10/11/09

Referente al balance del banco Frances y el panel " Palpitando los resultados de los balances cerrados al 30 de septiembre de 2009

Les comunicamos a los Suscriptores que en el panel " Palpitando los resultados de los balances cerrados al 30 de septiembre de 2009, ya se anticipo que es lo que podria ocurrir con la registracion contable de los Bonos en cartera del banco, principalmente el AE14 y el NF18.
Pareciera ser, porque todavia no llego el Balance completo a la Bolsa que el criterio del banco fue recuperar parcialmente la prevision por desvalorizacion de los Bonos en cartera con cargo a los resultados del ejercicio. y ahora aprocedio al reves pero en forma parcial. " blanqueando parcialmente la cotizacion actual de dichos Bonos.

El criterio contable que impera en estos casos es no distribuir las utilidades que no sean liquidas ni realizadas porque podria que ser , que si los bonos bajaran de cotizacion en el futuro, estariamos dando una utilidad que aparentemente " es liquida, pero no realizada, para que sea realizada el banco tiene que vender los Bonos que tiene en cartera y si obtuvo utilidades con la venta, entonces si la puede distribuir en forma de dividendos en efectivo o en acciones.
Por eso el banco Frances con buen criterio contable suponemos que blanqueo una parte de los bonos al valor de cotizacion de mercado y no el total.

Contestamos en forma general tanto para suscriptores como para los Usuarios del sitio, porque un inversor estuvo analizando los Bonos que tiene el Banco Frances a traves de los Balances que publica el BCRA por Internet, en consecuencia lo saben todos los que hayan consultado los balances por Internet.
Para cerrar el presente comentario, le pedimos a los suscriptores que lo deseen que comentaremos en el panel " palpitando los resultados de los balances a cerrar ahora hasta el 31 de diciembre de 2009 de las acciones que tienen en cartera para no trabajar con balances que si bien son importantes nadie tiene esa accion en cartera. por ahora seguimos con los balances de las acciones que comiencen con la letra E, siguiendo el orden que esta en el panel mencionado.

CZuco

El Merval recorta perdidas sobre el final de la rueda -0,63%

El Merval recorta perdidas para deja señales inequivocas que las tomas de ganancias serina inevitables.

CZuco

Se espera un buen balance pára Caputo

A raiz de como vino Juna Mineti, cabe espera buenos resultados para Caputo que viene sumando ganancias en los 3 ultimos trimestralers presentados.

CZuco

Ingreso el 3ro de J.Minetti gano $ 32,7 millones

Ganaba al 2do, trimestre $ 9,8 millones
Patrimonio Neto $ 946,9 millones
Capital Social $ 352 millones
Nuevo Valor de Libros $ 2,69

Mejoro mucho en ele 3er triemtre y la accion se encuentra ahora en oportunidad de compra.

CZuco

Brio buscando el objetivo de $ 6,69 subiendo

Brio $ 6,20 subiendo contra tendencia intentando llegar al objetiov de $ 6,69 para estar igual con banco Macro.

CZuco

Ingreso el 3ro de Telecom gano $ 1006 millones

Ganaba al 2do trimestre $ 703 millones
Patrimonio Neto $ 5.024 millones
Capital Social $ 984 millones
Nuevo Valor de libros $ 5,10

Utilidades en ascenso y buenas perspectivas futuras-

CZuco

APSA sigue en alza contra tendencia y no dan acciones $ 8,40

Los vendedores no quieren dar una accion, ni con la Bolsa en baja. $ 8,40

CZuco

Ingreso el 3ro de Mirgor recortando perdidas - $ 16,1 millones

Perdia al 2do trimestre $ -19,6 millones
Gano en el 3ro $ 3,5 millones
Patrimonio Neto $ 189,9 millones
Capital Social $ 4 millones
Valor de libros $ 47,47

Va mejorando lentamente con crecimiento " amarrete" segun version Broda. Adefa sigue sosteniendo que el año que viene se va a fabricar 700.000 autos. Broda seguro que no compra.

CZuco

Ingreso el 3ro de Longvie. fano $ 10.7 miillones

Ganaba al 2do trimestre, $ 6,2 millones
Patrimonio Neto $ 84 millones
Capital Social $ 32.7 millones
Valor de libros $ 2,57

La cotizacion actual se encuentra en oportunidad de compra $ 2 tomador $ 2,10 vendedor.

CZuco

Fuerte salto en las utilidades para el Banco Frances, gano al 3ro. $ 457,2 millones

Ganaba al 2do. $ 147,7 millones ganando en el trimestre $ 309,5 millones probablemente por valorizacion de Bonos en cartera. el AE14 etc, etc. y haya desafectado parte de la prevision para desvalorizacion de Titulos Publicos.

Patrimonio Neto $ 2,624 millones
Capital Social $ 536,6 millones
Valor de libros $ 4,59

Estaria en oportunidad de compra si consideramos su valor de libros solamente, cuando venga el balance completo se podra tener una idea de lo que vale la accion.

CZuco

Ingreso el 3ro de Indupa, desacelerando perdidas -140, 6 millones

Perdia al 2do $ 126,6 millones, mejora el nuevo valor de libros desde $ 3,91 a $ 4,21. sigfue en carrera para el 2010. bien

CZuco

Ingreso el 3ro del Bhip. desacelerando ganancias total acumulado al 3ro $ 118,5 millones

Ganaba al 2do $ 82,9 millones ganancia neta del 3er trimestre $ 35,5 millones
Valor de libros en cifra redondas $ 1,80 mejorando algo

Va subiendo por la escalera, mientras que otros bancos van subiendo por el ascensor. Aprobado.

CZuco

Recortan perdidas el Bovespa y el Dow Jones

El Bovespa baja solo -0.01% y el Dow Jones baja solo -0,12%

CZuco

Carboclor, anticipa buenos resultados de $ 13,891 millones

Ganaba al 2do trimestre $ 9,8 millones Nuevo Valor de libros $ 1,15, Para la timba sirve, por lo menos vale su valor de libros.

CZuco

Aluar, 1er trimestre con ganancias de 76 millones

Ingreso el 1ro de Aluar y sus resultados pasaron ahora a terreno positivo de 76 millones, perdia
136 millones en la Memoria al 30 de Junio de 2009. Nuevo valor de libros $ 2,14 subiendo desde $ 1,93 Aluar y Siderar cambian de andaribel en sus resultados y prometen comerse a todo el Mundo por ser 2 empresas Monopolicas en sus respectivos commodities.

CZuco

Ingreso el Bce de Ggal ganando $ 180 millones Ganaba al 2do trim. $ 91 millones

Pero el Banco aclara que de la ganancia hay una ganancia extraordinaria no recurrente por $ 85,5 millones por cancelacion de una deuda financiera, ¿ y los bonos? ¿donde estan?

CZuco

Mejor SAMI, por expectativa de su Bce, revaluacion del Euro y aumento de los limones

SAMI esta algo mejor, esperando la llegada de su 3er trimestre, el Euro en alza, a 5,76 y aumento el Kg de limones a $ 7,90-

CZuco

El Merval abre con leves perdidas de -0,11%

Encabezan las alzas AIG y Brio.

CZuco

Tenaris baja el 1,06% en el Pre market el Citi sube el 3,20%

Tenaris cotiza a 41 dolares y el Citi sube a 4,13 dolares en el pre market.

CZuco

Abrio el Bovespa con leves tomas de ganancias -0,58% abajo

Acaba de abrir el Bovespa -0,58% abajo, Chile mantiene leve ventajas a favor de mas 0,07%

CZuco

El BCRA sigue sosteniendo el dolar con sus compras, Ayer compro 150 millones de esa moneda

El BCRA se sigue llenado de dolares, para que no caiga de valor, seria interesante que ahora haga un trueque cambiando dolares por Euros en el Banco de Basilea donde tiene depositada el grueso de sus reservas monetarias.

CZuco

OBAMA, tambien lee Acciones Favoritas y busca acuerdo con China sobre el valor de ambas monedas

Por Ahora se va imponiendo la posicion de Acciones Favoritas y no la de Norberto en el Foro Internacional Bursatil. OBAMA buscar llegar a un acuerdo con China e incorpora en su agenda el valor del Yuan cuando se reuna en Pekin la semana proxima.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de alzas, Europa, se insinua una leve toma de ganancias en la mayoria de sus Bolsas

China logro subir un peldaño mas 0,10%. En Europa las Bolsas se cansaron de subir y comenzaron a tomar ganancias pero por ahora son leves.
Bolsa de Buenos Aires, la expecativa de la llegada de los trimestrales cerrados al 30 de septiembre, hace lateralizar al Merval por debajo de la linea de su resistencia de los 2300 puntos,lo que estaria indicando que el mercado esta mas para bajar que para subir despues de la llegada de todos los balances por supuesto. Los ejercicios de opciones del mes de Noviembre y luego de los de diciembre, le aplicarian el 1-2 al Merval para hacerlo retroceder, primero por las buenas y luego por las malas, a traves del accionar no demasiado transparente de los grupos de Control. que son los verdaderos dueños de la Bolsa en un mercado tan reducido como el nuestro, las autoridades de la Bolsa como la Comision Nacional de Valores, deberian tomar medidas de control intensivo para que no se perjudiquen los accionistas minoritarios en exceso. y que sobre todo se cumpla el reglamento de la CNV sobre como debe actuar en la Bolsa un "buen hombre de negocios" Que ingresen mas y nuevos socios a la Bolsa es un objetivo que debemos compartir todos y si las reglas del juego tienden a que "no desplumen" a los accionistas minoritarios es mucho mejor para todos. ¿ No les parece?

CZuco