18/7/10

Repetimos el Post, que escribimos el 10 de Julio pasado, sobre la probable eliminacion de subsidios a las empresas de Servicios Publicos

Pancho Uriburu

El ADRs de Pampa subio el viernes 9 de julio el 5,4%. Con fuerte olor a la eliminacion de subsidios y aumentos de tarifas,para aumentar a Jubilados

El fundamento de nuestras sospechas, es que elimanaran gradualmente los subsidios y aumentaran las tarifas de luz y gas, para que el Gobierno direccione el presupuesto, y de esta forma obtener recursos sin emitir moneda para darle el aumento a los jubilados del 82% movil. La oposicion ya tiene los votos necesarios para convertir en ley este aumento . Si el Gobierno veta dicha ley, se le genera un penal en contra, porque perdera mas de 4,000.000 de votos de los Jubilados y la oposicion puede ganar las elecciones en el 2011 por afano.

Con esta suba la accion deberia en los papeles abrir a $ 1,69/170, pero no se sabe cuanto tiempo durara a este valor porque enseguida apareceran fuertes manos vendiendo para que no ejerzan la base 1,74 Julio y de paso aprovechan para recomponer la cartera con acciones por debajo de su verdadera cotizacion en plaza.vendiendo lo mas caro posible y recomprando lo mas barato posible. antes, durante y luego de los ejercicios. de cada mes.

Tambien subio muy fuerte el ADRs del Banco Frances 5% y 2% el Banco Macro.

CZuco

Y

Lavagna tambien piensa que puede mejorarse los haberes de los Jubilados, eliminado subsidios a las Empresas de Servicios Publicos.

En el diario Clarin de hoy domingo ,pagina 22, el Ex Ministro afirma que puede pagarse el 82% movil a los Jubilados, si se eliman gran parte de los subsidios a las empresa de Servicios Publicos, entre ellas las electricas y gasiferas.

De prosperar esta idea, que tambien se le ocurrio a ACCIONES FAVORITAS, ( VER POST ANTERIORES) el Gobierno no tendria mas remedio que ajustar las tarifas publicas. acomodandolas un poco a la suba de la inflacion real y direccionar el presupuesto nacional a favor de los Jubilados.

Por eso seria conveniente seguir la evolucion de Pampa Holding y las acciones electricas y gasiferas a partir de dia lunes, porque la votacion de la ley del 82% movil para los jubilados ya es practicamente un hecho y salio el dictamen por mayoria de la comision de Presupuesto y Finanzas del Congreso Nacional.

Si el Gobierno veta dicha ley, tendra que soportar un alto costo politico de cara al 2011 que lo perjudicaria enormemente en su pretenciones de gobernar por un nuevo periodo.

5.000.000 de Jubilados no pueden vivir con $ 30 por dia y con todo seguridad no podran apoyar
al Oficialismo si no le mejoran sus haberes en forma mas digna despues de haber trabajado toda su vida para hacer mas grande a nuestro pais.

Los jubilados merecen ser tratado con decoro y respeto, porque todos llegaran a esa etapa de sus vidas les guste o no les guste, Los trabajadores Activos deben comprender esta situacion, sino quieren pasarla mal cuando se jubilen.

CZuco

Detuvieron su caida el Citi y Tenaris en el Pre market

Despues de hora el Citi cerro el viernes a 3,91 dolares subiendo el 0,26% Tenaris tambien mejoro la cotizacion despues del cierre del viernes y cerro a 38,28 dolares mas 0,53%.
Sin embargo todavia los futuros de los EEUU, sus 3 indices principales estan marcando las agujas para abajo para la apertura del dia lunes en los mercados, porque vienen algo complicado 4 de los 5 datos de la economia de los EEUU entre el dia lunes 19 y Viernes 23 de Julio.
Sin embargo los malos datos del dia viernes, Indice de confianza del consumidor y la aprobacion de la reforma financiera anunciada por OBAMA, cayeron muy pesados en la culminacion de los ejercicios de opciones del mes de Julio en los EEUU y acelero la caida de los mercados en forma exagerada.
Cabe esperar una semana algo dificil pero algo mejor que la semana anterior, y se aguarda con fuerte expecativa las palabras alentadores de Ben Bernanque sobre la marcha de la Economia de los EEUU frente al Congreso de los EEUU el dia lunes y martes.

CZuco

La potencia del campo...

Hoy a mediodia hubo un desfile imponente en Av.del Libertador hasta frente a la Rural,de todo tipo de maquinas agricolas,tractores pesados de ruedas y traccion multiples,pesadas cosechadoras,sembradoras etc.
Es una lastima que el tiempo no ayudara,valia la pena ver el despliegue de tecnologia agricola de ultima generacion,ahi va claramente la reinversion de utilidades de nuestro campo...no a paraisos fiscales.
El 90% de la tecnologia agropecuaria en el mundo es invento argentino,la creatividad desplegada es aprovechada globalmente.
Con respecto a los mercados americanos,que tuvieron fuerte correcccion el dia de vencimiento de Opciones Julio,este viernes pasado,vemos que esta semana hay una catarata de Indicadores Economicos en US,todos ellos con pronostico negativo

Lunes 19 Indice de Constructores de Casas Esperado 16 Anterior 17 (empeora)
Martes 20 Permisos Construccion de Casas Esperado 583 000 Anterior 593 000 (empeora)
Jueves 22 Pedidos de Seguros de Desempleo Esperado 450 000 Anterior 429 000(aumenta y
empeora)
Jueves 22 Indicadores Lideres Esperado - 0.3% Anterior -0.4% (se espera leve
mejoria)
Jueves 22 Ventas de Casas Usadas Esperado 5 150 000 Anterior 5 660 000
(Se espera caida en las ventas)

Ademas Bernanke va al Congreso por 2 dias para exponer su vision de la economia y las medidas que se piensan tomar para mejorar la reactivacion.

Pancho Uriburu