3/10/08

Con la aprobacion del plan de rescate.aumenta la capacidad prestable de los bancos

Una parte de esa capacidad prestable o sea el aumento del credito, porque desaparecen creditos incobrables de las carteras de los bancos por dinero fresco que aportara el Tesoro de EEUU.
Una parte de ese dinero se utilizaria para renovar creditos a empresas, para nuevas inversiones y tambien para ser destinado al consumo, lentamente, se reestaablecera la confianza del publico. quie volvera a depositar el dinero en los bancos y cedera el panico.
La incipìente recesion se sentira a los sumo durante 6 meses y apartir del 1er trimestre del año proximo la misma tendera a ceder mejorando todos los indices economicos. No hay que alarmarse por lo sucedido hoy en los mercados, puesto que muchos inversores estaban descolocados y aprovecharon la buena noticia para arreglar mejor sus numeros en rojo. A partir del dia lunes los diarios comenzaran a publicar mejores noticias economicas y los inversores tendran mas confianza en sus inversiones y todo comenzara a mejorar en forma paulatina.

CZuco

Los grandes inversores, aprovecharon la buena noticia del rescate para descargar posiciones

Era la unica forma de descomprimir sus posiciones comprometidas por el apalancamiento de compras en caucion, es de espera a partir de ahora que los mercados se calmen y se tornen mas selectivos. Hubo menores ventas desesperasdas en Tenaris, lo que hace suponer que toco piso.
Por otra parte la suba del dolar la favorece por diferencia de cambios y resultados de sus inversiones en el exteriro, hoy el dolar cerro a $ 3,18 13 centavos mas del valor que figura en su ultimo balnce al 30 de junio de 2008. El miasmo analisis vale para Socotherm Americas.
La probable baja de la tasa de interes de 0,25 puntos que puede disponer la FED en la reunion de fin de mes puede ayudar a consolidar el sistema financiero Mundial Por otra parte subieron la mayoria de los Titulos Publicos y el riesgo pais bajo de 1099 a 1037 puntos en el primer dia de la noticia del rescate hipotecario.

CZuco

Se salvo el banco hipótecario, que era el banco mas compremetido.

Es el unico banco que en estos momento no toman ganancia.

CZuco

Los grandes Inversores aprovechan la noticia para salir de la Bolsa

Los grandes inversores se apresuran a salir de la Bolsa ante la buena noticia. Argentina tiene ahora a favor el canje de Bonos.

CZuco

SE esta votando el rescate y hay mayoria simple a favor del mismo

Falta pocos votos y gana los votos favor del rescate.



CZuco

SE esta votando el rescate y hay mayoria simple a favor del mismo

Falta pocos votos y gana los votos favor del rescate.

CZuco

Esta volando el DISC $ 91,90 sube mas del 3% y se benefician los bancos

Vuela el DISC a $ 91,90 sube mas del 3%

CZuco

Fuerte demanda del dolar en las casas de cambio $ 3,18

Se disparo el dolar en las casas de cambio a $ 3,18 de promedio

CZuco

El Indice de desempleo en EEUU se mantuvo estable en 6,1% con respecto al mes anterior

Se mantuvo estable el indice de desmpleo en EEUU en 6,1%

CZuco

El Merval esta absorviendo la primera toma de ganancias en la rueda

Primera toma de ganancias en la rueda,

CZuco

Fuerte recuperacion de las acciones petroleras empujan al Merval a una suba del 3%

El petroleo repunta a 95,20 dolares el barril. El dolar en las casas de cambio se vende a $ 3,17 de promedio alguna ya vende a $ 3,18

CZuco

Apertura positiva del Merval 1,40% arriba suben fuertes Tenaris y APBR recomponiendo precios

Sube el Merval en la apertura 1.40%

CZuco

Abrio el Dow Jones en positivo 0,56% arriba, y aumentan las ventajas las Bolsas de Europa a 0,52%

Mejor clima de negocios en las Bolsas de Europa y America, que suben esperanzadas que se vote el plan de Rescate propuesto por el Gobierno de EEUU, en la Camara de Representantes.
Varios Lesgiladores que habian votado en contra del proyecto, prometieron cambiar su voto a positivo, pero todavia no esta garantizada la mayoria neceseria para aprobar el plan y convertirlo en Ley. Hay mas optimismo en los mercados a pesar que se publicaran datos de empleos enlos EEUU y se descuentan no sera favorables.

CZuco

Mercados de Asia,terminaron en baja,acompañando a la caida de las Bolsas Mundiales.Europa se recupera parcialmente en 0,39% de promedio

Las Bolsas asiaticas termianron en la zona negativa, acompañando la baja del resto de las Bolsas del Mundo. Europa esta con mayoria de alzas pero leves subiendo en promedio 0,39%. En America abrio el Bovespa con fuerte recuperacion del 2,28% tras la fuerte caida de ayer. Se espera leves recuperaciones en la apertura del Dow Jones y algo mejor para el Merval. Ayer Tenaris absorvio el 70% del volumen negociado y hoy cabe esperar se recupere de la caida del 12% de ayer.

CZuco