8/10/07

Lo Mejor está por Venir

Estamos asistiendo a momentos decisivos en nuestro mercado, bien es cierto que el tema inflacionario ocupa y ocupará el centro de la escena por un tiempo, pero tambien es cierto que se sabe como controlar y crecer al mismo tiempo.
Es tiempo de dejar de pensar, diagnósticos hubo, es hora de llamar a invertir en un país como el nuestro con un crecimiento inédito en su historia.
Un punto clave, se habla en estos momentos de honrar compromisos contraídos , bienvenido sea, traerá como corresponde más beneficios. Uds, ven que nombramos desde hace un tiempo en el relato de la Rueda varios papeles que están rindiendo como corresponde a sus derroteros comerciales, seguirán. Se agregarán pensamos los Bancos muy pronto, como dijimos, esperamos confiados en que, lo mejor está por venir.
RJ Lorenzo

El índice Bovespa pasa de negativo a positivo 0,55%

Se recupera fuerte le Bovespa de Brasil pasando a postivo 0,55%, en cambio el Dow Jones sigue negativo 0,22%. C Zuco

El barril de petroleo baja 2 dólares a U$S 79

El barril de petroleo en baja, el viernes habia cerrado 81,22 dólares, por otra a parte rebotaron fuerte las tasas de interes de los Bonos a 30 años y 10 años hacia el alza. C Zuco

Muy firme Alpargatas $ 5,55 sube el 1%

Alpargatas sigue firme y con buen volumen negociado 315. 000 acciones.
C Zuco

Escaso volumen

La cercania del vencimiento de opciones y el menor movimiento en EEUU, ya que en celebración del Columbus Day no opera el mercado de bonos contraen el volumen del mercado local en el día de hoy, que entra en un compás de espera.
Veremos si durante la semana hay más negocios.
Celu, Lede, Paty y Agro escapan al parate, con interesantes subas.
G Durán

El Bovespa y el Dow Jones siguen ajustando a la baja

Bovespa baja 0,32% y el DowJones baja 0,25% ahora 0,23% CZuco

El Merval resiste todas las tomas de Ganancias Neutro

Extraña la fortaleza del Merval faltando solo 10 dias del ejercicio de opciones del mes de octube se mantiene neutro y con gran expectativa de reccorrido sobre el final de los ejercicios, puede haber varias sorpresas aún...
C Zuco

Celulosa, Agrometal y Ledesma 3 puntales de Acciones Favoritas en alza

Celulosa $ 4,08 sube 4,34%
Ledesma $ 3,30 sube 4,77%
Agrometal $ 4,85 sube 3,19%

y Paty recupera terreno $ 16 sube 4,57%

CZuco

CELULOSA

Sigue tal cual lo analizado por nosotros, esperando el trimestre y además con intenciones serias de transformarse en líder.
RJ Lorenzo

America del Sur con FMI propio. El BCRA deberia pedir autorizacion al Congreso si se utilizan sus Reservas como aporte de Capital

Venezuela, Brasil, Argentina, Uruguay, más Ecuador y Bolivia, serian los socios fundadores del nuevo Banco del Sur con un capital aproximado de U$S 7.000 millones .
Argentina aportaria 500 millones de dolares de capital inicial. Si se utulizaran las Reservas del BCRA, para efectuar el aporte, el BCRA deberia pedir permiso al Congreso Nacional.

No es lo mismo utilizar reservas para pagar la deuda con el FMI como hizo el Estado Nacional
para cancelar 9.800 millones de dolares que le debia al FMI, que efectuar aportes para la creacion de un nuevo Banco Internacional como es el Futuro Banco del Sur.
El BCRA mantiene en sus activos un credito contra el Tesoro Nacional por el mismo importe en dolares con vto en al año 2016 sus intereses se pagan puntualmente cada 6 meses lo mismo que le cobraba el FMI o sea 4% anual en dolares

Por otra parte no esta del todo claro si estos aportes al Banco del Sur que haria la Argentina son embargables por los fondos buitres, a quienes la Argentina todavia no les canceló la deuda en Bonos que les debe por no haber entrado a la nueva deuda consolidada post default.
C Zuco