1/11/07

Como debe interpretarse la reacción de los Mercados de Ayer y de hoy

Ayer hubo fuerte expectativa de todos los inversores del mundo, ante la decisión que iva a tomar la FED, respecto de la tasa de interes de corto plazo.

Una vez conocida esa decisión, los inversores de todo el mundo reaccionaron con cautela ante la baja de 0,25% de la tasa de interes, excepto EEUU y Brasil que reacionaron con excesivo optimismo.
Hoy al conocerse los resultados trimestrales de varios balances del sector financiero correpondiente al periodo Julio/septiembre, los mercados reaccionaron negativamente corregiendo el exceso de entusiasmo de ayer. Excepto la Bolsa Argentina que tuvo una baja mas moderada, porque ayer tampoco subio demasiado, entonces no tuvo necesidad de corregir mucho.

Pero lo que debemos tener en cuenta es que la Bolsa es Futuro y no pasado. En consecuencia los resultados de los balances que ya entraron al 30 de Septiembre y los que van a entrar en los proximos dias tambien a esa fecha, reflejan lo peor de la crisis financiera ocurrida en los meses de Julio y Agosto. Esto quiere decir que solamente dichos resultados contemplan la recuperacion
que se produjo partir del 18 de septiembre que fue el dia en que la FED redujo la tasa de interes en 1/2 punto. Es decir los Bces contemplan solo 12 dias de recuperacion sobre 90 dias del trimestre. Y nos referimos tanto a los balances de nuestro pais como los de EEUU.
Esto quiere decir que la baja de la tasa a partir del 18 de Septiembre corto de raiz los resultados negativos que se venian produciendo hasta esa fecha, y si no los corto al menos los atenuo.
Por eso todas las Bolsas del Mundo tomaron debida nota de los balances arribados en EEUU y corrigieron los valores de las acciones hacia la baja como medida preventiva.

En consecuencia no debemos asustarnos por lo sucedido hoy, porque fue una corrección lógica.
a partir de las próximas ruedas en todas las Bolsas del Mundo, una vez que se conozcan el resultado de todos los Balances, ls Bolsas van a iniciar una paulatina recuperacion de sus valores accionarios. Por eso la Fed en el comunicado de ayer dio a entender que no va ser necesario nuevas rebajas en las tasas de intereses porque la Economia de EEUU esta en equilibrio entre su crecimiento y las expectativas inflacionarias. Por eso los numeros de la Economia de los EEUU vinieron mejor de lo esperado.
Asi que a no asustarse porque a partir de ahora vienen vientos mejores par todas las Bolsas del Mundo, porque lo peor ya paso y ahora puede haber algunos "cimbronazos residuales", pequeños temblores que son nada más y nada menos que " El eco del terremoto" que ya pasó.
C Zuco

Mejor clima para el cierre

Recortan perdidas las Bolsas de Brasil Y EEUU y algo mejor la Bolsa Argentina, puede cerrar algo mejor las Bolsas. CZuco

Ola de ventas en Wall Street por malos resultados de Balances del Sector Bancario

Los malos resultados de los bancos Credit Suisse y el Citigroup, como asi tambien la perdida millonaria que sufrio el Fondo de Inversion Merry Linch, estan provocando una ola de ventas en la Bolsa de Wall. Street, y contagia a las Bolsas de Europa. En Buenos Aires, las buenas espectativas que despiertan algunos Balances, ya comentados en Blogs anteriores, hace que las perdidas sean mas moderadas y baja 1,17% CZuco

FACE to FACE

Demasiadas miradas entre compradores y vendedores, de vez en cuando mirando los dos a los mercados del Norte, quizás a alguno se le escapa alguna orden y sobreviene el knock out. RJ Lorenzo

Bodega Esmeralda: La acción que no miramos

Sube el 9,82% esta acción que la venimos siguiendo, no tiene liquidez pero sube todos los días.
C Zuco

Agrometal, héchenle los galgos $ 4,85 operado

Otro gran acierto de Acciones Favoritas, que pide pista para tocar en el Colón .
C Zuco

De la mano de Molinos y PBE la Bolsa Argentina se recupera y recorta pérdidas a -0,91%

Mejor la Bolsa Argentina que el Bovespa y el Dow Jones, se recupera mas rapido, luego de la corrida incial. CZuco

El mensaje de la FED no fue claro sobre el rumbo futuro de las tasas y los inversores de todo el mundo aprovecharon para tomar ganancias

Por otras parte los mercados sospechan de que algunos bancos de EEUU, estan en una real situacion de insolvencia financiera. A esto se sumo el anuncio de Europa de que elevaria la tasa de interes y confundio a todos los mercados del mundo, que se precipitaron a tomar ganancias.
Los mercados ahora se mantienen mas calmos esperando mas novedades para tomar decisiones. C Zuco

La Bolsa Argentina abre 1% abajo y acompaña a la caida de todas las Bolsa del Mundo

La Bolsa Argentina, también baja el 1% en la apertura y acompaña a la baja al resto de las Bolsas del mundo. C Zuco

Bajan todas la Bolsas del Mundo

Sorpresiva baja de todas las Bolsas del Mundo, debido a las bajas de las acciones financieras de Europa, al anunciar Europa que subiria la tasa de interes, Esta decision repercutio en los Bancos de Europa y contagio a los bancos de EEUU, Brasil Y Mexico. Tensa expectativa por la apertura de la Bolsa Argentina. C Zuco

¿Porque suben primero los Titulos Publicos y despues los Bancos?

Porque la baja de la tasa de interés dispuesta ayer por la FED, le pega de lleno 1ro a los Titulos Publicos de paises emergentes que pagan tasas mas altas que los Bonos de EEUU.
Los Bancos poseen en su activos alrededor del 25% en titulos publicos, en consecuencia para que los Bancos suban su cotizacion por efecto de sus tenencias en Titulos Publicos, primero deben subir los Titulos y luego los Bancos.
Los Bancos contienen a los titulos publicos, en cambio los titulos publicos no contienen a los bancos. Los Bancos pueden subir su cotizacion por efecto de utilidades producidas por sus operaciones de intermediacion fiananciera y esto no significa necesariamente que suban los Titulos Publicos que poseen en cartera que inclusiven pueden bajar independientemente que los bancos ganen dinero por otras operaciones.
Por eso ayer subieron los Titulos Publicos y todos los bancos bajaron su cotizacion excepto el Brio, que es uno de los bancos menos expuesto al sector Publico y subio igual. Sin embargo la rebaja de la tasa de interes en los bonos de EEUU puede impulsar a la baja a la tasa de interes local aunque no necesariamente esto se produzca, debido a la alta tasa de inflacion real que padece la Economia Argentina.
C Zuco

Ayer, nuevo record de visitas a nuestra página

Ayer superamos la marca anterior establecida el 23 de octubre y alcanzamos un nuevo record de visitas.
Agredecemos a todos nuestros visitantes por acompañarnos y alentar nuestra labor.
El Equipo de Acciones Favoritas