26/12/10

El Cine America, " salvado de las llamas" Pancho Uriburu se convirtio en el heroe de la Jornada

Los vecinos de Callao y Santa Fe se alarmaron esta tarde al ver enormes llamas en la vereda del Cine America,hoy cerrado esperando la construccion de un shopping.
El incendio se desato con fuerza,alcanzando las llamaradas el techo de la entrada.Los bomberos,llamados hasta 3 veces,ausentes sin aviso.
Entonces nuestro colaborador,que pasaba por la zona,decidio tomar cartas en el asunto,con un extinguidor que consiguio le prestara un comercio de la zona,ataco las llamas en forma decidida.La unica presencia en el lugar era un solitario suboficial de la Federal,que le abrio una puerta lateral para que pudiese apagar el interior del hall central del cine.
Despues de agotar el contenido del extinguidor,reforzado luego por baldes de agua,Pancho Uriburu consiguio acabar con el fuego,y recibio calidos aplausos de mas de 30 personas que se agolparon en la vereda de enfrente.
En momentos,la espuma no dejaba ver la accion del apagador del incendio...
Cuando ya casi no quedaban llamas se noto la presencia de varios patrulleros...los bomberos nunca llegaron.
Se estima que de no haber apagado el incendio,en unos minutos mas,el siniestro hubiera tomado el interior del cine por la propagacion del incendio del techo.
Felicitaciones para nuestro columnista por sus rapidos reflejos y su accion decidida.
Se pueden aun apreciar desde la calle los efectos de las llamas,que consumieron varios carteles de publicidad que cubrian la entrada.

El Equipo de Acciones Favoritas

Sorpresa...China vuelve a subir las tasas

En solo 2 meses China ya subio 2 veces la tasa...declarando una guerra a la creciente inflacion ayer volvio a subir las tasas de interes ,sorprendiendo a los mercados,la de prestamo a 1 año sube un cuarto de punto(0 25%) a 5 81% y la pasiva en Yuan a 1 año ahora sube a 2 75% (de 2 50%)
El impacto es porque se piensa que con una politica restrictiva en terminos monetarios la economia china podria desacelerarse,los mercados responden a la baja,los futuros del mercado americano caen casi 0,5%...
Los commodities tambien bajan,el impacto ha sido sorpresivo.
La baja de tasas del Banco Central de China responden al fracaso de las medidas anteriores en cuanto a limitar la inflacion.Es claro que el objetivo es bajar si o si los indices actuales de suba de precios.
Pancho Uriburu

El Jueves 30 de Diciembre despues de la rueda. "SE LARGA EL DAKAR DE ACCIONES FAVORITAS 2011"

El Jueves 30 de diciembre despues de la rueda, levantamos las nuevas 15 Acciones Favoritas de
que arrancaran el año 2011. Junto con las Nuevas 6 Acciones Estrellas.

Con respecto a las acciones Defensivas, el panel no se cerrara, pero solo quedaran indicadas 5 acciones Defensivas en vez de 15 con la fecha de ingreso y la cotizacion de cierre del ultimo dia operado en el año 2010. No se llevaran indices de las 5 acciones defensivas durante el año 2011.

Solamente se activa este panel si se produce una nueva crisis Financiera Mundial en el año 2011 que por ahora la descartamos, pero no del todo. Los 3 principales año proximo.

Con respecto al panel de Perlas, el mismo quedara vacio a partir del jueves 30 de diciembre proximo, y se incoporaran nuevas acciones que esten en oportunidad de compra. En este panel hubo varios aciertos de consideracion como se podra apreciar todavia acciones con gran rendimiento anual superior al 250% todavia estan en el panel. que de haberlas incoporporadas como favoritas en esa fecha hubiesemos obtenido un rendimiento superior al 80% en el año.

Faltando solo 4 ruedas creemos que le vamos a ganar al Merval por 4to año consecutivo ganandole tambien al plazo fijo, dolar y a la inflacion.

Con Acciones Favoritas, tus inversiones estan muy bien defendidas durante todo el año.
Seguiremos como hasta ahora, trabajando con honradez.intelectual ,con mas aciertos que errores pero que en el balance anual siempre gana el suscriptor.

El Equipo de Acciones Favoritas