15/1/10

Acaba de ingresar una nueva perla al Panel

Se trata de un Cedear de USA, la venimos siguiendo hace varios dias y sube contra tendencia del Dow Jones, aparte OBAMA no la grava con impuestos como al sector financiero a pesar del rescate. ingresa con la cotizacion de hoy a las 16,09 hs y creemos que es mucho mas que un lance.

CZuco

Se termina la venta de contado para cerrar posiciones en el dia y repunta el Merval bajando solo -0,59%

Pagaron 10.000 acciones de Ggal a $ 2,13 y pagaron $ 3,83 banco Patagonia.

CZuco

Repunta tenaris y recorta perdidas el merval a solo -0,09%

El mewrval recorta perdidas inciales y baja solo -0,09% Tenaris cotiza ahora a $ 89

CZuco

El Merval abrio con leves perdidas del -0,60%

La mayor parte de la perdida se debe a la toma de ganancias en Tenaris que baja a $ 88,50 y baja 1,66%

CZuco

Tenaris cotiza a 46,68 dolares en el Pre market y baja el 1,64%

Arranco mal Tenaris en el pre market y baja el 1,64%

CZuco

!Increible! el Dow Jones va 3ro. en el Ranking de las principales Bolsas del Mundo en el año

Con una suba del 2,71% el Dow Jones esta 3ra en el podio, detras de Chile que sube el 5,62% y 2da Japon el Nikkei con el 3,43% ultima quedo China la unica Bolsa negativa en el año con una perdida del - 1,88% .

CZuco

El Directorio del BCRA le recorto poderes al Presidente Martin Redrado

Entre otras medidas, incluye, la de pedir autorizacion al Directorio para viajar y representar al BCRA en el exterior, La mesa de dinero del BCRA la maneja ahora el Directorio y no el Presidente., todo indicaria que Redrado, podria dar un paso al costado si el Gobierno da marcha atras con el DNU de su remocion, para solucionar la crisis Institucional. En definitiva lo que quiere Redrado, es renunciar al cargo, pero sin que lo echen, para que no se produzcan fisuras en su carrera en el futuro. por otra parte, quedaria anulada toda accion que produzca el DNU ante el Congreso y la Justicia, si Redrado da un paso al costado, en un acto de grandeza, que no perjudicaria su carrera. en l futuro. porque al defender el uso de las Reservas del BCRA, estuvo bien vista por la mayoria del pais.

Tampoco estaria menoscaba la auturidad presidencial, aunque debe admitir que cometio un error, al remover al Pte del BCRA, sin el dictamen previo del Congreso Nacional.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con resultados diversos. Europa bajan todas las Bolsas en promedio del 0,66% por toma de ganancias

China sin embargo logro subir el 0,27%, En Europa las bajas son generalizadas y pierden en promedio el 0,66%. En America abrio la Bolsa de Chile en baja del -0,39%, mientras que en el pre market el Citi cotiza a 3,49 dolares bajando el 0,57% acusando el impacto de la medida de OBAMA de cobrar un impuesto a todo el sistema financiero para recuperar los 117 mil millones de dolares que le salio el rescate a los bancos y que tuvieron que pagar los contribuyentes. de EEUU. todavia no hay datos de Tenaris en el pre market pero esta bajando el 2% en Milan. Cabe esperar ligeras tomas de ganancias en la Bolsa local porque noticias de ultimo momento confirman que el embargo impuesto por el Juez Griessa de los EEUU, siguen firme todavia.

CZuco

JPMorgan da la sorpresa...

El balance del 4o. trimestre del 2009 del 2o Banco de los Estadois Unidos por Activos, el legendario JPMorgan,dio la sorpresa al ganar 0.74 dolares por accion,contra 0.60 esperado del consenso de analistas...
Una ganancia neta de 3,280 Millones de dolares es el resultado de tener de No 1 a Jamie Dimon,considerado el mejor Manager de Wall Street.
De todas formas,en el PreMarket,las acciones del Banco caen 2%...es el impacto de los nuevos impuestos a los Bancos que pretende crear Obama.
La proxima semana se conoceran los numeros del Citi(el martes 19), del Bank of America(el miercoles 20) y del Wells Fargo.
El jueves 21 se anuncian los numeros de Goldman Sachs,que se espera superen los excelentes numeros del JPMorgan (unos 3 400 Millones de ganancia neta)

Pancho Uriburu