30/3/10

¿Porque cuando sube el dolar , el precio del barril del petroleo tiende a bajar.

Cuando el dolar sube , el precio del barril tiende a bajar ,por la sencilla razon que al estar revaluado el dolar , las exportaciones de EEUU dejan de ser competitivas con respecto al resto de las monedas de los otros paises.- Si la actividad industrial de los EEUU tiende a bajar, por el dolar superalto el consumo de petroleo en los EEUU tiende a bajar y como los EEUU consumen el 25% del petroleo que se consume en le mundo, el mismo tiende a la bajar por disminucion de la demanda.

Sin embargo al entrar China, como nuevo jugador capitalista en el mercado, la baja del crudo tenderia a estabilzarse o tal vez producir una suba acompañanado a la demanda de China auque no se consuma en los EEUU.

CZuco

Siderar y Aluar, se perfilan como amplios ganadores en el mediano plazo

Por su condicion de monopolio en sus respectivos commodities y teneniendo en cuenta la alta inflacion que azota a la Argentina del 0rden del 30% anual, esta 2 empresas se perfilan como amplias ganadoras en la Bolsa en el mediano plazo. La actividad economica tiende a crecer en la Argentina, y tanto el Acero como el aluminio son materias primas escenciales en la cadena de produccion y como ambas ampresas no tiene competidores de peso en nuestro pais, impondrian el precios de sus respectivos commodities siguiendo la evolucion d ela inflacion, ya que la misma se trasladaria a los precios sin oposicion de otros competidores a la vista. Los lotes de Siderar y Aluar del mes de Junio serian ampliamenbte ganadores.

CZuco

Siderar a solo 0,80 centavos del objetivo de $ 27

Siderar a $ 26,20 y a solo 0,80 centavos del objetivo de los $ 27.

Czuco

El Merval se desplaza lentamente al nivel de la resistencia de los 2400 puntos acompañando al Dow Jones y al Bovespa

El Bovespa baja -0,06% y el Dow Jones baja el -0,01% presionando al Merval a la baja.

CZuco

Pagaron SAMI $ 20.70

Mejora SAMI cotizacion ,pagaron $ 20,70

Czuco

Fuerte reactivacion en la plaza de Ledesma $ 4,47 con pocos vendedores a la vista. Anuncio pago de dividendo a partir del 12 de abril Presenta Bce12/4

Ledesma reacciona despues de varias meses de estar inactiva su plaza que esta llena de compradores y muy pocos vendedores. $ 4,47 Paga dividendo en efectivo a partir del 12 de abril
$ 0,088 por accion total 38.9 millones contra el cupon Nro 18 Aparte presenta el 3er trimestre el dia 12 de abril y las utilidades van incresendo.

CZuco

Sigue muy movida la plaza de Transener 817 mil papeles operados

Muy animada la plaza de Transner en un mercado apatico por falta de volumen y con el efecto de fin de mes encima por cierres en posiciones de cambio, pagos de sueldos e impuestos varios.
Todavia no salieron los aplicativos nuevos de la AFIP, del impuesto a las ganancias.DDJJ año 2009.

CZuco

España: La situación del limón fino

SAMI: Seduce el 2x1 en efectivo con pago 30 dias despues de la Asamblea de Accionistas en el mes de abril . cotiza a $ 20,40

Aunque todavia no hay fecha cierta de la Asamblea, debe realizarse si o si dentro de los 4 meses de finalizado el ejercicio comercial. y luego paga el dividendo a los 30 dias como maximo porque es en efectivo. por otra parte la nueva campaña estaria lista para cosechar. el Kg de limon cuesta todavia $ 9.90 con tendecia a la baja apenas se inicie la cosecha.

CZuco

Transener aumenta de volumen al doble de lo que hizo ayer. 674 mil contra 318 mil papeles " y no es fantasia"

Transener ya hizo el doble de volumen que hizo ayer, quedando picando la duda si ejerce la famosa base 1,10 abril. por ahora la lucha es a toma y daka-

CZuco

El Merval baja, apenas -0,08% en la apertura, pero con sorpresivos avances en varias acciones

Merval en retroceso en la apertura del -0,08%, con sorpresivos avances de CECO2. General Motors. Boldt Y Transener que estaba muerta desde hace varios dias.

CZuco

Sigue con fuerte alza el precio de la carne en Liniers, El Indice del novillo se diparo a $ 5,97 y lleva al alza anual al 65,88%

Se sigue disparando el precio de la carne en Liniers, y el precio del novillo volo a $ 5,97 llevando la valorizacion anual al 65,88% con fuerte impacto inflacionario.

CZuco

!MIRA QUE FANTASIA DE AMOR PAPITO! " Lula lanza Obra Publica por USS 880.000 millones

Este titulo del post, da una respuesta contundente, a nuestras observaciones, sobre el compartamiento de la plaza de Juan Minetti, que se habia valorizado hasta el 80% en menos de 3 meses y casi toda la valorizacion se produjo durante el corriente mes de marzo.

Durante la realizacion de la conferencia sobre los Resultados de la Memoria de Juan Minetti, que se efectuo la semana anterior, se le explico al grupo directivo de la firma expositora, que se habian detectado movimientos extreaños y de falta de tranparencia en su plaza en los ultimnos dias, que no justificaba semejante valorizacion de la accion en tan corto tiempo. Uno de sus directivos nos respondio que nuestras observaciones, eran simplemente " Fantasias" , sin embargo la duda quedo flotando en el ambiente y no todos los inversores presentes, estuvieron de acuerdo con estas supuestas fantasias. Lo cierto es que hoy sale la noticia en el diario Ambito financiero, que da lugar a este dercho a replica bastante juestificado, y con la confirmacion que hace el analista Carlos Fontana, al analizar el balance de Juan Minetti hoy en su columana, dice claramente que" Juan
Minetti pudo concluir un ejercicio atractivo" pero en ningun momento expresa que dicho balance sea brillante. como para que de lugar a semejante recorrido alcista en la ultima ruedas.

Probablemete, algunos inversores con fuerte llegada a la cercania del poder de los paises de Chile y Brasil se hayan enterado muchos antes que otros inversores del proyecto formidable que lanzaria Lula con respecto a la obra Publica.

De Acciones Favoritas se podra decir cualquier cosa, menos que no ayudamos a la mayoria de los inversores con nuestras observaciones y conocimientos que brindamos a veces en exceso en forma abierta en este sitio.

Por tal motivo hacemos un llamado de atencion al denominado grupo de inversores panqueros, que se dan vuelta como una "tortila de papas" cuando cambia la conducion de nuestra Bolsa. y con mis mas sincero respeto para aquellos inversores que estan cerca del poder, pero que manifiestan una amistad sincera con la actual conduccion de nuestra Bolsa.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con amplia mayoria de alzas, Europa, se encuentra con mayoria de alzas promedio del 0,195%

China, subio el 0,15%. En Europa, prevalecen las Bolsas en alza, y suben en promedio el 0,195%
En America, abrio el Bovespa ganando el el 0,53% y la Bolsa de Chile gana el 0,72% en gran recuperacion, En el Pre market el Citi cotiza a 4,16 doalres bajando el -0,48%, mientras que Tenaris cotiza a 43,40 dolares, con una leve baja del -0,25%

Falta 2 ultimas ruedas para finalizar el mes, y ayer estuvieron ausentes un fuerte grupo de inversores, por el festejo de su religion. y el mercado quedo con poco volumen, hoy cabe esperar una mayor actividad bursatil que entone un poco mas los precios, antes de ingresar el proximo lunes a la fase Nro 5 final de los ejercicios de opciones del mes de abril.

CZuco