4/2/10

Crisis Subprime - Fase 2

Cuando parecia que ibamos camino a superar la mayor crisis económica mundial de los últimos 70 años, esta se instala con fuerza en Europa y la desconfianza de los inversores sobre la posibilidad de pago de deudas de varios paises como Grecia, Portugal y España se hace sentir.
Esperemos que la solidez de la zona euro pueda controlar esta incipiente crisis de deudas estabilizando a los paises en problemas, de los contrario la crisis volverá a extenderse.
Los papeles locales aguantaron decentemente el cimbronazo, pero abrá que seguir el día a día a ver como sigue la historia, a pesar de los sólidos fundamentals de muchas empresas argentinas que están para mucho más.
G Durán

No reaccionan ni el Bovespa ni el Dow Jones

El Bovespa baja el 4,61 y el Dow Jones baja 2,14%

CZuco

El Merval en el minimo del dia 2248,89 puntos, deberia intentar una reaccion al menos

El Merval en los minimos del dia. con los mercados muy nerviosos, no puede fijar un piso todavia sustentable

CZuco

El bajo volumen negociado no convalida todavia, la fuerte baja del Merval

Los $ 26 millones negociados bajando la bolsa el 3%, deja margen de dudas sufucientes, para pensar que puede haber una reaccion positiva todavia.

CZuco

El Merval baja el 2,86% y se encuentra en los 2.259 puntos quebrando la primer barrera de contencion de los 2300 puntos

El Merval quebro la primera barrera de contencion de los 2300 puntos ante la baja genralizadas de todas las Bolsas del mundo.El Bovespa baja el 2,83% y el Dow Jones baja el 1,81%, todavia no hay nivel de panico, pero de un susto generalidado que ha puesto en estado de Alerta a la mayoria de los analistas. Nuestro contador especialista en grafico sostiene que todavia puede ser quebrado el Merval en la 2da. barrera de contencion de los 2200 puntos y estancarse en los 2180 puntos en el peor momento antes que el Merval intente una reaccion positiva y duradera.
Estamos transitando la face Nro 5, pero creemos que el peor momento no ha llegado aun antes del 19 de febrero fecha terminan los ejercicios.

CZuco

Abrio el Bovespa -1.27% y la Bolsa de Chile , tambien para abajo el -0,97%

Tambien abre en negativo el Bovespa y la Bolsa de Chile ( IPSA)

CZuco

Si se decreta el aumento de salarios, se convalida el precio de la carne en el mercado de Liniers, que subio en el año nada menos que el 33%

Si los salarios aumentan,se convalida el precio del Kg vivo en el mercado de Liniers que cerro ayer a $ 4,79 de promedio o el indice Novillo. El aumento ya llego a las carnicerias, pero no al publico en general que "gambetea" el aumento consumiendo mas pollos y chanchitos " Infieles"
Por ahora el aumento lo soporta las clases de mas alto ingresos y parte de la clase media, pero no la clase mas humilde que se ve obligada a cambiar la dieta consumiendo mas pollo, carne de cerdo y pastas, para gambetear el aumento decretado en el mercado de Liniers, El pedido de aumento de la UOM del 22% mas los aumentos que pidan los otros sectores, haran que se convalide el precio en el mercado de Liniers, y entonces los aumentos de la carne, seran trasladados al precio de venta pero ahora en forma masiva. y no selectiva. La fuerte sequia en el campo, fue la causa principal que motivo a los productores y que no tuvieron mas remedio que sacrificar vientres y mandar al mercado de Liniers aninmales sin terminar su proceso de engorde. y al mantenrse el promedio de consumo en los 72Kgs por habitante anual, termino por liquidar parte de las existencias ganaderas. y no hay sufiente stok para hacer frente a la demanda que aun se mantiene reprimida. O sea estan en rojo
la demanda y la oferta.

CZuco

12 Acciones favoritas con signo positivo en el año contra 3 con signo negativo

A pesar que el Merval pierde en al año el -0,22% Las acciones favoritas mantiene claras ventajas por abrumadora mayoria 12 a 3 sobre las acciones que componen el Merval. que pierde en año
el -0,22% y se ubica en los 2325,79 puntos.

CZuco

BCRA: " Revuelo en el conventillo de la Paloma" pòr designacion de Amiga de Cristina al frente del mismo. " Los gatos de la Nacha, lo miran por TV"

Causo revuelo y estupor en la plaza financiera local segun comentarios de los principales diarios economicos del pais, la designacion de una amiga de Cristina al frente del BCRA y que termina de enterrar el ultimo vestigio de autonomia del BCRA.

" Glorias y honores para la la gloriosa Ciudad de Buenos Aires y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, por declararse autonomas y no aliniarse a ningun poder de turno.

" Observad Mortales" 155 años de historia de pie y con honores y jamas pudieron doblegarnos y hacernos arrodillar, ni los " Morenistas ni los Alcinistas.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de bajas. Europa, las Bolsas estan con amplia mayoria de bajas y pierden en promedio el -0,83%

China cerro con leves perdidas del -0,28% En Europa vuelvc a reinar la incertidumbre y el rumbo es erratico sin definicion de tendencia alguna. El Citi pierde el -059% en el pre market y cotiza a 3,35 dolares, frenando el avance de ayer que estuvo muy tomadora su plaza local. Ts cotiza a 44,71 y baja el 0,97% en el pre market.

CZuco