13/8/09

El Merval con leve presion alcista intentando llegar a los 1800 puntos

Los 1800 puntos en pleno ejercicio de opciones es un objetivo duro de matar.

CZuco

SAMI: Amenaza citricola, todavia esta muy verde.

El articulo que salio hoy en ambito financiero sobre la amenaza citricola esta muy verde, por otra parte los limones de la actual campaña no estan mas en los arboles, sino en la Empresa San Miguel en Tucuman , en proceso de convertirse en jugo de limon y otra yerbas, ¿ porque los bichos tambien se meten en las empresas acaso? en el peor de los caso el problema lo vamos a tener en el 2010, si realmente existe el problema de los bichos, Hay tantos bichos dando vuelta por todos lados y nadie dice nada al respecto.

CZuco

Disminuye la presion de los ejercicios de opciones del mes de agosto

En cosecuencia la probabilidad que se de vuelta la Bolsa hacia mas arriba es del orden del 50,77%
aproximadamente. ¡ Que te pasa no te gusta el porcentaje?¿ Queres pelear Gladiador?

CZuco

Bodegas Esmeralda del grupo " la accion que no miramos" $ 11 sube el 10%

Otro batacazo del grupo de las aciones que no miramos $ 11 sube el 10%. Hay que tener paciencia para ganar en la Bolsa y saber esperar, nuestros suscriptores ya lo saben de menoria.

CZuco

Pampa " La saga continua"

Un suscriptor mas rapido que una liebre, ya pidio mas informacion de la " saga continua" y se la mandamos, si hay algun otro suscriptor que quiera mas informacion sobre la " saga continua" le mandamos el mismo texto que al suscriptor Rafael,es decir copiamos y pegamos texto y enviamos como hicimos con el tema Accion defensiva.

CZuco

Algo sobre Pampa Holding

Muchos suscriptores nos llaman y nos escriben a nuestra casilla de correo sobre la cotizacion de Pampa Holding y como operan los grandes inversores que estan manejando el papel.

Cuando viene el Balance por mas bueno que sea,y estando proximo el vto del mes de agosto, salen a vender fuertes posiciones de la accion para que no le ejerzan las bases donde estan vendidos, o sean venden por derecha acciones. mientras que por izquierda algunos "amiguitos"
compran acciones baratas para lanzarse en los vtos del mes de octubre y cobrar suculentas primas de bases que nunca van a ejecer.

La saga continua y hay nformaciones para este boletin, pero la mismas son para uso exclusivo para nuestros suscriptores.

" Cuando mas apredamos de Bolsa, mas aumenta la chance de ganar y no perder, nosotros no somos los malos de la pelicula. lo que pretendemos es que la lucha sea mas pareja y disminuya cada vez mas el tendal de heridos."

CZuco

Alpargatas, una " dura batalla" para alcanzr los $ 2,50

" Traiganlo al principito" " Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla"

CZuco

Ggal recupera protagonismo y se acerca a los $ 1,50 como lo habiamos previsto.

El Bhip´, esperando que aparezcan vendedores por debajo de $ 1,15, siguimos manteniendo nuestro pronostico del objetivo de $ 1,30 en el corto plazo probablemente picando sobre el cierre de los ejercicios o dias despues del mismo.

CZuco

El merval en alza en la apertura mas 1,50%

Encabezan las alzas Tecno4 $ 0,66 mas 6,45%, Teco2 $ 11.40 mas 4,10% y Citi $ 1,60 mas 2,79%

CZuco

Crisis petrolera

Habló el hombre más destacado en la energía mundial y estremeció Por Marielena Aimar


En una entrevista concedida al responsable del área científica del diario inglés The independent, el economista jefe de la Agencia Internacional de la Energía, Dr. Fatih Birol, el hombre más destacado en el ámbito mundial de la energía, ha comentado que el mundo marcha a una crisis petrolera hacia el 2010.
“Una escasez de consecuencias catastróficas amenaza la recuperación económica” dice. “El mundo se dirige hacia un colapso energético catastrófico que podría paralizar la recuperación económica mundial, ya que los grandes campos petrolíferos han sobrepasado su pico máximo de producción” advirtió.
“Una subida de los precios del petróleo, ocasionada por un aumento de la demanda y un estancamiento o incluso un declive de los suministros, podría hacer descarrilar cualquier recuperación”.
No podríamos decirle al economista jefe de la AIE “chocolate por la noticia” dado que de esto se habla en los ámbitos energéticos desde hace tiempo. Pero vale la pena escuchárselo decir, entendiendo que no es a nosotros a quien habla sino a los líderes mundiales advirtiéndoles que se ha llegado a un punto de riguroso desafío. Si la economía mundial se reactiva y demanda más petróleo, escaseará la oferta. Si la economía se reactivara en lentitud, igualmente habrá escasez.
Como en otras entrevistas y discursos ha sostenido que “hacia el 2020 se necesitan descubrir 4 Arabia Sauditas, si la demanda se mantiene estancada, pero si aumentase, como lo indican las previsiones, se necesitarían 6 Arabia Saudita”. Reto importante para la geología y la tecnología.
En la actualidad por cada barril que se descubre se consumen tres. No hace falta ser un experto en matemáticas para observar que es inviable la ecuación. Desde el año 1970 no se equipara el consumo y la demanda. Desde esa fecha comenzó una brecha que fue extendiéndose hasta llegar a este 3 por 1.

“Existe un riesgo real de una disrupción de los suministros petrolíferos a partir del año próximo, cuando la demanda se recupere, porque no se está haciendo lo suficiente para asegurar nuevos suministros que compensen el rápido declive de los campos existentes”, afirmó Birol.
A la naturaleza le ha llevado aproximadamente un millón de años convertir un resto fósil en petróleo. Al hombre le alcanzaron 150 años para extraerlo y convertirlo en el pilar de su sistema social y económico. Con rapidez deberá la humanidad aprender a vivir sin petróleo antes que el petróleo nos deje a nosotros.

Fuente: http://www.energiayfuturo.com.ar/i9.htm/

YPF Los Chinos atacan de nuevo, Ofrecen por YPF el 40% de las Reservas del BCRA a un precio estimado de $193,75 por accion

Pero tambien aparecieron nuevos oferentes de empresas Indias, Los chinos no ceden por el interes de YPF y levantan la apuesta a pagar por el 84% de las accciones que tiene Repsol en cartera de YPF aproximadamnte ahora el nuevo precio es de $ 193,75 por accion. El Grupo Eskenazi tiene el 15% de las acciones de YPF y una opcion de compra por el 10% mas de la mas grande empresa Argentina. ademas va corriendo con el " Caballo del Comisario" y no esta dispuesto a ceder su pretencion a quedarse tambien con la nave Insignia de la Argentina.

La saga continua.

CZuco

A partir de hoy hacemos un cambio en el grupo de Acciones Favoritas

El cambio se hace con el objeto de maximizar todo lo posible el rendimiento de la cartera accionaria de nuestros suscriptores.

La accion que entra tiene buenas perspectivas en el corto y mediano plazo para seguir subiendo.
La accion que sale, no gusto el anticipo de Balance que informo ayer, pero tiene buenas perspectivas en el mediano y largo plazo y la despedimos de nuestro indice con todos los honores.
a la brevedad los motivos del cambio en la seccion Informes. El cambio se hace con los cierres de ayer porque se informa antes que comience la rueda de hoy.

CZuco

Mercados de Asia terminaron en alza, Europa suben todas las Bolsas en promedio del 0,935% Alentadas por el comunicado de la FED.

En Asia, la suba de las Bolsas fue generalizada,China logro tambien subir.levemente. En Europa suben todas las Bolsas, alentadas por el comincado favorable de la FED, siobre la evolucion favorable de la Economia de los EEUU, En America abrio el Bovespa en positivo y sube el 1,14%
Buen pronostico en la apertura del resto de las Bolsas de America.

CZuco