10/3/10

Hoy incorporamos " La Biblioteca de Acciones Favoritas"

En la pagina Central hay un nuevo cuadrito, haciendo clic te lleva solito a la Biblioteca de Acciones Favoritas, alli podras encontrar todos los comentarios de tus acciones preferidas desde los ultimos 3 AÑOS, te sirviran como ayuda memoria y bajar del archivo y formar una carpeta para etudiar los fines de semana.

El Equipo de Acciones Favoritas

El Merval, sigue subiendo, pero en comodas cuotas , manteniendo el volumen

El Merval avanza otro paso en el " Juego de la Oca" y subio el 0,56% con negocios por $ 59 millones entre acciones y Cedear. llego a los 2.332,2 puntos y se dirige lentamente a los 2400 puntos de acuerdo a lo previsto hasta el dia 20 de marzo. despues de esa fecha veremos como se las arregla para quebrar la resistencia de los 2400 puntos. Si lo logra el "Merval es Gardel"

CZuco

información enviada por Alejandro

incluida de mi viejo y querido nuevo polloo (ja)el banco patagonia si la quiere postear todo ok.. es de un diario brasilero..En Brasil se difunde por varios lugares esta noticia:

BB acerta, neste mês, compra do Patagônia (BB cierra, este mes, compra del Patagonia)

Devem ser acertados, ainda em este mês, os detalhes finais entre o Banco do Brasil e Banco Patagônia sobre o preço que será pago pelo brasileiro para a compra de parte da instituição argentina. O negócio já deveria ter sido fechado há algumas semanas.

(Deben ser cerrados, en este mes, los detalles finales entre BB y BPAT sobre el precio que sera pagado para la compra... El trato ya debería estar cerrado hace algunas semanas)

A assinatura do contrato, porém, teve de ser adiada porque a recente desvalorização de ativos do país vizinho reduziu a proposta do BB por pelo menos metade do Patagônia. Nos últimos dias, a negociação voltou a avançar e o tema está sendo resolvido diretamente com a família Stuart Milne, que controla a instituição.

(La firma del contrato, sin embargo, tuvo que ser demorada ya que la reciente desvalorización de activos del BPAT, redujo la propuesta del BB para la compra de al menos la mitad del Patagonia. En los ultimos días la negociación volvió a avanzar y el tema está siendo resuelto directamente con la familia Stuart Milne, que controla la institución)

Os problemas que provocaram atraso nas negociações começaram em janeiro, diz uma fonte da equipe econômica. Enquanto a diretoria do BB acertava uma proposta para compra de parte do banco argentino, o valor de mercado dos ativos daquele país, em especial os títulos da dívida do governo, começou a cair rapidamente.

A desvalorização foi resultado da briga entre a presidente Cristina Kirchner e então presidente do BC argentino, Martín Redrado. A presidência queria parte das reservas internacionais para pagar a dívida da Argentina, mas a autoridade monetária rejeitou o plano.

Além de Redrado - que teve de deixar o cargo -, quem também sentiu a briga foram os papéis da dívida argentina que chegaram a cair mais de 5% em apenas um dia. Diante do quadro, a consultoria que assessora o BB no negócio passou a atualizar para baixo o valor de mercado do Patagônia, já que, como toda instituição financeira, o banco argentino tem volume expressivo de títulos governamentais na carteira.

A redução da proposta de compra fez com que a família Stuart Milne - detentora de 49,94% do capital do banco - passasse a discordar do valor proposto pelo BB por não aceitar o desconto aplicado aos títulos da carteira do Patagônia. Nas últimas semanas, com a recuperação do valor dos papéis argentinos, a negociação voltou a evoluir e o impasse parece ter ficado para trás.

(La reducción de la propuesta hizo que la familia Stuart Milne, que tiene el 49.4% del banco- no estuviera de acuerdo por el valor propuesto por BB .... En las ultimas semanas, con la recuperación del valor de los papeles argentinos, la negociación volvió a fluir y el impasse parece haber quedado atrás)

Agora, a expectativa da equipe econômica brasileira é de que o negócio seja fechado nas próximas semanas, ainda neste mês. Fonte no mercado argentino disse que o Patagônia foi avaliado em cerca de US$ 1 bilhão, o que levaria o BB a desembolsar US$ 500 milhões só para obter as ações da família Stuart Milne.

(Ahora, la expectativa del equipo economico brasileño, es que el negocio sea cerrado en las proximas semanas, aún en este mes. Fuentes del mercado argentino dicen que el BPAT fue valuado en cerca de 1 billón de dólares, lo que llevaria al BB a desembolsar 500 millones de dolares solo para obtener las acciones de la familia Stuart Milne)

http://www.monitormercantil.com.br/mostranoticia.php?id=75795

Buen debut de la nueva perla que ingreso hoy a las 16,25 hs.

Buen debut de la nueva perla y va por mas.

CZuco

A partir de este instante ingresa una nueva perla al panel

Con gran participacion en el mercado interno del 30% y buen volumen negociado, nos termino de convencer que esta para un gran recorrido alcista. ingresa a las 16, 24 hs, al panel de perlas.

CZuco

Ingreso la Memoria de Agrometal por Bolsar , perdio $ 7,8 millones

Perdia al 3ro $ 6,4 millones
Patrimonio Neto $ 44,9 millones
Cap. Social $ 24 .- millones
Valor de Libros $ 1,87

No distribuye dividendos.
Los Resultados negativos del ejercicio, seran absorbidos por los Resultados no Asignados que sumanh $ 13.3 millones

Comenatarios: Las pespectivas para la presente campaña agricolas son muy buenas, por la cosecha record de soja y el buen rendimiento en maiz y Agrometal tiene buena llegada
con susis productos al campo y puede revertir con comodidad los resultadsos adversos del año 2009

CZuco

Comenzo a gustar el Hipo $ 1,34

Gano en la Memoria $ 197 millones supewrando con creces el resultado del 3ro donde gananba $ 118 millones con un valor de libros de $ 1,85 no hay mucho que pensar a esos precios cotizando por debajo de su valor de libros.todavia.

CZuco

Sobre la Suscripción de Paty

Si bien es sabido que los importantes grupos brasileños como Marfrig son pulpos que van abarcando cada vez más -de hecho en Brasil acaba de comenzar una diversificación hacia la carne aviar dando pistas de lo que puede venir en el futuro con Quickfood- la realidad es que la suscripción parece estar englobada dentro de un plan estratégico de reconversión abarcando todas las etapas de producción con la compra de ganado en pie y con un previsible plan de aumento de las exportaciones cuando las condiciones del pais lo permitan.
En la última reunión del Equipo de Acciones Favoritas justamente le expresé al Cdor. Carlos Zuco mi temor de que en Paty se vea perjudicado el inversor minoritario, como pasó en otros casos de empresas controlantes brasileñas (Alpargatas, Acindar).
Hasta el momento no hay nada que avale un perjuicio del inversor minoritario en el caso de Paty, la baja del último mes está en linea con los ajustes en las cotizaciones sufridos a partir de la crisis de deuda de los paises europeos y un temporario desinterés de los compradores, lo que repercute negativamente en su cotización. Todavia no se conocen las condiciones de suscripción como para ver si es desventajosa para el mismo.
Sí es avalada la visión del plan de expansión la emisión de deuda en dólares y a una tasa baja que realizara recientemente la empresa.
Es para seguirla de cerca, investigar y escuchar distintas opiniones que serán bienvenidas...
G Durán

El merval abre en terreno positivo mas 0,23% en los 2324 puntos

Encabeza las alzas el cedear del citi con una suba del 4% $ 1,53

CZuco

! INCREIBLE EL CITI COTIZA A 4 DOLARES EN EL PRE MARKET!

Y hace instante toco los 4,02 dolares, con esta cotizacion el Cedear del Citi abriria a $ 1,55
quebrando la base de 1,50 en el arranque de las operaciones, Los lotes del Citi volarian por las nubes y Segun el Analista Pancho Uriburu la acotizacion de la accion se dirige a los 4,20 dolares.
Segun nos comento ayer a la noche en un boliche de Santa Fe y Callao, donde estuvimos reunidos tomando un cafe junto con nuestros suscriptores de Rosario que estan en Buenos Aires, por razones de trabajo.

CZuco

El Merval, cerro 2 ruedas seguidas en positivo, pero con maquillaje

Sigue sin convencer los cierres del Merval de los dias lunes y martes con apenas medio punto de mejora en cada dia. Si bien es cierto mejoro el volumen y el Merval logra sostenerse sobre la marca de los 2300 puntos, va atrasado por lo menos en 50 puntos basicos con respecto a nuestro programa de los 5 puntos basicos del camino que recorre el Merval cada 2 meses con cierre de ejrcicicios en meses pares. De acuerdo con nuestro analisis, hay algo que no no cierra, ya que durante los meses de Enero y gran parte del mes de Febrero el Merval se ubico entre los 3 primeros puestos del Ranking de las 11 principales Bolsas del Mundo y ahora esta en el 8vo lugar desde que comenzo marzo. y terminaron los ejercicios del mes de febrero.
Pareciera que hay un freno en exceso de falta de expecativas en lo economico, ya que solo el canje de Bonos en default mantiene un poco de interes entre los inversores Institucionales. Mañana terminan de ingresar los ultimos balances cerrados al 31 de diciembre, algunos vinieron bien y otro mas o menos, mas menos que mas. Las ventas en aumento son mas por Inflacion de precios que por aumento de volumen. y todavia no han desaparecido del todo la sospecha del mercado de un probable default en el pago de la deuda. Los Rojos provinciales estan en danza y la presion por el aumento de salarios se hace sentir en lo ancho y lo largo de todo el pais. Las expectativas de una alta inflacion del orden del 30% como piso hace temer el fracaso del actual programa economico y los inversores mas cautos toman debida nota al momentyo de decidir sus inversiones.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de alzas. Europa, suben todas las Bolsas en promedio del 0,236%

China retrocedio -0,66% y sigue penultima en el Ranking anual superando solo a la Bolsa de España. En Europa suben todas las Bolsas pero levemente en promedio del 0,236%. En America abrio la Bolsa de Chile mas 0,14%, mientras que en el Pre market, el Citi cotiza a 3,88 dolares superando el valor de cierre de ayer de la marca de 3,82 dolares, De mantener la cotizacion de 3,88 dolares el Cedear deberia abrir a $ 1,50 calculando el valor del dolar a $ 3,88. Ayer circulo todo tipo de rumores sobre la espectacular suba del Citi.

1.- Nueva Suscripcion de acciones para poder comprarle al Tesoro de EEUU su participacion en
el Banco del 27% que aun mantiene en su poder.
2.- Otro Rumor fue que trascendio que el Gobierno de los EEUU, estaria dispuesto a vender su
participacion en el banco en los proximos 3 meses, de suceder esto, el Citi no estaria tan
presionado con los controles Estatales. y tendria las manos libres para operar en operaciones
que por ahora le estan vedadas.
3.- Otro Rumor que no pega con nada y salio al parecer en Bloomberg es que el Citi emitiria un
Bono a 30 años de plazo a una tasa de interes muy alta, para recaudar fondos y sacarse al
Tesoro de encima comprandole su participacion del 27% Esta teoria tiene muy poca consis-
tencia desde el punto de vista de estrategia financiera ya que en la practica significaria un
·" Simple cambio de Monta" es decir un socio minorista con baja tasa de interes por otro pasivo con
tasa mas alta. de ser asi la accion tenderia a caer y no a subir sostiene el analista Pancho
Uriburu ( El Encantador )

Tenaris sube en el Pre market a 43,98 dolares mas 0,14%

CZuco