5/2/09

El FMI pronostica crecimiento cero para la Argentina en el 2009

Es muy prematuro todavia afirmar que la Argentina no crecera esta año. Muy duro el FMI con la Argentina. Se observa en el documento que preparo con el G20 una excesiva dosis de resentimiento hacia la Argentina ya que Argentina le pego un" portazo" al devolverle el prestamo de 9,800 millones de dolares en el 2005 , y el FMI no pudo hacer mas Lobby para las empresas extranjeras.
Sim bien es cierto la devolucion del prestamo no represento ninguna ventaja economica para la Argentina ya que el mismo fue concedido a una tasa muy baja del 4% anual en dolares. La Argentina no logro nunca mas mejorar la relacion con dicho Organismo. Brasil tambien devolvio los prestamo al Fondo unos dias ante que la Argentina y el FMI se quedo sin suficientes ingresos para hacer frente a sus propios gastos. Esta actitud de ambos paises fue como una cachetada para el FMI muy dificil de digerir y olvidar. Todavia creemos que la Argentina podria crecer un 2,5% este año como estaba pronosticados por el propio FMI y el Banco Mundial a principios del corriente año.
La principal razon por la cual no se cumplira este pronostico agorero del FMI fue un comentario que hizo en una oportunidad en una fiesta un ex directivo de nuestra Bolsa." Los paises o el Mundo entero dijo este directivo van a superar la crisis lo mas rapido posible, porque no se puede vivir demasiado tiempo en permanebte sufrimiento y congoja"

El acercamiento con el FMI por parte de la Argentina, es que la Argentina no le guarda rencor al FMI y lo necesita para que lo ayude a salir de la crisis y no para hacer Lobby para las empresas extranjeras. y dictar politicas economicas para la Argentina que la pongan de rodillas ante los paises poderosos.

CZuco

Los mercados se juegan a la aprobacion inmediata del plan de Obama

Las subas de las Bolsas, puede tambien deberse a que los mercados se juegan a la inmediata aprobacion del plan de rescate de OBAMA.

CZuco

El Merval sube el 2,28% y quebro la barrera de los 1100 puntos

Las 2 petroleras son las estrella del dia.Con el Dow Jones volando mas 0,91%

CZuco

SAMI. pagaron $ 13,90 y subiendo 3%

SAMI: El limon de oro au Carrera alcista $ 13,90

CZuco

El Dow Jones positivo 0,23%

Y estuvo mejor todavia.

CZuco

Sube el ADRs de Ggal 1,53%

Ggal sube el ADRs aqui barrieron con todas las acciones a $ 0,73

CZuco

No apto para cardiacos, el Dow Jones recorta perdidas a -0,47% y se asustan los vendidos cerrando posiciones en alguna plazas

El Dow Jonews recorta perdidas y corren a los vendidos que se apuran a cerrar posiciones de alto riesgo.

CZuco

Empezo la timba en el Ro15

Para alquilar balcones a los amantes del riesgo.

CZuco

Vuelve GGal y " PRESENTA BATALLA " $ 0,73

Ggal se resite a bajar mas y da pelea.

CZuco

Fuertes rumores en la Bolsa sobre especulaciones del Resultado del Bce de Tenaris

Se comenta en la Bolsa que un grupo ,muy reducido de personas ya conoce el resultado del balance de Tenaris, antes que los sepan el resto y estan tomado posiciones en el papel, para devolver ( enchufar) las acciones cuando venga el Balance. La clasica jugada de un par de vivos.

CZuco

El Dow Jones negativo -0,64% tambien cae el Bovespa -0,30%

Bajan el Bovespa y el Dow Jones El Merval se mantiene positivo por la suba de Tenaris. ( lo mas probable es los resultados de Tenaris vengan mejor a lo esperado en linea con los resultados de las petroleras de EEUU)

CZuco

El Boden15 quedo muy barato ayer y hoy esta mas comprador

Todavia no abrio el Boden 15, pero se observo ayer ( demasiada timba en el bono) pagan $ 112,65 por ahora.

CZuco

Boden 12 La caja de Valores acredito en cuenta 1,56 dolares por cada 100 nominales

Se sugiere a nuestros suscriptores, revisen sus respectivas tenencias en los resumenes de cuenta de los Agentes de Bolsa,La Caja de Valores acredito 1,56 dolares por cada 100 nominales, porque el Boden 12 tiene un valor residual del 50% y se acredita 0,78 dolares x 2. cualquier duda consultar a nuestra casilla de correo.

Equipo de Acciones Favoritas

Apertura positiva para el Bovespa y el Merval Tenaris sube el 5% en la apertura

Pagaron $ 38 por Tenaris en la apertura igual que ayer hay informacion reservada que nadie conoce. El Merval sube 1,57% en la apertura.

CZuco

BCRA vendio ayer 100 millones de dolares por fuerte presion compradora de empresas y particulares

Los inversores vuelven a tener miedo, porque se han producido algunas fisuras aunque no demasiadas importantes en la recaudacion delo mes de Enero, que debilita la posibilidad del Gobierno para hacer frente al pago de la deuda externa. Sin embargo creemos que a partir de marzo o abril la situacion volvera a normalizarse con la actividad comercial a pleno y el comienzo de liquidacion por parte de los exportadores de la nueva cosecha de soja. estimadas por AHORA en 43 millones de toneladas.

CZuco

Atencion en Rosario: Hilda y Alberto. si tienen mas noticias del tema de Sidor. y Movimiento en el Puerto de Rosario

Agradecemos la colaboracion de estos 2 suscriptores que tambien actuan como corresponsales de nuestro sitio en el interior del pais, brindado primicias que no salen en ningun diario de laCapital Federal. Desde ya le agradecemos si tienen alguna noticia sobre el movimiento de embarque de la soja campaña vieja y/o eventualmente campaña nueva o cuando creen que comenzara el embarque de la nueva campaña de soja 2008/2009 porque es de vital importancia para saber cuando comienza a liquidar divisas los exportadores. Un abrazo a nuestros queridos suscriptores de Rosario.

El Equipo de Acciones Favoritas

A partir de hoy hay un cambio en los Bonos que estan dentro del grupo de Acciones favoritas

Hacemos un cambio de uno de los 2 Bonos que estan dentro del grupo de Acciones Favoritas.
Buscando la maxima rentabilidad de la cartera de nuestros suscriptores efectuamos este cambio en los Bonos porque creemos que el Bono que entra tiene mayor posibilidad de valorizarse del Bono que sale, que tambien subira, pero aun ritmo menor del bono que entra. A la Brevedad aparecera el cambio en la pantalla del Grupo de Acciones Favoritas y en la seccion Informes para suscriptores. No hay mas cambios por el momento en el Grupo de Acciones Favoritas y Estrellas
hasta que termien los ejercicios de opciones del mes de febrero y comiencen a llegar los trimestrales cerrados al mes de Diciembre, para analizar las marcha de las empresas.

El Equipo de Acciones Favoritas

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de bajas, aunque no demasiado pronunciadas. Europa: bajan casi todas las Bolsas en promedio del 1,63%

En Asia, las Bolsas terminaron con resultados diversos, las Bolsas que bajaron no lo hicieron en profundidad. En Europa Estan bajando casi todas las Bolsas, debido a las malas noticias provenientes de EEUU. OBAMA urge al Senado que aprueben el paquete de rescate, sino la situacion de la economia de los EEUU empeorora irremediablemente. Los inversores estan cada dia mas asustados y se retraen temerosos de un futuro incierto.

CZuco