22/11/08

Nestor Querido; No se trata que las empresas ganen un" pesito menos" sino cuidar las fuentes de trabajo con esfuerzo rapartido entre todos.

El ex Presidente Nestor K.todavia no ha tomado conciencia de la crisis que se viene para el 2009 para todo el planeta, y dice que las empresas deben ganar un pesisto menos para que no despidan a los trabajadores. O sea Para Nestor el problema de la crisis lo toma en la fase Nro 1 en el que estamos transitando actualmente, que segun el Economista Calvo que vive en EEUU, dice que todavia no hemos visto lo peor, lo mismo afirma el FMI. Nuestra vision despues de haber soportado varias crisis en 66 años es totalmente distinta a la del Ex Presidente.y la solucion que proponemos es para el estado de la crisis en la fase Nro. 3 o 4, es decir nos adelantamos algunos meses para tomar medidas preventivas y no tener que tomar medidas luego para apagar el incendio. como lo hizo el Ex Presidente Duhalde., le adelanto ademas que la Genaral Motors de EEUU , acaba de anunciar que estudia pedir su quiebra. si el Congreso no la auxilia.
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires, es un claro ejemplo de lo que esta sucediendo, pierde en el año el 60% igual que China y va ultimas los 2. Una accion Lider como Tenaris que llego a a cotizar a $120 , el dia viernes cerro a $ 29,70. O sea que los inversores no piensan como nuestro querido Ex Presidente, que las empresas tienen que ganar un pesito menos, si fuera asi Tenaris
tendria que valer por lo menos $ 80 y no $ 29,70 porque dejaria de ganar un pesito menos. como Dice Nestor.
Querido Nestor: Su Gobierno ha sido maravilloso y tuvo todo a su favor y le estamos agradecidos por su brillante gestion de Gobierno, pero ahora las cosas han cambiado y estamos frente auna crisis sin precedentes globalizada y no sabemos como termina, mi propuesta no es impopular ni dolorosa para los trabajadores segun el Post anterior, lo que le pido humildemente
es que la tenga en cuenta para su analisis , modificarla y corregir lo que esta mal. de mi propuesta, y tambienle pido que ese pesito que Ud le pide de sacrificio a la empresas, lo ponga tambien el Estado,devolviendo la retencion injusta del impuesto a las ganancias, para estos
momentos a los trabajadores que Ud dice defender.

No se enoje conmigo por estas palabras y recuerde como el primer dia que Ud vino a nuestra Bolsa como Presidente, todos los socios de la Bolsa lo abrazamos y lo besamos y aun hoy a pesar de todo todavia lo queremos

CZuco

Principio de solucion de la Crisis financiera. Los precios deben bajar por el ascensor y los Salarios deben bajar por las escaleras c/dev.de impuestos

Esta extraña formula economica, podria ser el principio de la solucion de la crisis financiera Internacional. Se debe intentar por todos los medios posibles de llegar al "Factor X", o sea el punto exacto de equilbrio, entre la demanda y la oferta, que ponga un freno y un piso que nos de certidumbre hasta donde puede llegar la crisis financiera.

"La economia Mundial se inflo demasiado por la excesiva especulacion financiera, ahora hay que desinflarla, pero con el menor costo posible"

Una pista bastante seria ya la dio la casa matriz de la General Motors de EEUU, que para evitar despidos masivos, comenzo a rebajar los salarios de los operarios y empleados, probablemente de comun acuerdo. Me imagino que la empresa al tomar esta decision tan drastica, le tuvo que pedir el acuerdo a sus empleados y ofrecerles la alternativa entre despedirlos o rebajarles el sueldo en forma transitoria. hasta salir de la crisis.
De cualquier forma los precios estan bajando por un tobogan en todo el mundo por la grave recesion que estamos viviendo, por ahora los salarios se mantiene fijos, es decir las empresas soportan todo el peso de la crisis, restando utilidad a sus balances y en algunos casos quedar en rojo o sea perdiendo plata. y con posibilidad de presentarse en quiebra
Pero como hacemos para acelerar la ecuacion, entre precios y salarios. Se me ocurre esta idea impopular a primera vista, pero que en realidad no lo es, si el Estado Nacional le devuelve el impuesto a las Ganancias a cada contribuyente en relacion de dependencia, sea publico o privado, hasta el equivalente de la rebaja salarial , es decir el trabajador no perderia un solo peso, porque la rebaja de su salario, seria compensada con la devolucion del impuesto a las ganancias retenido por el Estado. a traves del AFIP. O sea rebaja de salarios hasta el limite de devolucion del Impuesto a las ganancias, o sea efecto neutro para el trabajador y beneficio para todos los consumidores en general.
A su vez el Estado tampoco perderia mucho en la recaudacion, por la devolucion del impuesto a las ganancias, ya que lo que pierde de recaudar por este impuesto que devuelve, lo recupera a traves del IVA por mayor consumo de la poblacion. que se mantiene activa en su trabajo sin ser despedido.
A su vez las empresas se benefician porque volverian a vender un poco mas por mayor consumo, por la rebaja de los precios, venden mayor cantidad y en consecuencia ganarian un poco o en el peor de los casos perderian un poco menos.
En consecuencia, lo que estamos tratando de demostrar, es que ahora la economia debe transitar siguiendo la trayectora de " Una Ola invertida", es decir una ola que en vez de avanzar hacia adelante, debe avanzar hacia atras, buscando un nuevo punto de equilibrio. Por ejemplo el precio de venta de un producto, toca piso firme, cuando aparecen varios tomadores dispuestos a pagar por el y quedar satisfecho y conforme, a partir de ese momento las ventas se estabilizan y luego comienzan a crecer en forma lenta al principio y mas velozmente despues. Por el contrario si las ventas no se mueven el producto queda en las gondolas y las empresas pueden quebrar por falta de ingresos suficientes. Con los salarios ocure algo parecido. El salario encuentra un piso cuando apararecen varios oferentes a pagar un salario minimo por igual tarea desarrollada, el salario tiende aumentar solo y sin impulso oficial cuando se produce el pleno empleo, es decir toda la mano de obra disponible esta ocupada.
Este simple razonamiento, efectuado por un simple Contador, podria ser mejorado por los Genios de la Economia, y para terminar proponemos una nueva rebaja en la tasa de interes para abaratar el costo del dinero y aumento en el consumo mundial.
Como es nuestra costumbre seguimos colaborando y dando ideas, sin esperar absolutamente nada de nadie .

Solo le agradezco a Dios, que es quien pone en mi cabeza todas estas ideas y a quien le estoy eternamente agradecido, exista o no exista, por lo bien que se porta conmigo.

CZuco

El ADR de Tenaris termino el viernes a 17,75 dolares equivalente a $ 31,05 la cotizacion en la apertura de operaciones del lunes

Mejoro la cotizacion de su ADR Tenaris el dia viernes cerrando a $17,75 lo que podria iniciar una probable recuperacion de la accion para el dia lunes, teniendo en cuenta que hoy sabado culminan los ejercicios de opciones de compra y venta en EEUU. y muchos inversores se vieron obligados a vender papeles argentinos entre ellos Tenaris para cubrir importante posciones en descubierto.

CZuco