14/2/11

Mejoro fuerte la cotizacion de Boldt, $ 8,52 sube el 4%

Mejoro fuerte la cotizacion de Boldt $ 8,52 sube el 4%

CZuco

Indices de Acciones Favoritas y Estrellas, actualizados al 11 de febrero de 2011

Siguen al frente las Acciones Estrellas despus de la fuerte correccion con una suba anual del 8,44% seguidas por las Acciones Favoritas, cierra la marcha el Merval con una baja en el año del -1,80%. Puertas adentro en Estrellas suben 4 sobre un total de 6 y en favoritas suben 8 sobre un total posible de 15.

El Equipo de Acciones Favoritas

El 51 salio a frenar la suba de Ggal, coloco a la venta 50.000 acciones a $ 6,25

El 51 frane el avance de Ggal para que mo se ejerza la base $ 6,50, la 6,25 esta practicamente en el horno.

CZuco

El Merval arranco fuerte para arriba en la apertura sube lel 0,98% y se acerca a los 3.500 puntos

El Merval arranco con todo en la apertura sube casi el 1% y esta en los 2484 puntos
Se destacan las subas de:

Brio 6
EDN
Fiplasto
Brio
Erar
Frances
Bma. uy
Ggal

CZuco

Info enviada por Nicolas, publicada en Ambito Financiero en la edicion de hoy

Bonos en pesos caen hasta un 10% pero pueden aparecer compradores

• Es desde fines de enero.
• Los nominados en dólares resistieron mejor

Por: Pablo Wende

Los bonos argentinos ya acumulan caídas de hasta un 10% desde los máximos alcanzados a fines de enero. Los más afectados fueron los que cotizan en moneda local, que en promedio cayeron prácticamente el doble en relación con los denominados en dólares.

Si se toma como pico la cotización alcanzada el 27 de enero, surge que el papel más afectado fue el Discount en pesos, que cayó casi un 10%, desde $ 191,5 a $ 172. El resto de los bonos perdió entre un 7% y un 1,5%, según el plazo, en base a la cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Se dio la lógica pura: con mercados en alza, fueron los bonos en moneda local los que lideraron las ganancias al tratarse de la opción más agresiva. Pero ahora, en un mercado más conservador, salieron claramente perdedores. Y los bonos en dólares cumplieron su misión como mejor reserva de valor para los inversores, aunque la expectativa de apreciación es menor en un mercado más favorable.

Hubo varios factores que complicaron a los bonos en las últimas semanas, rompiendo la racha de subas ininterrumpidas que se habían acumulado prácticamente desde septiembre del año pasado. Estos fueron algunos de los más destacados:

La suba del dólar, aunque no fue significativa, mostró la vocación del Banco Central por empujar la cotización, aprovechando que aún falta mucho para las elecciones. Obviamente, en la medida en que se devalúa el peso, sufren los bonos en moneda local. No es un secreto que el cálculo de la rentabilidad obtenido por una inversión en moneda local se hace en dólares. Si bien es probable que el dólar tenga nuevas subas nominales, serán muy paulatinas para no alterar el humor de los ahorristas.

El dato de inflación oficial de enero, que otra vez estuvo en menos de la mitad que el real (para el INDEC fue un 0,7% contra más del 1,5% de los cálculos privados) también afecta a los bonos en pesos que ajustan por CER. Pero se trata, en realidad, de un tema repetido y que en todo caso a esta altura tiene un efecto marginal sobre la cotización.

Los mercados emergentes tuvieron dos semanas algo más complicadas por el estallido en Egipto, pero en el balance final el impacto fue menor. Hubo, de todas formas, un leve aumento en el riesgo-país emergente, que en el caso de los activos argentinos se sintió más que en el resto. A esto se sumó la situación de Brasil, que también tuvo dos semanas flojas.

Pero una de las variables que más pesó en los últimos días fue la suba de la tasa a diez años, que venía del 3,40% y superó el nivel del 3,70%. A mayores rendimientos en los bonos del Tesoro norteamericano, cae el interés de inversores por otras alternativas más riesgosas.

La buena noticia es que ninguno de estos efectos es permanente: en Egipto ya pasó lo peor desde el punto de vista del impacto en los mercados tras la renuncia del presidente, Brasil comenzó a mostrar signos de recuperación y nada indica que la evolución del dólar en el mercado local vaya a salirse de cauce.

Si las tasas en Estados Unidos no suben abruptamente, no resulta descabellado esperar que aparezcan signos de recuperación en el mercado de bonos local. En definitiva, podrían aparecer los que buscan oportunidades para ingresar en el mercado a precios más atractivos.

Fuente: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=568304

Cae el Volumen en la Bolsa, por excesivos controles, y se reduce el trabajo para los Agentes de Bolsa

Los excesivos controles por aprte de la UIF hacen caer el volumen en la Bolsa, por falta de incentivos para operar en los grandes operadores, que desahacen posiciones y se pasan al dolar, esperando que aclare el panorama. Los Agentes de Bolsa ven reducir el trabajo y perdidas de ingresos con altos costos operativos, no podrian sostenerse todos en actividad, sino se aumentan los montos minimos de fiscalizacion por parte de la UIF.

El Equipo de Acciones Favoritas

Mercados de Asia, subieron todas las Bolsas. Europa, se encuentra con Resultados Diversos

China subio anoche el 2,52% y Japon subio el 1,13%. En Europa las Bolsas estan con Resultados Diversos, las Bolsas que suben lo hacen el 0,462% de promedio. En el Pre market el Citi cotiza a 4,88 dolares y experimenta una leve baja del -0,20%, Tenaris cotiza a 45,99 dolares y baja el -1,08% STD de España cotiza a 11,78 dolares y baja el -2% PBE cotiza a 21,42 dolares y Ggal cotiza 14,72 y sube el 1,03% en el post Cierre. Los futuros de los EEUU estan los 3 indices principales con leves bajas, -0,02%, -0,11% y -0,02% Los Futuros del Bovespa suben el 1,77%


Pronostico para la Apertura del Merval Hoy:

Mercados " Rigurosamente Selectivos" con leve aumento del volumen, faltando solo 4 ruedas para la finalizacion de los ejercicios, cabe esperar que continue la recomposicion de precios de las acciones iniciadas el viernes. Los grandes operadores, saldrian a tomar posiciones, barriendo posiciones desde abajo hacia arriba, pero acotando la suba, colocando y ofreciendo a la venta fuertes posiciones para que no se ejerzan las bases medias y altas, e intentando retroceder en forma ordenada hasta la finalizacion de los ejercicios que vencen el dia jueves.

CZuco