2/1/10

cambio en el indice de Acciones Favoritas

Por razones que ya son de conocimiento publico, la accion Nro 11, ha sido reeplazada por una nueva accion, La accion que sale ha sido muy perjudicada por el incendio de su fabrica y creeemos que las perdidas han sido cuantiosas y tardaria mucho tiempo en recuperarse, Lamentamos mucho su salida, porque esta empresa tiene una trayectoria en la Bolsa de mas de 100 años cotizando y quizo el destino que sufra este reves que la deja practicamente fuera de carrera por lo menos en la primera parte del año, Aunque esperamos con ansiedad el Informe del siniestro que hara llegar a la Bolsa probablemente el proximo lunes.

De paso les recordamos a nuestros suscriptores y usuarios de nuestra pagina, que " el Futuro, es incierto para todo el mundo" y que debemos andar con pies de plomo y pisar sobre lo seguro, No siempre el futuro que
imaginamos se da como nosotros lo queremos y los errores de calculo se pagan a veces muy caros. y por lo tanto debemos "mirar con los ojos al cielo, pero con los pies en la tierra."

Un nuevo año ha comenzado y somos optimistas y llenos de ilusiones, tenemos la misma ilusion, que cuando sentimos y le dimos el primer beso a nuestra primera novia. No perdamos la capacidad de soñar a pesar que las cosas no salgan como queremos. El año recien comienza y un duro camino por recorrer nos espera a todos. pero con esfuerzo e inteligencia saldremos adelante.

CZuco

El Gobierno, no se arrodilla ante el FMI. y usara las Reservas del BCRA para pagar deuda en el 2010

El Gobierno rechaza al FMI como prestador de ultima Instancia, aparentemente por 2 razones de peso.

1ro. Creemos que la razon fundamental de no acudir al FMI para refinanciar la deuda que vence
en el 2010 y 2011, se debe a las duras condiciones que le impone el FMI a la Argentina en
su politica Economica, que beneficiaria a las empresas Multinacionales haciendo Lobby en
favor de ellas. y perjudicando a las empresas argentinas.

2do, La otra razon de peso, seria la revision constante de los desvios del Presupuesto Nacional
sobre todo en la aplicacion del Gasto Publico, que ataria al Gobierno las manos, al no
disponer de los recursos e ingresos a voluntad en la aplicacion del gasto.

Las denominadas Reservas de libre disponibilidad, o sea las que exceden la cobertura del
dinero circulante, serian utilizadas por el Gobierno para pagar y garantizar la deuda Publica.
A simple vista pareceria que de esta forma mejoraria el ratio de endeudamiento a costa de
debilitar el patrimonio del BCRA, pero creemos que el Gobierno se arriesga demasiado,
apostando todo a las " Patas de un solo caballo" o sea a la cosecha de granos y en especial a la
de la soja que volverian a inflar las Reservas del BCRA. y compensar las perdidas que le producen prestar sus Reservas al Tesoro que nunca va a devolver, por la sencilla razon que el plazo de devolucion excede el plazo de su mandato como Gobierno y lo mas probable es que el prestamos de Reservas por parte del BCRA al Tesoro, pasen a formar parte de la consolidacion y
unificacion de la Deuda Publica cuando asuman las nuevas autoridades, si el Gobierno pierde las elecciones presidenciales en el 2011.

De cualquier forma estamos viendo el dolar para fin del año 2010 a $ 4,50 aumentando su valor a partir del 1ro de Julio de 2010.cuando los exportadores comiencen a mermar las liquidaciones de la nueva cosecha de la soja de la campaña 2009/2010.

CZuco

COMUNICADO DE URGENCIA A LOS SUSCRIPTORES. Damos de baja como accion Favorita a la Nro 11

Debido al incendio de su fabrica en su totalidad en la localidad de Berazategui, segun lo informado por el diario Clarin y al no poder cuantificar los daños producidos en su Patrimonio, no vemos en la necesidad de dar de baja como accion favorita a la accion Nro 11 segun el listado que se exhibe donde estan los graficos de acciones favoritas. Entre el sabado y Domingo buscaremos su reemplazante antes que comiencen las opraciones del dia lunes, daremos a conocer su reeplazante de urgencia. Lamentamos mucho por la accion que tenemos que excluir a la fuerza y en contra de nuestra voluntad, por su excelente trayectoria en el 2008 ya que junto con YPF fue una de las acciones que resisitio la Crisis Internacional y tambien tuvo un buen comportamiento en el 2009.

CZuco