17/6/08

7 7 7

PUM para ARRIBA, varias suertes.
Equipo Acciones Favoritas

Mejora la imagen presidencial, con esta salida democratica al conflicto de las retenciones moviles.

Mejora Cristina su imagen como Presidenta de la Nacion , al darle una salida democratica al conflicto que mantuvo en vilo al todo el pais casi 100 dias.
De mas esta decir que mañana la Bolsa de Comercio de Buenos Aires,tendra otro clima para los negocios bursatiles, porque ahora la responsabilidad de una salida rapida a la crisis esta compartida con el Congreso Nacional, legitimo representante del Pueblo Argentino incluidas todas las Provincias.

Nestor tambien gano puntos en su imagen, aunque todavia le falta un poquito mas para pulir su estilo de confrontacion que choca fuerte con varios sectores de la poblacion.

Con la decision presidencial, la democracia se ha fortalecido y todos los argentinos ahora podran salir de su estado de nervios y tension que puso a muchos de ellos en frente de otros.

De Angeli podra ahora decirle a su mama, !viste vieja, ahora podras sentirte orgullosa de tu hijo.!
cuando ella dias atras le reprocho diciendole ¿ Que hiciste hijo, que hiciste?

Todo el interior tiene ahora un nuevo idolo para admirar, y toda la Ciudad de Buenos Aires, una razon para querer a sus hermanos del interior.

La Argentina es un sentimiento y nadie nos puede cambiar. ARGENTINA TE QUEREMOS

CZuco

Una salida muy inteligente

Con el envio de las retenciones al Congreso para que se debatan el Gobierno sale del ojo de la tormenta, cediendo pero sin que se note, fiel al estilo kirchnerista.
Se fortalece la democracia y se enciende una luz de esperanza para que la economia salga de este prolongado conflicto sin daños mayores.
Los agoreros de siempre tendrán que revisar sus apocalípticos dichos, ya que la cosa podría encaminarse con rapidez.
La Bolsa porteña que sufrió un más que exajerado declive, principalmente el sector bancario puede comenzar un periodo de interesante recuperación.
Vale la pena recalcar la impecable participación del Banco Central en el manejo de la crisis financiera desatada, evitando que esta pase a mayores.
G Durán

Acaba de dar la conferencia Nestor Kirchner

Acaba de hablar el pte. del partido Justicialista ratificando el Acto de mañana en plaza de Mayo, La Bolsa baja post discurso 1,77% acentuando su caida. Estuvo menos agresivo y mas conciliador
y con predisposicion para dialogar.

CZuco

Fuerte expectativa por los discursos de la pareja presidencial

a las 15 Hs habla Nestor, como presidente del partido justicialista. a las 17 hs. habla Cristina como presidenta de la Nacion.

CZuco

Nadie compra una accion, las ventas son ventas obligadas.

Los eventuales compradores se abstienen de tomar posiciones ante una eventual estado de incertidumbre generalizada, los que venden lo hacen en forma obligada por eso el bajo volumen por ahora, pero con el correr de las horas, se pueden intensificar el volumen por ventas obligadas. El mercado espera alguna señal positiva que motive a los compradores comprar a estos precios de remate.

CZuco

4 acciones petroleras asoman la cabeza fuera del agua

Se tratan de Tenaris, PBE, Repsol y la APBR brasilera. las 4 estan positivas en una jornada de definiciones. y Ahora se sumo YPF

CZuco

El banco Hipotecario es un colador, baja el 5% y sin volumen

La baja del Bhip no tiene ya ninguna explicacion logica . Un fondo del exterior sigue dando las acciones sin importales el precio, los compradores no hacen nada para defender su cotizacion y miran para otro lado. la prueba que es un solo vendedor que vende fuerte, es que del lado vendedor no hay casi nadie que quiera vender a estos precios, Toda la verdad de su verdadera cotizacion se sabra el jueves a las 15,30hs. cuendo terminen los ejercicios, si en ese momento no intenta una recuperacion, quiere decir que existen datos que no sabemos y pueden ser graves.

CZuco

Mercados de ASIA,terminaron con resultados divesros. Europa todas las Bolsas estan en alza

China bajo casi el 3%, pero estaria ahora en buena sintonia con EEUU, que haran una cumbre entre ambos paises para arribar a un acuerdo comercial y evitar desequilibrios bruscos en las variables economicas mundiales, podria sumarse la India a la cumbre.
Las Bolsas europeas recuperan posciones y estan todas en alzas. En America abrieron la mayoria de las Bolsas en alzas. Argentina abrio mejor de lo previsto con una baja inicial de 0,71%. No hay panico en la Bolsa en la apertura de las operaciones.

CZuco

Los principales operadores, pendientes de lo que hara hoy el BCRA

Los principales operadores financieros y bursatiles, estaran pendientes de la actitud que adoptara el BCRA con respecto a la evolucion del dolar y los Bonos Argentinos.

CZuco

Todavia hay tiempo para intentar una resiembra de maiz en las zonas maiceras inundadas en EEUU

Ayer bajaron un poco la cotizacion de los cereales, luego del aumento brusco que sufrieron el dia anterior, debido a que todavia se puede intentar, resembrar una parte de las zonas inundadas por la intensidad de las lluvias sobre las zona maiceras en EEUU.

CZuco

Sigue bajando el pronostico de siembra para la campaña de trigo 2008/09

Ahora seria 4,8 millones de Hs. en vez de las 5 millones de Hs. previstas en el anterior pronostico,con una caida del 12,7% inferior a la campaña anterior, Informo la Bolsa de cereales.

CZuco

" El Ejemplo de la Naturaleza"

El dia es hermoso y calmo y soleado, de pronto nos detenemos un instante y alzamos la vista hacia el cielo. Vemos pasar por el espacio una formacion de Gaviotas en perfecta formacion, avanzando haciendo una V corta. La mas experimentada las dirige ,por lo tanto es la lider del grupo. El resto la sigue porque se sienten seguras y que van en la direccion correcta.
La primera pregunta que se nos ocurre es: ¿Porque forman una V al avanzar y no avanzan todas juntas en forma horizontal.
La respuesta seria. que al avanzar formando una V, el aire se desliza mas suavemente en cascada y no en forma frontal que demoraria su marcha y velocidad.
Quiere decir entonces que las Gaviotas actuan con inteligencia o quizas con instinto, piensan que asi todas juntas llegaran a un buen destino sanas y salvas.
Pero de pronto y en forma imprevista, un conjunto de gaviotas que va a la retaguardia, abandona la formacion principal, hace un giro de reconocimiento y enfila hacia otro destino distinto al fijado originalmente. Los 2 grupos se han desprendido el uno del otro.
Pero que impulso al grupo rebelde a abandonar la formacion principal, nadie lo sabe, probablemente, el grupo rebelde que abandono la formacion cree que el grupo principal va en direccion equivocada.
Los 2 grupos de gaviotas probablemente lleguen a buen destino pero destinos distintos.
Pero lo mas importante es que todas las gaviotas tuvieron la oportunidad de elegir y a quien seguir, sin violencia y forma pacifica.
La historia da para mas, pero seria muy largo y lo mejor seria que cada uno de nosotros aprenda a elegir sin presiones y en calma, seria la mejor forma de llegar a un destino desconocido pero con la enorme satisfacion de aprender a equivocarnos sin violencia.antes que llegar al mejor destino, pero en un acto de fuerza.

En Buenos Aires, Capital de la Republica Argentina a los 17 dias del mes Junio de 2008 siendo las 1 hora y 40 minutos.

CZuco