1/7/08

Se recupero Wall Street y anticipa un rebote en las Bolsas para mañana

La Bolsa de EEUU logro cerrar en positivo, lo que estaria indicando un rebote en las Bolsas para el dia de mañana. Tambien refuerza " La Teoria" del rebote" porque hoy manos fuertes estuvieron tomando posiciones en los bancos y en forma selectiva en algunas empresas. Los bancos resistieron bien y sobre el final habia pocos vendedores dispuestos a vender a estos precios. Es una buena señal. Tambien hay otra forma de averiguar si las bolsas rebotan al dia siguiente, pero lo voy a contestar en forma personal exclusivamente a nuestros suscriptores por Via E- Mail a nuestra casilla de correo. El que no pregunta no tiene derecho a pataleo. ( Las bolsas de Europa no tuvieron tiempo de mejorar sus cotizaciones, porque la mayoria cierra antes de las 16 horas.)

CZuco

La soja llego a su maximo valor y cerro a 598,20 dolares la Tn.

Solo falta 1,80 dolares para lograr un nuevo acierto en nuestros pronosticos sobre la soja.

CZuco

Faltando 45 minutos atropellan los bancos en la recta final

Fuerte atropellada de los bancos Bhip , Macro y GGal. El 51 se lleva todo lo que le den hasta $ 1,14 en el Bhip.

CZuco

Los Inversores se refugian en las empresas de alto valor patrimonial y si los mismos estan subvaluados mucho mejor

Esa la explicacion logica y actitud que asumen los inversores ,mas precavidos. Ya hemos anunciado en varios posts cuales son las empresas que reunen estos requisitos.

CZuco

No reaccionan los Mercados Internacionales

Las Bolsas del Mundo bajo fuerte terapia intensiva ,incluidas las Bolsas de America.

CZuco

Los bancos intentan fijar un piso en la cotizacion

Se Observa una recuperaciuon parcial en los bancos Macro y Frances, y fuerte resistencia a la baja en los Bancos Hipoetacario y GGal como intentando buscar un rebote despues de la formidable baja que tuvieron sus acciones.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con amplias mayoria de bajas, Europa en rojo profundo en baja promedio del -2,05%

En America bajan todas las Bolsas, incluida la Bolsa Argentina que lo hace un -078% abajo y deprime mucho mas a todos los inversores.

CZuco

Estuvimos meditando sobre el articulo del economista Roberto Cachanosky

Este articulo aparecio publicado en un Diario Economico en el dia de hoy. No opinamos al respecto tratando de ser lo mas objetivo que podemos y controlar nuestras emociones a veces un poco decontroladas como bien fueron observadas por nuestros compañeros de Equipo. pero le sugerimos a nuestros lectores y suscriptores que lo lean o vayan directamente al site de Internet "Economia para Todos"

CZuco

Al final estuvimos acertados cuando pronosticamos que el valor de la soja alcanzaria los 600 dolares la TN antes del 30 de Junio de 2008

Estuvimos meditando si nuestro pronostico sobre le valor de cotizacion de la soja al 30 de junio es valido y correcto cuando afirmamos que llegaria a los 600 dolares la Tn antes del 30 de junio de 2008. (Ver Post del 8 de marzo de 2008 donde dijimos que " Los Chinos no tienen un pelo de tonto para parar el precio de la soja") tambien se puede entrar al post a traves del comando que esta ubicado en el margen superior izquierdo poniendo la palabra clave " pronostico sobre la soja" y hacer clic en "Blog" o clic en enter. en su computadora. Ver post del dia 3 de Marzo de 2008 inclusive. ( Acierto Mundial de Acciones Favoritas)

Dejamos a criterio de nuestros lectores y suscriptores sobre la validez de este acierto.

CZuco

Chavez aumenta la apuesta y ahora ofrece 2.000 millones de dolares al grupo Techint por indemnizacion de Sidor

De acuerdo a versiones periodisticas, Chavez estaria dispuesto a aumentar la oferta por indeminizacion de Sidor al Grupo Techint de 1,800 a 2.000 millones de dolares. y este ofrecimiento podria repercutir en la plaza de Siderar, que podria beneficiarse si Techint destinaria parte de esos fondos a ampliar la planta que tiene Siderar en San Nicolas Pcia de Buenos Aires.

CZuco

Ayer detectamos fuerte resistencia a la baja de algunas empresas relacionadas con el campo

Entre ellas se destecaron Ledesma, Cresud y Molinos, acompañando en la suba al poderoso Grupo duro de la Bolsa formado por APBR, Tenaris Socotherm Americas.
Veremos como siguen hoy a pesar de la fuerte bajas en casi todas las Bolsas del Mundo.
(luego ampliaremos)

CZuco