25/3/10

Retrocede el merval en forma brusca e inesperada el -0,93%

Por ahora no hay ninguna noticias de importancia que afecte las cotizaciones, salvo el partido de Boca River.
Tambien baja el Bovespa -0,73%, minetra que el Dow Jones opera en terreno positivo.mas 0,18%

CZuco

El Directorio de SAMI; Resolvio ofrecer a los accionistas el 200% en efectivo. o sea 2 veces su capital Social

En su reunion del dia 23 de marzo el Directorio, de SAMI, resolvio ofrecer a los señores accionistas, un dividendo en efectivo del 200% o sea $ 2 por accion Total $ 30,5 millones. se abona dentro de los 30 dias posteriores a la Asambla de Accionistas que trate la Memoria anual del año 2009.

CZuco

La Bolsa Semi paralizada por el partido Boca River

Todos los inversores estan con un ojo mirando el partido.

CZuco

información de sami

Se comienza a reactivar la plaza de Juan Minetti

Luego de un merecido " provechito" Juan Minetti vuelve a reactivarse, y con fuerte expectaviva por el Road Show en la Bolsa, que le disputa " Camara" nada menos que al partido de Boca River.

CZuco

Por primera vez en mucho tiempo, corren mas riesgos los inversores vendidos que comprados en los ejercicios de abril

Si triunfa el canje qu el emrcado todo ya descuenta, habria que analizar y tener cuenta, estimados señores vendidos, cuales son los efectos posteriores inmediatos despues del canje, como por ejemplo la reduccion paulatina , pero constante del riesgo pais. que no solo permitiria acceder a los mercados Internacionales de credito, sino que fortaleceria la posicion de los bancos, que no tendrian mas remedio que aumentar los prestamos a los sectores productivos, que inmediatamente pondria en marcha los proyectos que estan pendiente de ejecucion como el de Aluar, ampliacon de fabrica yh puesta en marcha las 24 turbinas. segun lo manifesto el sr Presidente Madanes Quintanilla, y cientos de proyectos en marcha.

CZuco

TGSU2 con fuerte expectativa al alza post ejercicios abril $ 2,50

Se esta moviendo razonablemente bien esta accion, $ 2,50 y que trajo un excelente balance anual superando los calculos mas optimistas del mercado. Cristina tambien apoyo la construccion de un gasoducto que traera gas del Sur del pais. hacia Buenos Aires.

CZuco

Equilibrio de fuerzas, entre las expectativas del canje, con los ejercicios del mes de abril en fase 4

El canje de Bonos, sigue traccionando a la suba de Ggal y " sus escoltas", principalmenete Frances y BHIP, los inversores vendidos en bases altas y media , prometen " Retorcerle el Rabo" y cortarle la cabeza a todos los comprados duarante la fase Nro 5 Un verdadero duelo de titanes que prometen sacarse chispas entre las barras bravas de ambos bandos como en el partido de hoy entre Boca y River.

CZuco

El Merval positivo mas 0,07% con fuerte expectativas en el canje

GGal mantiene el interes de los inversores y cotiza a $ 2,45 y sube el 2,08% Todo el mercado apuesta que la accion superaria los $ 2,50. Los encantadores van mas lejos dicen que va a $ 3 con la flautita y todo.

CZuco

El BCRA, girara al Tesoro $ 20.000 por utilidades del 2009 ¿ Podra comprar dolares el Tesoro con esos pesos?

Si el Tesoro pudiese comprar dolares con esas utilidades y lo aplica luego para pagar deuda,

¿ Hay olor a Michufuz o no?

CZuco

El Canje. con 4 Bonos a emitir

2 Titulos son conocidos y ya cotizan en la Bolsa el Par y el Discount. Los nuevos son:
El Global 2017 que paga intereses en forma semestral y todo el capital al final y otro de similares caracteristicas pero que vence en el 2013 reservado exlusivamente para los inversores minoristas.

Durtante la rueda ampliamos y damos mas informacion:

Fuente: Diario Ambito Financiero pag 3 edicion de hoy

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de alzas. Europa suben todas las Bolsas en promedio del 0,864%

China bajo el 1,23% En Europa. se absorvio la baja de la calificacion de Portugal por la 3ra calificadora en importancia Fitch que hizo retroceder ayer a los mercados mediante una leve toma de ganancias. y sube en promedio el 0,864% En America abrio el Bovespa en terreno positivo mas 0,84% tambien sube la Bolsa de Chile el 0,54%. El Citi sube en tiempo real el 2,65% y cotiza a 4,26 dolares rompiendo sus maximos del año, habia llegado a tocar los 4,40 dolares, ante la difusion de la noticia que el Gobierno de los EEUU, venderia su tenencia accionaria del banco del 27% que conserva en su poder. Tenaris cotiza a 43,78 dolares y sube el 0,90%. Tambien suben los 2 indices prinipales de Wall Street, el S&P 500 y el Dow Jones

CZuco

El juego del volumen...

En la rueda de hoy en US,vemos que tanto el Citi como AIG arrancaron con todo(Citi llego casi a 4.20,marco 4.19) pero despues se quedaron sin ordenes,y cayeron fuerte con la baja del volumen.Excepcion fue Bank of America(BAC) que tuvo volumen sostenido toda la rueda,cerro con un alza del 2.57% ....
Mañana el volumen definira,sino el Citi bajara a 4.05 dolares,donde debe cerrar un gap.
De todas formas hoy la rueda en US fue mas floja,y las monedas(Euro en 1.333 dolar, quebrando pisos) señalan los problemas en Europa aun sin solucion definitiva.
Tenaris acusa la caida del Euro en su cotizacion milanesa,y muestra bajas en el PreMarket.El WTI por ahora sigue arriba de los 80 dolares.
Oportunidad de recomprar Calls,y tomar posiciones para despues de vencer Abril.
Los Bancos locales en sus ADRs se comportaron con variantes.Sorprendio el Frances,su ADR subio 0.78% al cierre,en un dia flojo en general en los Financials americanos.

Pancho Uriburu