegando a los 54 dolares, sin intervencion de la OPEP. y apunta a los 70 dolares en el corto plazo.

Los commodities, se estibilizan y algunos ya comienzan a subir.

Las tasas de interes , se mantienen bajas y estables.

Todo indica que lo peor de la crisis ya paso y se espera un mejor 2do trimestre a partir del mes de abril.

Algunos indicadores de la Economia de los EEUU, comenzaron a dar señales de reversion al alza, como las ventas minoristas, ventas de casas usadas y nuevas. del mes de febrero. que sorprendio a mas de un analista.

De a poco los principales economistas van dejando atras su postura pesimista sobre el futuro. y va cobrando idea que la crisis podria terminar a fin de año con un mejor comienzo para el 2010.

CZuco