17/8/09

No seria tan traumatica la apertura de mañana martes en la Bolsa local

Los mercados lograron recortar perdidas y esta subiendo el barril de petroleo, en consecuencia cabe esperar alguna reaccion positiva del Merval mañana, una vez que se acomoden los precios ajustados al resto de las Bolsas del Mundo.

S esta recuperando el petroleo y paso a terreno positivo 66,84 dolares sube el 0,14%

El barril habia caido a 65 dolares y ahora se recupera y paso a terreno postivo. 66,84 dolares

CZuco

Adrs Argentinos




Desde el siguiente link podrá ver los AdrS Argentinos.

Atencion Suscriptores, no se pongan nerviosos mañana en la apertura de la Bolsa local

Estrategia para minimizar perdidas y aguantar el Vendabal, puede haber oportunidades de compra a granel, Tambien puede ser una maniobra de " Los demonios de Wall Street, por acercamiento de los vtos de opciones el dia viernes en los EEUU, ponerse en contacto con nuestra casilla de Correos.

Ya se vislumbran varios rebotes en ciernes como el Citi, y otras acciones. China mobile, baja solo 2,69% las telefonicas resisten.

CZuco

Como ven la caida de las Bolsas la prensa economica

Diario. Ambito Financiero

Se desploman las Bolsas de Asia y arrastran a mercados del mundo
La Bolsa de Nueva York opera con neta baja, afectada por pesadas pérdidas en los mercados asiáticos, en un mercado que trata de evaluar si subió demasiado rápido en las últimas semanas.Las bolsas asiáticas cerraron con bajas, particularmente fuertes en Shanghai, Tokio y Hong Kong, atribuidas a preocupaciones por la situación de la economía regional y de la estadounidense, que opacaron el anuncio de que Japón ha salido de la recesión.El peor derrumbe fue el de la Bolsa de Shanghai (-5,79%), pero las caídas también fueron duras en Tokio (-3,10%), Hong Kong (-3,62%) y Seúl (-2,79%).Esas pérdidas acentuaron la tendencia a la baja en las plazas europeas.Los derrumbes de la región Asia Pacífico se produjeron después de varias semanas de alzas, que habían llevado a los mercados a sus mejores niveles desde la agravación a fines de 2008 de la crisis económica mundial.En el caso de la Bolsa de Shanghai, el derrumbe de 5,79% fue vinculado también a la baja de las materias primas en los mercados internacionales y a temores sobre los resultados de varias empresas chinas.Pero el factor determinante fue la decisión de los inversores de apurar la toma de beneficios ante indicios de que el gobierno chino se apresta a apretar las clavijas del crédito."Las grandes ganancias del primer semestre crearon una burbuja en el mercado. Y cuando el gobierno dio señales de querer apretar el crédito bancario, provocó una venta generalizada de acciones", dijo Zhang Yong, analista de Great Wall Securities, a la agencia Dow Jones Newswires.En Tokio, las acciones de los grandes exportadores se despeñaron a causa de la rápida depreciación del dólar, que se cotizaba a menos de 95 yenes.La desvalorización del billete verde se debe, según los operadores, a las dudas sobre la recuperación económica de Estados Unidos tras la publicación el viernes de un índice de la Universidad de Michigan que señala una nueva caída de la confianza de los consumidores de ese país.Esas preocupaciones se superpusieron en el ánimo de los operadores de Tokio al anuncio de que Japón ha salido de la recesión en el segundo trimestre de este año, con un crecimiento de 0,09% de su PIB respecto al ejercicio anterior.Ese aumento, previsto por el mercado, puso fin a una racha de cuatro trimestres consecutivos de contracción.Pero también influyó el deseo de recuperar beneficios, después de un mes de alza casi continua de las acciones, que provocaron un aumento de más de 17% del índice Nikkei de los principales valores."Los inversores empezaron a tomar beneficios tras haber confirmado que la economía se recupera", dijo Toshihiko Matsuno, estratega de SMBC Friend Securities.También hubo caídas en Sídney (-1,63%), Taipei (-1,95%, igualmente por el impacto económico del tifón Moratok en Taiwán, Bombay (-4,07%) y Singapur . (-3,25%)

Gentileza de Ambito Financiero

Del Dairio Infobae:

Los mercados de Wall Street también operan con fuertes retrocesos generalizados
'ia(media);

Los mercados de Europa abren la semana con fuertes retrocesos
'
HACE 25 MIN -->Las plazas de Nueva York registran bajas superiores al 2% en la apertura. La misma tendencia arrastra al Bovespa y a las bolsas de Europa. El Merval no opera por feriado

Crédito: AP
Los mercados de Wall Street comenzaron la sesión de hoy, lunes, con fuertes caídas generalizadas en medio de una jornada determinada por las contracciones en el sistema financiero internacional. Los índices Dow Jones, Nasdaq y S&P registran bajas en torno al 2%, según informó la agencia de noticias Reuters. El desplome de las acciones neoyorquinas se produce en medio de las fuertes caídas de las bolsas globales, ya que aunque los datos de Japón mostraron que su economía volvió a crecer, todavía se teme por la fragilidad de la recuperación. La economía japonesa salió de su recesión más larga en 60 años en el segundo trimestre, pero los economistas creían que llevará mucho trabajo sostener dicha recuperación."La situación económica no es tan clara como lo indica la reciente escalada. El juego no ha terminado, hay más trabajo por hacer a nivel económico", comentó Andre Bakhos, presidente de Princeton Financial Group.
Las notas más leídas de la sección
Las principales economías del mundo le ponen fin a la recesión
Los mercados de Europa abren la semana con fuertes retrocesos
El dólar cotizó a $3,85 hacia el cierre de la semana en la City
Vuelve a caer el petróleo y el barril se negocia en torno a los 66 dólares

Gentileza de Infobae ( Internet)

Por el Momento, no cae la accion defensiva anti crisis, aunque se operaron 200 acciones

Los suscriptores, que siguieron nuestro consejo " Las perdidas se debitan y las Ganancias se depòsitan", respiran un poco mas aliviados que el resto de los inversores, porque tienen algo de resto en efectivo para aguantar este " MINI VENDABAL" bursatil, que no pinta de ser grave sino transitorio y no cortara la tendencia alcista de mediano plazo. De paso aprovechamos la oportunidad para rendir un merecido homenaje a Lucas Pacciolo, autor de la Partida doble. en la contabilidad tradicional.

CZuco

El fin de los Black Pools...

El mercado se despierta esta semana con una liquidacion furiosa en todas las plazas bursatiles del mundo...una sensacion de liquidacion de posiciones sin tomadores que produce una correccion muy fuerte,salvo en papeles muy especificos como nuestra Telecom (TEO -1.49%)
Ningun sector se salva,acero,bancos,petroleo,todos los sectores importantes sufren una correccion.
El sector tecnologico en USA,y sus cotizaciones en el Nasdaq,sufre una correccion promedio del 2% por lo que las ventas fuertes son en el sector de bienes industriales y bancos mas que en las de servicios de tecnologia.(TX o sea Ternium,controlante de Siderar,baja casi 11%)
El ajuste empieza en China y se propaga a Europa y finalmente al mercado americano,que habia quedado ya debil el viernes,cortando una racha de subas de 4 semanas(la 5a. no pudo ser...) El fin de los Black Pools(mercados mayoristas ocultos) donde los grandes Bancos de USA tradeaban enormes bloques de acciones,parece haber afectado a los mercados.
El cierre de opciones Agosto y Futuros de Petroleo el viernes parece haberse adelantado,la caida de precios es una de las mas fuertes de los ultimos meses.
La apertura de mañana en la Bolsa local pinta debil,salvo por algunos papeles defensivos como TECO

Pancho Uriburu

Fuerte desplome de las Bolsas Mundiales, Caen estrepitosamente todas las Bolsas del Mundo

Asia, anoche todas las Bolsas cerraron en caida libre China perdio casi el 6%. En Europa caen todas las Bolsas en promedio 2,40%, El Bovespa cae el -2,79% el Dow Jones, cae el -1,90%. El barril de petroleo se desplomo a pesar del Huracan "Ana" -2,61% a 65,75 el barril. caen la mayoria de los ADRs Argentinos. Por ahora no hay panico y es solo una fuerte correccion Mundial por exceso de expectativas.

CZuco