8/1/10

Estrategias equivocadas....

Mientras Martin Redrado se reinstala en el Banco Central,amparado por una resolucion judicial de una Jueza Federal que puso las cosas en su lugar,el hoy ex ex Presidente interino Pesce intento ,asustado por la perspectiva de que el Juez Griesa de USA embargara las reservas que pretendian dedicar a otros menesteres, pasar las operaciones de cambio a Suiza,al Banco de Basilea,donde habria una cuenta del BCRA ,dando instrucciones por Circular a los Bancos locales de operar en esa plaza en consecuencia en lugar de USA.
Esto confirma lo que dijo Redrado en el sentido de la sinrazon de desviar esos fondos y el riesgo del embargo por los juicios.
El mercado local en Titulos acuso hoy el golpe del recambio momentaneo,la desorientacion impera pero por ahora solo se ve una correccion coherente con el fuerte aumento del Riesgo Pais,que impulsa los Bonos a la baja.Lo mejor,el Descuento en Pesos.
El lunes se define,ya pasaron las 48 Horas que anunciamos...

Pancho Uriburu

La Suprema Corte de Justicia, resolveria en ultima instancia la Incostitucionalidad del Decreto 18/2010 del Poder Ejecutivo.

Despues de la apelacion del Gobierno de la medida de no Innovar dictada a favor del Lic. Martin Redrado, por la Jueza de la Nacion Maria Jose Sarmiento, la Suprema Corte de Justica resolveria en ultima Instancia la validez Costitucional o no del Decreto 19/2010 del Poder Ejecutivo Nacional. Hasta que no se presente la apelacion al Fallo de primera Instancia. el Lic. Martin Redrado sigue en funciones como Presidente del BCRA.

CZuco

La Justicia suspendió el decreto de Cristina y Redrado volvió al Banco Central

17:10La jueza María José Sarmiento ordenó reponer al funcionario como presidente de la entidad monetaria. Más temprano, la misma jueza había ordenado frenar el uso de reservas para pagar la deuda.


La jueza en lo contencioso administrativo María José Sarmiento suspendió hoy la aplicación del decreto de necesidad y urgencia (DNU) con el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner echó a Martín Redrado de la presidencia del Banco central y, en consecuencia, ordenó reponer al funcionario en su cargo.La magistrada hizo lugar a una acción de amparo que Redrado había presentado esta mañana, patrocinada por el abogado constitucionalista Gregorio Badeni. En su decisión, la jueza ordenó que "se suspendan los efectos del decreto" 18/2010 que dispuso la remoción del titular del Banco Central.El expediente número 8/2010 fue caratulado "Pérez Redrado Hernán Martín c/Poder Ejecutivo Nacional (PEN) s/amparo". En su presentación, el titular del Central había pedido el dictado de una medida cautelar de "no innovar". Su concesión implicar su regreso a la conducción del Banco y la suspensión del DNU. Más temprano, la misma jueza en la que había recaído la causa en plena feria judicial, había dictado una medida cautelar que frenó la utilización de reservas del BCRA para la constitución del Fondo del Bicentenario. Sarmiento estará en funciones hasta mediados de mes, cuando será reemplazada por su colega Ernesto Marinelli.Una vez terminada la feria judicial, el reclamo de Redrado tendrá como juez definitivo a la titular del juzgado número 10, Liliana Heiland.

Fuente: Clarín.com

!Ultimo Momento" Ordenan restituir a Redrado. por orden Judicial

La Jueza Maria Jose Sarmiento, suspendio el DNU del Poder Ejecutivo y lo habria declarado Inscontituciomal. El Pais frente un eventual enfrentamiento de poderes.

CZuco

El Mercado sospecha que comenzo a comprar la Anses para levantar los precios de las acciones

Fuertes rumores en los corrillos de la Bolsa entre los operadores, muchos creen que esta operando la Anses para levantar el precio de las acciones. e inspirar confianza.

CZuco

Tenaris y APBR, con fuerte resistencia a la baja

Tenaris esta neutra y es garantia de valor, porque tiene sus principlaes activos dolarizados en el exterior.

CZuco

publicamos una noticia enviada por el suscriptor Sergio

Esperan un aumento del 12% en las ventas de autos para este año

Desde el sector vaticinan un año récord y esperan comercializar hasta 700.000 unidades en el mercado interno
Según las estimaciones del mercado automotor, en 2010 las ventas de vehículos 0 km rozarán las 580.000 unidades, cifra apenas por debajo del récord histórico, alcanzado en 2008. El Gobierno, no obstante, confía en que serán 700.000 los autos vendidos. Los cálculos positivos de los empresarios se basan en el muy buen desempeño que tuvo la demanda en los últimos dos meses de 2009, cuando se cortó la racha negativa y se registraron las primeras subas interanuales. El mes más óptimo del año pasado fue sin duda diciembre, con 18 por ciento de aumento. Se patentaron 23.364 unidades, lo que permitió que 2009 cerrará con una baja interanual del 15 por ciento, muy lejos de los descensos superiores al 30 por ciento que se habían registrado apenas seis meses atrás, señaló La Nación. "Cuando hace un año hacíamos las primeras proyecciones de un mercado de 500.000 unidades para 2009, eran pocos los que nos creían. Y lo más importante es que terminamos el año con dos meses de crecimiento frente a lo que fue el mejor año de la historia", explicó Dante Álvarez, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Frente a este panorama, Álvarez se mostró muy confiado: “Retomaremos la senda del crecimiento sostenido mes a mes y en total proyectamos entre 560.000 y 580.000 unidades vendidas”.De cumplirse este objetivo, las ventas de 0 km en 2010 estarían entre 8 y 12 por ciento por encima de las del año que acaba de terminar y, de esta manera, estarían recuperando al menos la mitad del terreno perdido en 2009, cuando el mercado se vio golpeado por “la crisis financiera internacional, la amenaza de la gripe A y el proceso electoral”, según el sector.

Fuente: Clic Aquí

Recorta perdidas el Merval a 1,55%

El Merval recorta perdidas al difundirse el fallo de la Juez Maria Jose Sarmiento.

CZuco

La justicia le da la razon a Redrado y frena la salida de Reservas del BCRA

La Jueza en lo Contencioso administrativo Maria Jose Sarmiento ordeno frenar el uso de las Reservas del banco central para pagar deuda porque sostiene que debe ser el Congreso quien disponga del uso de las Reservas del BCRA. El Gobierno apelara la media ante la Camara.

CZuco

Nuevo temblor en la Bolsa por efecto Redrado baja el Merval en la apertura el 1,60%

La salida intempestiva del Pte del BCRA Martin Redrado produjo un nuevo temblor en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y baja el 1,60%

CZuco

Informamos la Relacion de las Reservas Brutas del BCRA con sus principales Pasivos Financieros y Monetarios

Con el fin de poner algo de luz a la crisis Institucional que vive el pais todavia, sobre la destitucion del Pte del BCRA por parte del Gobierno, y la ferrea resistencia que opuso, su Ex Presidente , el Lic. Martin Redrado, detalallamos la relacion que existe entre las Reservas Brutas del BCRA con sus principales Pasivos Financieros y Monetarios.:


Reservas Brutas en Dolares al 24 de diciembre de 2009 48.123 millones
Base monetaria en circulacion en poder del publico y Bancos en dol. (25.536) millones
Emision total Lebac $ 36,510 millones Div.3,80 dolares ( 9.607) millones
Emision totla Nobac $ 6001 millones Div 3,80 dolares ( 1.579) millones

Excedente de Reservas Netas de Pasivos Monetarios dolares 11.401 millones
Ratio entre Reservas Brutas con los Pasivos Monetarios 1,31

Esto quiere decir que por cada dolar que tiene el BCRA en sus arcas le sobra el 31% para hacer frente a saus principales pasivos monetario, traduciendo, tengo un dolar con 31 centavos de dolar para hacer frente a cada dolar que debo.

Ahora si traspaso los 6.600 millones de dolares al Tesoro para la creacion del Fondo Bicentenario el ratio se achica o sea

48,123 millones de dolares menos los 6.600 millones al Fondo las Reservas
quedan ahora en 41,523 millones

41,523 Div 36,722 nos da un ratio de 1,13

y el nuevo ratio de cobertura seria (Nuevo ratio de cobertura 1,13

Comentarios_

Circulante o Base Monetaria: es el dinero que esta en poder del publico y en los bancos, plazos fijos, ctas, ctes. ,caja de ahorro. etc.

Reservas del BCRA. Es el principal activo que tiene el BCRA en dinero en moneda extranjera, oro,plazo fijos en bancos etc. que posee el BCRA como cobertura o grantia de sus pasivos monetarios.

Lebac y Nobac, Son Letras emitidas por el BCRA. en poder de los bancos y publico inversor que devenga una tasa de interes, por debajo de la inflacion real. El Objetivo principal de la emision de Letras es retirar el circulante excedente que se otigina por las compras de dolares y Euros que liquidan los exportadores al BCRA por la cosecha de cereales.

Ahora bien, es negocio, invertir en Lebac y Nobac, en la medida que el dolar se mantega estable y no aumente por encima de la inflacion real, en caso contrario la tasa que pagan las letras del BCRA no solo son negativas contra la inflacion, sino tambien es un pesimo negocio contra la no tenencia de dolares en cartera o portafolio.
Por ultimo para redondear el analisis, ahora hay que esperar hasta el mes de abril que cominza la cosecha de soja y el dolar volveria a bajar algunos centavos pero no mucho mas que la cotizacion actual-

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con amplia mayoria de alzas. Europa suben casi todas las Bolsas en promedio del 0,56%

China sigue sin operar todavia. En Europa, se respira aire fresco y sube casi todas las Bolsas en promedio del 0,56%. En el Premarket suben levemente el Citi a 3,67 dolares y Tenaris mas 0,40%. Pronostico reservado para la apertura de la Bolsa local, aunque si bien es cierto la Bolsa reacciono casi al cierre de las operaciones subiendo el 1,14%. El decreto de destitucion del Pte, del Banco Central, se conocio sobre el cierre de las operaciones y los Bonos quedaron vendedores al post cierre.

CZuco